Visita el secretario general del IMSS, la delegación Veracruz Sur.

Visita el secretario general del IMSS, la delegación Veracruz Sur.
A+   A-
Orizaba en red.
Al afirmar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no será privatizado el Secretario General licenciado Juan Carlos Velasco Pérez en su visita a Veracruz Sur, dijo que por el contrario se invierten 20 mil millones de pesos en nueva infraestructura médica y se amplían los espacios para niñas y niñas en guarderías.

Destacó que diariamente se otorga medio millón de consultas por lo que precisó que es importante reconocer que ante tan elevado número de atenciones se llegan a generar insatisfacciones, mismas que son atendidas de manera inmediata, reforzando la atención a través de las estrategias DECALOGO IMSS y SER IMSS De Buenas es Mejor.

"Para saber cómo están los servicios hay que salir de la ciudad de México a las unidades médicas en el país, escuchar al usuario y a los trabajadores’, aseguró el Secretario General del IMSS, al tiempo que realizó un recorrido por los servicios de triage, pediatría y oncología pediátrica del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO).

Reiteró que no se puede hablar de privatización del IMSS, cuando se están invirtiendo más de 20 mil millones de pesos para la construcción de 40 clínicas y hospitales en el país, así como la ampliación de espacios para la atención de infantes en guarderías. Destacó que a través de un proceso de licitación serán 30 mil espacios nuevos, de forma tal que de 191 mil niños atendidos, la cifra aumente a 230 mil, en tanto que para 2018 la meta es de 250 mil.

Fueron el delegado Regional ingeniero Jorge Tubilla Velasco y su equipo de colaboradores quienes recibieron al licenciado Juan Carlos Velasco Pérez , quien acudió a Veracruz Sur como parte de la dinámica de trabajo de la Dirección General a cargo de Mikel Arriola Peñalosa , con la intención conocer de cerca el trabajo que realizan las delegaciones, para ofrecerles el respaldo para continuar aplicando estrategias y acciones que impacten en forma favorable en la población derechohabiente.

En su mensaje el Delegado Regional ingeniero Jorge Tubilla Velasco expresó que esta visita inédita llena de entusiasmo a Veracruz Sur, pues solo con el contacto directo de las autoridades nacionales o delegacionales en las unidades de médicas y hospitales de régimen ordinario como de IMSS Prospera es posible conocer el día a día de la institución.

Destacó los avances de Veracruz Sur como parte de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica y como parte del cumplimiento de las líneas de acción del Programa Institucional del Seguro Social, reconociendo que aún falta por hacer y que los recursos no son infinitos, apuntando que a pesar de las limitantes ha mejorado la atención, gracias a la puesta en marcha de acciones como el ‘Programa SER IMSS, de buenas es mejor’.

La vista a Veracruz Sur del Secretario General del IMSS, incluyó también su participación en la sesión del H. Consejo Consultivo, en la que se reunió y escuchó de viva voz los planteamientos de los representantes del sector obrero, patronal y Gobierno del Estado, con el interés común de que los sectores reciban atención de calidad, calidez y oportunidad. Además sostuvo una reunión con el Secretario General de la Sección IV del SNTSS doctor Francisco Javier Arrazola Arteaga .

23/07/16 Nota 121015 

En IMSS delegación Veracruz sur 28 mujeres se convierten en madres cada día.
Realiza delegación Veracruz sur del IMSS reunión delegacional de directivos médicos.
Logra IMSS Veracruz sur 65 nuevos médicos especialistas para Veracruz Sur.
Exhorta IMSS a mujeres a cuidar su salud realizándose chequeos.
En marcha programa UNIFILA en IMSS Veracruz sur.
Reconoce IMSS a 39 médicos de Veracruz sur.
Trabaja delegación del IMSS Veracruz sur en la prevención de riesgos laborales.
Realiza IMSS Veracruz sur reunión de difusión del convenio de cañeros 2016-2017.
Atiende PREVENIMSS a cerca de 300 trabajadores de la CFE.
Implementa IMSS UNIFILA, estrategia para mejorar la atención al paciente espontáneo.


