La fracción del PRD en el Congreso local, en contra del dictamen para la aprobación del Fideicomiso para pago de deuda del Gobierno de Veracruz.

• Observando vicios en materia legal del mismo: Velázquez.
A+   A-
Orizaba en red.
En ese sentido, el diputado perredista Jesús Alberto Velázquez Flores mencionó el Artículo 72 de la Constitución para el estado de Veracruz, el cual indica que "todos los caudales públicos pertenecientes al Estado, ingresarán a la secretaria de despacho competente en materia de finanzas". Es decir: no hay justificación legal para que este fideicomiso que se pretende crear, pueda ser sustentado en la recaudación de un impuesto como el del 3 por ciento a la Nómina, por lo que el dictamen se convierte en inconstitucional.

Asimismo, Velázquez Flores indicó que el pago de deuda mediante dicho fideicomiso, compromete las finanzas del estado aproximadamente hasta el año 2021, pues en el Artículo Cuarto Transitorio afirma que entre las atribuciones del Comité Técnico del Fideicomiso, se encuentra el análisis y autonomía para la posible aprobación de pago de nuevos pasivos, lo cual significa que no sólo se desfalcaría el pago con los más de 13 mil 236 pesos actuales, sino que además, el Comité podría aumentar la cifra con completa libertad.

Al respecto, el diputado del PRD expresó que "no sería raro que alguna de las empresas fantasma que se retiraron del análisis sobre el "Caso Veracruz" presentado por el portal Animal Político, de pronto vuelvan a aparecer para que se les pague mediante autorización de nuevos pasivos aprobados por el Comité Técnico, como los 72 millones de pesos que se les adeudan a las empresas de Arturo Bermúdez, actual secretario de Seguridad Pública".

Y es que de acuerdo con Jesús Velázquez, este impuesto ha sido desviado desde el año 2011, cuando se dejó de administrar como Fideicomiso para convertirlo en una ‘caja chica’ del Gobierno de Veracruz y pagar con él campañas políticas y hasta casas para el retiro de los ahora gobernantes, entre otros.

Además, dijo que no existe un expediente donde se detalle la adquisición del bien o servicio que vincula a cada dependencia con los proveedores a los que se les adeuda, por lo que no puede determinarse cada monto con certeza legal.

"El pasivo circulante del estado no rebasaba los cinco mil millones de pesos en 2011. Para el año siguiente, se genera un nuevo crédito por 19 mil 189 millones de pesos, solicitado por Javier Duarte, supuestamente para pagar los pasivos", agregó el perredista.

Sin embargo, nunca se pagó -afirmó Velázquez- pues "estuvo oculto y nunca fue registrado por ninguna dependencia, causando que a finales del 2015 la cifra no reflejara el endeudamiento real y en marzo de 2016 vuelven a aparecer los más de 13 mil millones que ya debían estar pagados".

Finalmente, el diputado del PRD dijo que son tantos los vicios legales que contiene este dictamen, que "será fácil" echarlo para abajo más adelante, cuando ya no exista esa mayoría priista al servicio del todavía gobernador Duarte, no obstante, instó a sus homólogos no permitir que se siente un precedente de legitimación de la corrupción con la que pretenden aprobar este día.

22/07/16 Nota 121006 

Solicitará diputado rendir informe sobre la empresa de fotomultas: Velázquez.
Aprovechar descuentos en pago de predial, recomienda Jesús Velázquez.
Pide Diputado plan emergente de apoyo a ingenios azucareros.
Pide Diputado fortalecer estrategias para erradicar el trabajo infantil.
Solicita el diputado Jesús Velázquez disminuir monto de multas de tránsito.
Buscará Diputado recursos públicos para albergues de animales.
Propondrá diputado Jesús Velázquez Comisión de los Derechos de la Niñez.
Ayuntamientos deben evitar permisos de construcción que afecten el medio ambiente.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Revocación de mandato, generaría gobiernos de resultados.


Arriba             
Atender el rezago social, urgente para Veracruz: Enrique Cambranis.
 
Aprueba Congreso que organismos autónomos comparezcan anualmente.


Orizaba en red.
Xalapa, Ver.- A fin de combatir el rezago en salud que enfrentan comunidades vulnerables de Veracruz, el diputado Enrique Cambranis Torres recorrió diversos municipios del estado de Veracruz, para entregar sillas de ruedas a personas de escasos recursos.

Tras destacar la importancia de la labor de gestoría a través de la Cámara de Diputados, el legislador convocó a la   ...

 


Orizaba en red.
Las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz aprobaron -en una primera etapa de dos- una reforma a la Constitución Política del Estado para establecer que los organismos autónomos de la entidad comparezcan con motivo del Informe Anual de Actividades para informar sobre el estado que guarda su gestión y conforme al formato que establece la Ley Orgánica del Poder   ...

     
Autoriza Legislatura créditos a municipios.
 
Perfectible, Ley de Víctimas para el Estado.


Orizaba en red.
El Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Tampico Alto contratar un crédito de 10 millones de pesos con el Banco Interacciones S. A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Interacciones y/o cualquier otra institución financiera. Se destinará a la sustitución de luminarias por otras tipo LED.

El Ayuntamiento de Santiago Sochiapan podrá contratar un   ...

 


Orizaba en red.
En Veracruz se tiene que revisar la Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz y determinar si está dando los resultados esperados, pues ante las lagunas legales que podrían favorecer al delincuente, la legislación es perfectible - dijo- el diputado Domingo Bahena Corbalá.

En entrevista, el también secretario de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso local,   ...

     
Avances en las negociaciones con LICONSA para resolver el problema de comercialización de leche en el país.
 
Urge aplicar leyes en materia ambiental y disposición de desechos sólidos: Tovar.

CDMX.- Como parte de los acuerdos alcanzados en la reunión de ayer 19 de julio, celebrada en la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco, entre productores de leche, directivos de la empresa paraestatal LICONSA, comercializadores de leche y representantes del Gobierno de esa entidad, en la que se abordó el tema de la solución para resolver el problema generado por la reducción de presupuesto de LICONSA,   ...

 


Orizaba en red.
La diputada por el Distrito VII de Papantla, Mariela Tovar Lorenzo, exhortó a las autoridades municipales, estatales y federales a aplicar la legislación vigente y buscar solución definitiva al problema que representa el depósito final de desechos sólidos para la población y el ambiente.

En este sentido, lamentó los daños ambientales y a la salud pública, ocasionados por   ...

Debatirán diputados este jueves la creación de Fideicomisos para pago a proveedores: Garrido. 21/07/16
Presentan el Modelo Educativo y Propuesta Curricular de Educación Obligatoria. 21/07/16
Telesecundaria Rosario Castellanos de Tenejapan en riesgo de perder la clave. 20/07/16
Comercio informal en la zona centro del estado, repunta al pasar de esta mitad del año. 20/07/16
PROSPERA realiza Acciones por la Inclusión Social en San Luis Potosí. 20/07/16

Arriba             

Piden abogados reabrir juzgados.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Abogados de diversas organizaciones estatales, exigieron al Tribunal Superior de Justicia cómo al Gobierno del Estado, Que reabran los juzgados de lo familiar y microrregional de Nogales, debido a que la si restauración de trabajo en el juzgado sexto y segundo están deteniendo la atención debida.

Algunas de las organizaciones de abogados,   ...

Disminuyen contagios de COVID-19 en La Perla.
Refrenda IMSS Veracruz Sur su compromiso de seguir mejorando.
Busca Ayuntamiento de Maltrata terminar administración con casi el total de su plantilla laboral.
Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.