Cruz Roja Orizaba registra incremento de 30 % en accidentes de motocicleta.

Cruz Roja Orizaba registra incremento de 30 % en accidentes de motocicleta.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver.- La presidenta de Cruz Roja Orizaba , Xóchitl Sosa de García, indicó que entre los servicios que brinda la benemérita institución destaca un incremento del 30 por ciento en accidentes de motocicleta, situación que es muy preocupante en esta temporada de lluvias.

Por su parte, el delgado de Tránsito en Orizaba, Carlos Rivelino Votte , reconoció que si bien es cierta esa cifra, tales accidentes no corresponde a la ciudad chayotera donde se adoptaron programas preventivos como el 1x1 para evitar percances.

"Las cifras que tenemos nos indican que el número de accidentes no ha aumentado, y la declaración por parte de autoridades de Cruz Roja debe ser a nivel regional y por eso refleja el resultado de esta manera, ya que cubren muchos municipios de la región, y el Valle de Orizaba", aseveró.

En ese sentido, aseguró que hasta el momento no tienen ningún reporte en cuanto el incremento de accidentes, como tampoco lo hay con respecto al número de motociclistas accidentados en la ciudad de Orizaba, cosa que es gracias a los operativos que se manejan.

Así mismo, señaló que sobre el número de accidentes automovilísticos, han atendido entre 14 y 17 mensualmente, mismos que se han reportado al INEGI, y de los cuales en este último mes, se tuvo saldo trágico de una persona fallecida.

Añadió Rivelino Votte , que los accidentes ocurridos en Orizaba fueron consecuencia de ir conduciendo y a la vez hablando por teléfono celular, lo cual está penado, al igual que por invadir el carril contrario en un intento por rebasar y el no respetar los señalamientos o el paso del semáforo.

Puntualizó que de las infracciones que realiza la delegación de Tránsito, los conductores están capacitados y saben cuáles son los reglamentos, por lo que si no quieren pagar multas administrativas, deben tomar conciencia y evitar cometer violaciones al reglamento de Tránsito.

26/07/16 Nota 121045 

Cruz Roja de Orizaba cubre el 80 por ciento de llamados de auxilio.
Alcalde de Nogales y delegado de Tránsito son señalados por desaparición de ambulancia de Cruz Ámbar.
Cruz Roja de Mendoza recibe 30mil pesos donados por Síndico.
Tránsito de Orizaba apuesta por cultura vial para erradicar accidentes desde las aulas.
Para disfrutar Semana Santa, Mercado Próspero Adelante en Veracruz y Orizaba.
Cruz Roja Mexicana inicia su colecta anual 2016 en Nogales.
Cruz Roja realiza simulacro en parque Hidalgo de Cd Mendoza.
Interviene DIF Córdoba en localización de familia de mujer en situación de calle.
Firma convenio Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán con Cruz Roja de Orizaba.
Presidenta de patronato de Cruz roja desmiente publicaciones periodísticas.


Arriba             
En el Pico de Orizaba la deforestación por tala inmoderada es del 100 %.
 
Debe intervenir la Secretaría del Trabajo para dirimir conflicto del SAS.

Orizaba, Ver. El coordinador del programa "Salvemos al Pico de Orizaba", Ricardo Rodríguez Demeneghi, advirtió que la deforestación en el volcán Pico de Orizaba alcanzó niveles de alarma tanto en municipios veracruzanos como del estado de Puebla, por lo que la producción de agua se encuentra en riesgo.

En ese sentido, dijo que las acciones de cuidado y reforestación no han dado los resultados   ...

 


Orizaba en red.
Autoridades municipales de Veracruz deben esperar el Dictamen del Congreso del Estado para desaparecer el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), coinciden diputados, tras advertir que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social debe intervenir para dirimir el conflicto laboral que impactó en el suministro del agua en esta conurbación.

El diputado Gustavo   ...

     
Disminuyen conflictos municipales en Veracruz: Fuentes.
 
Frente al Púbico.


Orizaba en red.
La LXIII Legislatura de Veracruz trabaja para que haya gobernabilidad en los municipios y para ello la comisión Permanente de Gobernación sesiona de manera permanente para atender quejas y dictaminar los temas, con el fin de evitar el rezago, explicó el presidente de esta instancia, diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

El legislador dijo que en la comisión legislativa   ...

 

San Andrés Tuxtla, Ver.-Cual es la intensión de visitar Catemaco el comité estatal del PRD, encabezado por Rogelio Franco Castan.

Indican que vino con la finalidad de afiliar a ciudadanos para acrecentar el número de integrantes de este partido político en la ciudad de Catemaco.

A esta reunión asistió Arturo Hervís Reyes, pero llamo poderosamente la atención la presencia de Sergio Cadena   ...

     
Municipios pueden aprovechar fondos federales para el desarrollo social: Zairick.
 
DE TODO UN POCO.


Orizaba en red.
Sería sano que los ayuntamientos de Veracruz aprovecharan el amplio catálogo de programas de apoyo federal diseñado para el ejercicio 2016, informarse de fechas, reglamentos y requisitos que deben cumplir para acceder a recursos que les permitan ejecutar obras y acciones en beneficio de la población, informó el diputado Alejando Zairick Morante

El presidente de la Comisión   ...

 

En la Localidad de Laguna Lagarto del Municipio de Chacaltianguis, se llevo a cabo una reunión de trabajo de la Dirigencia Regional de la Unión General Obrera Campesina y Popular, encabezada por el Líder Luis Gómez Garay, en donde les hicieron entrega de recursos y resultados a los militantes de dicha organización, por parte de la Delegación Federal de SEDESOL en Veracruz que representa Anilu Ingram,   ...

Congreso, ejemplo en integración social de las personas con discapacidad. 25/07/16
No deben atropellar derechos de coatepecanos: Carlos Hernández. 25/07/16
Fuertes lluvias elevaron niveles de ríos en Veracruz; ninguno ha desbordado. 23/07/16
Continúa IVEA capacitando a sus formadores especializados. 23/07/16
Todos tienen que respetar Ley de Protección Animal: Eduardo Robles. 23/07/16

Arriba             

Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - El diputado local por el distrito XIX y ex Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, ha sido rotundamente rechazado por sus copartidarios, al enterarse que éste personaje podría ser candidato de MORENA, a la alcaldía de la ciudad de Córdoba.

Los morenistas cordobeses dejaron más que claro que las decisiones del Movimiento   ...

"UV solapa a acosadores sexuales": Universitarias.
Ola de ejecuciones deja mal parada a la SSP.
Supervisa Alcalde Miguel Ángel Castelán rehabilitación de calle en Potrerillo 2.
Proyecta Ayuntamiento entregar apoyos invernales en comunidades de La Perla.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para mantener una cultura vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Los trabajos consisten en la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como la aplicación de barras peatonales sobre la glorieta de Escamela y boulevard Fernando Gutiérrez Barrios.

Resaltar   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.