Arriba             
Tendrán cámaras empresariales control de los fideicomisos de pago a proveedores.
 
Cuestión de justicia, garantizar mejores condiciones para el trabajo doméstico.


En los fideicomisos irrevocables que aprobó la LXIII Legislatura y que servirán para pagar a proveedores y contratistas del Gobierno del Estado, las cámaras empresariales tendrán 7 de 12 espacios, por lo que contarán con mayoría y facultad para decidir a quién se paga y a quién no, explicó el diputado Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia.

En entrevista,   ...

 

Este 22 de julio se conmemoró el Día Internacional del Trabajo Doméstico, una actividad que en el país realizan más de 2 millones de personas, a pesar de que 76 por ciento no cuenta con prestaciones, sólo 2.2 por ciento tiene acceso a servicios de salud y 34.5 por ciento de las mujeres que lo hacen recibe una remuneración de un salario mínimo o menos.

En este contexto, el titular de la Comisión   ...

     
Habitantes de 6 comunidades del municipio de Tequila reclaman servicios médicos en la clínica de Ocotempa.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

Tequila, Veracruz. - Debido al reacomodo de personal por parte de la Jurisdicción Sanitaria número siete, al trasladar a los médico y enfermeras a la clínica de Tolapa, cuando anteriormente atendían a los paciente en la clínica de Ocotempa, esto ha provocado malestar entre la ciudadanía.

Al respecto Rosendo Xochimanahua Zepahua autoridad municipal de la comunidad de Ocotempa se reunión con el   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La Dirección de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal de Contraloría Social, se encuentra capacitando a los comités de obra con el propósito de garantizar la correcta aplicación de los recursos que se invierten en obras y acciones.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, coordinadora del área de contraloría   ...

     
Felicita Alcalde de Camerino Z Mendoza a secretarias.
 
Fuertes lluvias provocaron daños en 4 municipios, destaca PC saldo blanco.

Camerino Zeferino Mendoza.- Al celebrarse el "Día de la Secretaria", el pasado miércoles 19 de Julio, en representación del alcalde, Reene Huerta Rodríguez, directores de distintas áreas entregaron una orquídea a cada una de las secretarias al servicio del honorable ayuntamiento de Camerino Zeferino Mendoza.

En un sencillo pero significativo acto, celebrado en la sala de cabildos del palacio   ...

 

Las fuertes lluvias de la tarde-noche de este miércoles en varios puntos del estado provocaron algunas afectaciones en cuatro municipios, los cuales fueron atendidos de manera inmediata por el Sistema Estatal de Protección Civil, destacando al momento un saldo blanco.

La Secretaría de Protección Civil informó que las intensas precipitaciones fueron provocadas por el paso de la Onda Tropical   ...

ITSZ exentará pago de inscripciones a estudiantes de Mixtla. 22/07/16
IMMUJER brinda ayuda también a personas del sexo masculino. 21/07/16
Trabajo de vectores en Ixtaczoquitlán se intensifica. 21/07/16
Certificará CECATIS cursos que ofrezcan en Ecobiblioteca. 21/07/16
Paridad de género, fundamental para la democracia: Gudiño Corro. 21/07/16

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Cd Mendoza, Ver. - Después de seis meses que Héctor Rodríguez Cortés asumiera la presidencia municipal de esta ciudad y, sobre todo, que llegara con el compromiso de llegar a arreglar todo lo que estaba mal, lo único que está sintiendo es como se le incendia, por un lado y de manera principal con los homicidios en el primer cuadro de dicha ciudad y límites con la ciudad vecina de Nogales.

Retomando   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
México se encuentra en un estado de ingobernabilidad: Julen Rementería.
En Nogales, capacitan a agentes municipales y subagentes municipales.
Se organizan comerciantes para hacer frente común contra Ayuntamiento.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.