Pide PVEM aplicación de la ley por derrame de aguas negras al mar.

• Inadmisible medida de protesta debe ser castigada: Robles Castellanos.
A+   A-
Orizaba en red.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Congreso Local, Juan Eduardo Robles Castellanos demandó a las autoridades competentes la aplicación inmediata de la ley a quienes de manera deliberada vertieron aguas negras en el mar como medida de protesta por la extinción del Sistema Metropolitano de Agua y Saneamiento (SAS) de Veracruz.

El diputado local sostuvo que no está en contra de los reclamos de los trabajadores del Sindicato del SAS, "pero es inadmisible que la medida de protesta sea dañar el medio ambiente y poner en riesgo a la población al verter de forma intencional unos 40 millones de litros de aguas negras de la Planta de Tratamiento Norte hacia la playa en el norte de la ciudad de Veracruz".

Robles Castellanos confirmó que el ayuntamiento de Veracruz y la Procuraduría estatal del Medio Ambiente interpusieron una denuncia formal contra quien o quienes resulten responsables de los hechos que se acreditaron a los ex trabajadores del extinto SAS que en reclamo a sus derechos laborales tomaron esa medida.

Señaló que el impacto fue directo a lo que se conoce como el Arrecife de la Gallega, pero en virtud de la cantidad de aguas residuales, afectó a todo el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

El también dirigente del Partido Verde Ecologista de México, pidió la intervención de autoridades federales para que se levante un peritaje y se apliquen las disposiciones legales federales que corresponden a la comisión de los delitos relacionados con la contaminación deliberada del medio ambiente y los recursos naturales.

Adelantó que este jueves subirá a la tribuna del Congreso Local de Veracruz para denunciar públicamente los hechos y exhortar a las autoridades correspondientes que actúen en consecuencia de manera inmediata y que se aplique la ley a quienes provocaron el derrame de aguas negras sobre el litoral veracruzano.

21/07/16 Nota 120980 

Presentará Diputado Iniciativa de Ley de Bienestar Animal.
Denuncia Partido Verde a diputado Víctor Serralde en Huatusco.
Recuperar áreas verdes para creación de jardines comunitarios: Robles.
Debe renunciar Yunes Linares y explicar origen de insultante fortuna.
Busca diputado Eduardo Robles unificar criterios para adecuado manejo de basura.
Con mujeres llevará PVEM mejores perfiles a elección local.
Viable, energía eléctrica a bajo costo, con inversión privada.
Propondrá Diputado que incendios forestales provocados sean delito grave.
Garantiza código electoral equidad de género: Eduardo Robles.
Capacita CEN del PVEM a ejército verde para cuidar votos.


Arriba             
Taxistas de Ixtac han solicitado apoyo a la SSP sin obtener respuesta.
 
Inscripciones sin cuotas para los de nuevo ingreso en Cd Mendoza: Huerta.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Luego de concluir el curso de vialidad ofrecido por el delegado de Transito José Herminio Hipólito Mérida a los integrantes de la Central de Radio Taxi Ixtaczoquitlán A. C., el representante de los trabajadores del volante Lidio López Caraza, dijo que este tipo de conocimientos, son con el fin de mejorar el trato con el usuario, además de obtener conocimientos en manejo   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- Promueven inscripciones gratuitas a estudiantes que deseen formar parte del nuevo ciclo escolar 2016-2017 de la escuela primaria urbana Enrique Conrado Rébsamen, así lo dio a conocer el director del plantel educativo Héctor Mateos Cruz.

Explicó que con la colaboración de las autoridades municipales que encabeza Reené Huerta Rodríguez han diseñado una campaña   ...

     
Entregan resultados de mastografías, autoridades de salud.
 
Invitan a conferencia "Aprendiendo a buscar y encontrar empleo".

Ciudad Mendoza, Ver. El pasado lunes por la tarde, se entregaron los resultados de los exámenes de mastografía que fueron practicados el año pasado a féminas mendocinas, esto, a manos de autoridades sanitarias y municipales en el salón de cabildos del ayuntamiento mendocino.

Al respecto, el regidor segundo que esta comisionado en el rubro de salud municipal Alfonso Cruz Ríos, señaló que fue   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal de Fomento al Empleo, invitan a la población en general a la conferencia denominada "Aprendiendo a buscar y encontrar empleo".

La plática será impartida por el licenciado Abel Hernández Cabrera, socio fundador y director de la empresa Advanture; quien indicó que la conferencia se efectuará   ...

     
Medio centenar de adultos mayores de tres municipios serranos fueron certificados por el IVEA.
 
Sera reubicado el semáforo que se ubica frente a la fábrica CIVSA.

Zongolica, Ver.- La coordinación del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) realizó una certificación masiva de 57 adultos en primaria y secundaria en 3 municipios de esta región montañosa.

Con esta evaluación se recogen los conocimientos y saberes adquiridos de forma autodidacta o a través de la experiencia de cada uno de los pobladores indígenas de esta zona.

La   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. El semáforo que se encuentra en avenida Hidalgo a la altura de la ex fábrica textil Compañía Industrial Veracruzana S.A (Civsa), de Ciudad Mendoza, dejó de funcionar desde hace varios años, convirtiéndose así en un adorno más en la arteria vehicular.

Al respecto, del jefe de servicios de la delegación de Tránsito Municipal, Miguel Ángel Rivera, dijo que ese semáforo   ...

PC de Ixtac retira 10 enjambres a la semana. 19/07/16
DE TODO UN POCO. 19/07/16
Aptas, playas de Veracruz para los bañistas: Secretaría de Salud. 19/07/16
Aumenta en Veracruz potencial de lluvias, reitera PC extremar precauciones. 19/07/16
Pretenden autoridades municipales la reubicación del museo. 18/07/16

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.