Fuertes lluvias provocaron daños en 4 municipios, destaca PC saldo blanco.

Fuertes lluvias provocaron daños en 4 municipios, destaca PC saldo blanco.
A+   A-
Orizaba en red.
Las fuertes lluvias de la tarde-noche de este miércoles en varios puntos del estado provocaron algunas afectaciones en cuatro municipios, los cuales fueron atendidos de manera inmediata por el Sistema Estatal de Protección Civil, destacando al momento un saldo blanco.

La Secretaría de Protección Civil informó que las intensas precipitaciones fueron provocadas por el paso de la Onda Tropical 15 y condiciones de viento a mediana altura, que permitieron el transporte de nubes del Golfo de México.

Al respecto, el director general de Administración de Emergencias de la dependencia, Ricardo Maza Limón , explicó que los daños ocurrieron en Los Reyes, Zongolica, San Andrés Tuxtla y Papantla, siendo este último el más afectado por inundaciones pluviales en casas y negocios.

Señaló que en la región montañosa de Zongolica se presentaron derrumbes de tierra y deslizamiento de lodo sobre vías de comunicación, en la carretera Orizaba-Zongolica, en el kilómetro 30 del municipio de Los Reyes.

"Afortunadamente, sólo fue obstruido ligeramente el primer carril, por lo que la vialidad está abierta, aunque con algunas restricciones, y desde esta mañana las autoridades se encuentran trabajando para retirar escombros".

Otro derrumbe tuvo lugar en San Andrés Tuxtla , en la carretera que lleva a Tlilapan, lo que provocó la caída de un árbol sobre el cableado de alta tensión y que la localidad San Juan quedara sin el suministro de energía eléctrica, situación ya atendida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, la fuerte lluvia provocó anegamientos de hasta 70 centímetros en aproximadamente 50 viviendas en Zongolica, provocando algunas afectaciones que ya han sido atendidas y sin el reporte de personas lesionadas.

"Una vez que bajó el nivel del agua, luego de casi una hora, los habitantes regresaron a sus hogares y se dedicaron a las labores de limpieza, pero se tuvo que evacuar a cuatro familias al Auditorio Municipal, el cual es habilitado como refugio temporal, para darle seguridad a 15 individuos".

Y en Papantla hubo inundaciones y encharcamientos en calles y colonias de la zona centro, problema generado por lo inestable del área y por el arroyo que atraviesa la ciudad, además del taponamiento de drenajes. "Nos reportaron 18 viviendas dañadas, la mayoría de dos niveles; también 14 negocios afectados de la zona centro de Papantla, pero no se activó ningún refugio", concluyó el servidor público.

22/07/16 Nota 120999 

Saldo blanco ante paso de fenómeno de surada por el centro y sur de Veracruz.
Fuertes lluvias en Veracruz por Disturbio Tropical 95-L, este fin de semana.
Depresión Tropical Uno-E en el Pacífico provocará fuertes lluvias en Veracruz: PC.
Emite PC Aviso Especial por fuertes lluvias y rachas de viento del Norte.
En alerta 16 municipios de la región Orizaba por temporada de ciclones y lluvias: PC.
Continuarán fuertes tormentas, chubascos y posibles granizadas en todo Veracruz: PC.
Activa PC Alerta Gris por ingreso de nuevo Frente Frío.
A partir del martes, fuertes rachas de viento, lluvias y bajas temperaturas: PC.
Reporta PC municipal saldo blanco ante surada.
Ingresa FF 17 a Veracruz, se esperan rachas de norte violento y fuertes lluvias: PC.


Arriba             
ITSZ exentará pago de inscripciones a estudiantes de Mixtla.
 
IMMUJER brinda ayuda también a personas del sexo masculino.

Orizaba, Ver. El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ, exentará el pago de inscripción a estudiantes provenientes de Mixtla de Altamirano de acuerdo a la norma de responsabilidad social en comunidades con polígonos de marginación y pobreza.

En ese sentido, la medida aplicara para estudiantes que deseen ingresar a una carrera en la comunidad mencionada anteriormente, o bien para   ...

 

Cd Mendoza, Ver.- Los casos de violencia en contra de la mujer en todos los ámbitos y estratos sociales, han ido en aumento, ya que sus cónyuges se muestran cada vez más inconscientes en cuanto a la relación de pareja se refiere, pero también se han dado casos en que los roles se han invertido.

En los pocos casos que se han dado en el que la mujer abusa del hombre de diferentes maneras, es porque   ...

     
Trabajo de vectores en Ixtaczoquitlán se intensifica.
 
Certificará CECATIS cursos que ofrezcan en Ecobiblioteca.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Los casos de dengue que se han registrado en comunidades pertenecientes a este municipio, generaron que brigadas de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7 intensifiquen acciones de combate al mosco transmisor de esta enfermedad.

En ese sentido, tras los cuatro casos confirmados de este año, más los probables que están bajo análisis, autoridades municipales solicitaron   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza.- El presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, se reunió este miércoles con directores de los centros de capacitación para el Trabajo (Cecati) de Córdoba, Orizaba, Río Blanco y Ciudad Mendoza, quienes dieron a conocer que quienes estudien cursos en línea en la Eco biblioteca, recibirán una certificado, con el cual podrán avalar las enseñas   ...

     
Paridad de género, fundamental para la democracia: Gudiño Corro.
 
Pide PVEM aplicación de la ley por derrame de aguas negras al mar.

El presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales de la LXIII Legislatura local, Gustavo Gudiño Corro, se pronunció por otorgar una participación equilibrada a hombres y mujeres en la administración pública y cargos relacionados con la toma de decisiones, dado el número de puestos públicos obtenidos por éstas en los pasados comicios.

De acuerdo con estimaciones   ...

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Congreso Local, Juan Eduardo Robles Castellanos demandó a las autoridades competentes la aplicación inmediata de la ley a quienes de manera deliberada vertieron aguas negras en el mar como medida de protesta por la extinción del Sistema Metropolitano de Agua y Saneamiento (SAS) de Veracruz.

El diputado local sostuvo que no   ...

Taxistas de Ixtac han solicitado apoyo a la SSP sin obtener respuesta. 20/07/16
Inscripciones sin cuotas para los de nuevo ingreso en Cd Mendoza: Huerta. 20/07/16
Entregan resultados de mastografías, autoridades de salud. 20/07/16
Invitan a conferencia "Aprendiendo a buscar y encontrar empleo". 20/07/16
Medio centenar de adultos mayores de tres municipios serranos fueron certificados por el IVEA. 20/07/16

Arriba             

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
 
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.

Xalapa, Ver. - La Comisión Permanente de Vigilancia, presidida por el diputado Luis Arturo Santiago Martínez, y la presidenta de la Mesa Directiva de esta LXVI Legislatura del Estado, diputada Cecilia Guevara, sostuvieron una reunión con la Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfis), Delia González Cobos, con quien se acordó la implementación de un trabajo coordinado   ...

Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 

Santa Ana Atzacan, Ver. - Sujetos desconocidos despojaron a un panadero de su teléfono celular y de mil ochocientos pesos producto de su semana, a tan sólo dos cuadras de la comandancia de policía, la cual se ubica en las instalaciones del palacio municipal.

Roberto Sánchez, es quien presentó su denuncia contra quien o quienes resulten responsables de este hecho, en donde narró que los hechos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Anuncian limpia de ductos de PEMEX con desfogues y quemas de gas.
Inicia acciones de prevención del delito en Cd. Mendoza.
Refuta Yunes Linares señalamientos de Cuitláhuac García.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.