No pagar seguridad social es una violación a los derechos humanos de los trabajadores: CROM.

No pagar seguridad social es una violación a los derechos humanos de los trabajadores: CROM.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. El no pagar seguridad social es una violación a los derechos humanos de los trabajadores, señaló el líder de la CROM a nivel nacional, Rodolfo González Guzmán , tras aseverar que el problema de los outsourcing sigue siendo el de una figura perversa que pasa por alto todas las disposiciones contempladas en la Ley Federal del Trabajo.

En ese sentido, dijo que con respecto a la situación que enfrentaran los mexicanos en los próximos años en materia de empleo, prestaciones, pensiones y jubilaciones, vislumbra un problema complicado por los propios aspectos de cambios democráticos hasta los años 50.

Así mismo, refirió que hoy en día, en México la esperanza de vida es de 78 años, y es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene 2.8 millones de pensionados y eso hace que las pensiones y los salarios se hayan quedado bajos y provocan que no se tenga un fondo fuerte en jubilación y pensión, problema que se da en este país y toda Latinoamérica.

"El cambio demográfico a pesar de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), ha hecho campañas para oficializar el ahorro voluntario es complicado, ya que el salario del trabajador no alcanza para reforzar la jubilación o pensión. La CROM ha señalado que el outsourcing ha sido una figura perversa", aseveró.

Añadió González Guzmán , que aun con ello, la CROM ha llevado mano en la exigencia de respaldar los beneficios para los trabajadores y con ello ya hay compañías positivas que pagan todas las prestaciones, pero lamentablemente el mal outsourcing que se maneja en cuestión perversa es para no pagar seguro social ni INFONAVIT.

Como dato a destacar, el outsourcing es la subcontratación, externalización de la mercadotecnia o tercerización. Es el proceso económico empresarial en el que una sociedad mercantil transfiere los recursos y las responsabilidades referentes al cumplimiento de ciertas tareas a una sociedad externa, empresa de gestión o subcontratista, que precisamente se dedica a la prestación de diferentes servicios especializados.

27/07/16 Nota 121060 

El sindicalismo está desarticulado en el país: CROM.
Invita IMSS a su curso vacacional recreativo en el centro de seguridad social.
DE TODO UN POCO.
Sin seguridad no habrá paz social ni desarrollo, reconoce Amadeo Flores.
Sólo con disciplina financiera, los institutos de seguridad social podrán enfrentar los retos del siglo XXI.
CEDH integra expediente por violación de garantías a campesinos de Mixtla.
Mejora programa de seguridad alimentaria condición social en localidades rurales.
"Nosotros solo luchamos por la seguridad social: Román V.
Combate Córdoba la inseguridad desde el tejido social.
Por crisis económica e inseguridad cierran empresas en el país: RGG.


Arriba             
Claroscuros.
 
DE TODO UN POCO.


José Luis Ortega Vidal
(1)
Javier Duarte retiró del Congreso Veracruzano su propuesta de crear una Fiscalía Anticorrupción que originalmente presidiría su operador político y ex funcionario Francisco Portilla Bonilla…
Vergonzosamente -como ocurre con todo lo que hacen- los diputados borregos manejados por el cacique magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo ya estaban prestos para   ...

 

Este dia a temprana hora estará partiendo de diversos puntos de la entidad veracruzana, los más de 600 elementos del Pentathlón Deportivo Militarizado y Universitario, yendo al frente el segundo Comandante de la 30 Zona Roberto Salas León, a la reunión de Dirigentes del Pentathlón de toda la Republica Mexicana, la cual se llevara a cabo en Morelia, Michoacán, quienes el día de ayer un grupo de más   ...

     
Posponen diputados dictamen sobre la solicitud de extinción del SAS.
 
Una nueva ventanilla para las familias PROSPERA: PHO.


Orizaba en red.
Por acuerdo de diputados de las Comisiones Unidas de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal; Hacienda Municipal y de Medio Ambiente; Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático, pospusieron el dictaminen para la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS).

En reunión de trabajo de las Comisiones Unidas, los diputados Alejandro Zairick Morante,   ...

 

Orizaba en red.
La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, acompañó al Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña a la firma del convenio de colaboración entre Sedesol y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) que impulsa la inclusión productiva y financiera de las familias PROSPERA, celebrado en la ciudad de Tepic,   ...

     
Localiza PC a personas que quedaron atrapadas en el Pico de Orizaba.
 
Cruz Roja Orizaba registra incremento de 30 % en accidentes de motocicleta.

Orizaba, Ver.- Elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) localizaron la tarde de este domingo a varios alpinistas que quedaron atrapados en la cara sur del volcán Pico de Orizaba, por el lado del estado de Puebla.

Luego de recibir el reporte y la solitud de auxilio, de manera inmediata personal de la dependencia, en coordinación con cuerpos de rescate, realizaron las acciones   ...

 

Orizaba, Ver.- La presidenta de Cruz Roja Orizaba, Xóchitl Sosa de García, indicó que entre los servicios que brinda la benemérita institución destaca un incremento del 30 por ciento en accidentes de motocicleta, situación que es muy preocupante en esta temporada de lluvias.

Por su parte, el delgado de Tránsito en Orizaba, Carlos Rivelino Votte, reconoció que si bien es cierta esa cifra, tales   ...

En el Pico de Orizaba la deforestación por tala inmoderada es del 100 %. 26/07/16
Debe intervenir la Secretaría del Trabajo para dirimir conflicto del SAS. 26/07/16
Disminuyen conflictos municipales en Veracruz: Fuentes. 26/07/16
Frente al Púbico. 25/07/16
Municipios pueden aprovechar fondos federales para el desarrollo social: Zairick. 25/07/16

Arriba             

Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - El diputado local por el distrito XIX y ex Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, ha sido rotundamente rechazado por sus copartidarios, al enterarse que éste personaje podría ser candidato de MORENA, a la alcaldía de la ciudad de Córdoba.

Los morenistas cordobeses dejaron más que claro que las decisiones del Movimiento   ...

"UV solapa a acosadores sexuales": Universitarias.
Ola de ejecuciones deja mal parada a la SSP.
Supervisa Alcalde Miguel Ángel Castelán rehabilitación de calle en Potrerillo 2.
Proyecta Ayuntamiento entregar apoyos invernales en comunidades de La Perla.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para mantener una cultura vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Los trabajos consisten en la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como la aplicación de barras peatonales sobre la glorieta de Escamela y boulevard Fernando Gutiérrez Barrios.

Resaltar   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.