Localiza PC a personas que quedaron atrapadas en el Pico de Orizaba.

Localiza PC a personas que quedaron atrapadas en el Pico de Orizaba.
A+   A-
Orizaba en red.
Orizaba, Ver.- Elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) localizaron la tarde de este domingo a varios alpinistas que quedaron atrapados en la cara sur del volcán Pico de Orizaba, por el lado del estado de Puebla.

Luego de recibir el reporte y la solitud de auxilio, de manera inmediata personal de la dependencia, en coordinación con cuerpos de rescate, realizaron las acciones de búsqueda.

Al respecto, el coordinador regional de PC en este municipio, José Luis Palma Déctor , informó que un grupo efectuó la búsqueda a pie y encontró a dos personas que cayeron, de las cuales, perdió la vida Salomón Muñoz Cornelio , de 36 años de edad, y resultó gravemente lesionado su hijo Natanael Muñoz Guarneros , de 14.

El servidor público señaló que los alpinistas se encontraban a más de cinco mil metros sobre el nivel del mar, en el lugar conocido como El Espinazo del Diablo, sin contar con el equipo requerido para este tipo de ascensos.

Para las labores de rescate se organizaron tres grupos, que bajaron el cuerpo al refugio de Piedra Grande, donde el Ministerio Público y Servicios Periciales iniciaron los procedimientos de Ley.

Asimismo, fueron rescatados José Alfredo Hernández Leal , de 52 años; Mariana Hernández Solís , de 25, y Humberto Adán Peña , de 34, todos originarios de la Ciudad de México.

26/07/16 Nota 121046 

Sofoca incendio PC Ixtac y rescata a mascota.
Promueve Yamaha Orizaba la primer ruta off-road en las faldas del Pico de Orizaba.


Arriba             
Cruz Roja Orizaba registra incremento de 30 % en accidentes de motocicleta.
 
En el Pico de Orizaba la deforestación por tala inmoderada es del 100 %.

Orizaba, Ver.- La presidenta de Cruz Roja Orizaba, Xóchitl Sosa de García, indicó que entre los servicios que brinda la benemérita institución destaca un incremento del 30 por ciento en accidentes de motocicleta, situación que es muy preocupante en esta temporada de lluvias.

Por su parte, el delgado de Tránsito en Orizaba, Carlos Rivelino Votte, reconoció que si bien es cierta esa cifra, tales   ...

 

Orizaba, Ver. El coordinador del programa "Salvemos al Pico de Orizaba", Ricardo Rodríguez Demeneghi, advirtió que la deforestación en el volcán Pico de Orizaba alcanzó niveles de alarma tanto en municipios veracruzanos como del estado de Puebla, por lo que la producción de agua se encuentra en riesgo.

En ese sentido, dijo que las acciones de cuidado y reforestación no han dado los resultados   ...

     
Debe intervenir la Secretaría del Trabajo para dirimir conflicto del SAS.
 
Disminuyen conflictos municipales en Veracruz: Fuentes.


Orizaba en red.
Autoridades municipales de Veracruz deben esperar el Dictamen del Congreso del Estado para desaparecer el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), coinciden diputados, tras advertir que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social debe intervenir para dirimir el conflicto laboral que impactó en el suministro del agua en esta conurbación.

El diputado Gustavo   ...

 


Orizaba en red.
La LXIII Legislatura de Veracruz trabaja para que haya gobernabilidad en los municipios y para ello la comisión Permanente de Gobernación sesiona de manera permanente para atender quejas y dictaminar los temas, con el fin de evitar el rezago, explicó el presidente de esta instancia, diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

El legislador dijo que en la comisión legislativa   ...

     
Frente al Púbico.
 
Municipios pueden aprovechar fondos federales para el desarrollo social: Zairick.

San Andrés Tuxtla, Ver.-Cual es la intensión de visitar Catemaco el comité estatal del PRD, encabezado por Rogelio Franco Castan.

Indican que vino con la finalidad de afiliar a ciudadanos para acrecentar el número de integrantes de este partido político en la ciudad de Catemaco.

A esta reunión asistió Arturo Hervís Reyes, pero llamo poderosamente la atención la presencia de Sergio Cadena   ...

 


Orizaba en red.
Sería sano que los ayuntamientos de Veracruz aprovecharan el amplio catálogo de programas de apoyo federal diseñado para el ejercicio 2016, informarse de fechas, reglamentos y requisitos que deben cumplir para acceder a recursos que les permitan ejecutar obras y acciones en beneficio de la población, informó el diputado Alejando Zairick Morante

El presidente de la Comisión   ...

DE TODO UN POCO. 25/07/16
Congreso, ejemplo en integración social de las personas con discapacidad. 25/07/16
No deben atropellar derechos de coatepecanos: Carlos Hernández. 25/07/16
Fuertes lluvias elevaron niveles de ríos en Veracruz; ninguno ha desbordado. 23/07/16
Continúa IVEA capacitando a sus formadores especializados. 23/07/16

Arriba             

Delincuencia reta al Gobierno del Estado.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.