Inician actividades para Certificación de Paludismo del Estado.

• Se reunirán nuevamente este sábado.
A+   A-
Orizaba en red.
Camerino Zeferino Mendoza .- A partir de este miércoles, la comuna y directores del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, clínica de PEMEX y clínica del IMSS, número 4, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, número 7, iniciaron los trabajos para alcanzar la Certificación de Paludismo en el estado de Veracruz.

Al evento, celebrado en la sala de cabildo del palacio municipal, que presidió el alcalde, Reene Huerta Rodríguez , acudieron los tres regidores, Alejandro Reyes Cruz , Alfonso Cruz Ríos y Héctor Rodríguez Cortés , así como la secretaria del ayuntamiento, doctora Irma Angélica Domínguez Díaz y la presidenta del DIF, Paola Liliene Huerta Monterrosas .

Además acudió el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Aurelio Rojas Rodríguez , en representación del Jefe de la Jurisdicción; el director del Centro de Salud, doctor Eduardo Guzmán González ; el director de la Unidad Médica familiar del IMSS, número 4, Ulises Cruz Hernández y en representación de la clínica de PEMEX estuvo presente el doctor, Francisco Hernández Amaro .

Vamos arrancar con una semana de salud, se pondrá la unidad móvil única en la región de las altas montañas y se invitará a que se sumen a la campaña oftalmólogos, porque algunos alumnos no van a la escuela por no ver bien, y algunas ocasiones no pensamos que mala iluminación en las aulas afecta, afirmó el Presidente Municipal.

"Por eso, agregó, los ediles han apoyado las propuestas y las han firmado, como es la que se abrió para que las empresas se beneficien con la adquisición de focos leds, y se involucren en esta administración, somos de los pocos municipios que tienen este programa o sino es que el único en el estado de Veracruz que se compraran 10 mil focos a escuelas y público en general".

"estamos de acuerdo con las críticas, y esto no nos preocupa porque se demuestra con hechos, como en la alameda en donde no se tiró ningún solo árbol y se rehízo lo que estaba mal hecho, ahora pregunten si alguien está inconforme con la Ecobiblioteca, y no es por nosotros es por la ciudad", afirmó.

De la misma forma Huerta Rodríguez dijo que esta es una administración que no ha despedido masivamente a los empleados, por el contrario desde enero de este año, han disminuido los salarios de manera gradual, para evitar los despidos.

"Así como reveló que al igual que los ediles, disminuyó su salario y actualmente gana 16 mil pesos de salario, al igual que el Síndico, para que ese recurso que dejamos de ganar se reparta entre las familias de ustedes, por ello los exhortamos a que se sumen a este esfuerzo".

Por su parte, el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Aurelio Rojas Rodríguez , en representación del Jefe de la Jurisdicción, felicitó al Alcalde por ser benévolo en la administración y por el apoyo para el proceso de Certificación de Paludismo del Estado de Veracruz, lo cual aseguró se va lograr con esta ayuda.

28/07/16 Nota 121068 

Capacitarán para Certificación de Paludismo del Estado.
Realizará fumigación en ruta migrante de Orizaba Jurisdicción Sanitaria 7.
Realiza Jurisdicción Sanitaria 7 reunión informativa con autoridades municipales en Ixtaczoquitlán.
Trabajadores de la jurisdicción sanitaria número 7 protestan por la falta de pago de sus quincenas.
Conforman comité de traslado de la mujer embarazada en urgencia obstétrica.
Promueve Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria 7, pláticas preventivas sobre enfermedad de chagas.
Festejan con desfile Día de la Raza.
Ante irregularidades de la Secretaría de Salud, alcaldesa de Mixtla organiza a sus habitantes para manifestarse.
Exigen cambio del líder Antonio Medina en jurisdicción sanitaria de Orizaba.
Tampoco quieren al jefe de Regulación Sanitaria en la jurisdicción.


Arriba             
Deben autoridades municipales ser austeras en sus sueldos: Velázquez.
 
Trabajar con eficacia y eficiencia, meta permanente del Poder Legislativo.


Orizaba en red.
Los 212 Cabildos, al momento de asignar los sueldos de los ediles, deben apegarse a la ley en relación a que nadie puede ganar más que el gobernador y cuidar que las compensaciones no sean altas, porque primero está el beneficio de la gente, expresó el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, quien añadió que el Poder Legislativo recibe los estados financieros mensuales de ayuntamientos   ...

 


Orizaba en red.
Trabajar con eficacia y eficiencia en forma permanente, como lo demandan los veracruzanos, es uno los objetivos que ha planteado la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, de ahí que el Congreso del Estado impartió un curso en materia de desarrollo humano y profesional para trabajadoras y trabajadores de este Poder.

Con este tipo de prácticas, esta soberanía   ...

     
Más de mil cien docentes participan en las Jornadas de Capacitación para la Evaluación Diagnóstica.
 
Invita síndico a ediles a ponerle más ganas a sus labores.

El subsecretario de Educación Básica, Gaudencio Hernández González, acudió a la Escuela Secundaria General No.4 "David Alfaro Siqueiros" de esta ciudad, una de las 26 sedes regionales donde se están llevando a cabo las Jornadas de Capacitación para la Evaluación Diagnóstica.

Ahí, el servidor público recordó que en dicha actividad están participando en total mil 120 docentes y técnicos docentes,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. En el ayuntamiento de Cd Mendoza, han venido realizando obras y acciones para que la sociedad mendocina tenga una mejor calidad de vida, lamentablemente, lo hecho en este primer año de actividades no ha sido suficiente.

Al respecto, el síndico del ayuntamiento, Jorge David Reyes Vera, hace el exhorto tanto a los ediles mendocinos como a la misma ciudadanía, para que en lo   ...

     
Entrega GF paquetes tecnológicos a productores de maíz y frijol de varios municipios serranos.
 
En marcha el programa especial de certificación por parte del IVEA en la sierra de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Ver. - Con la entrega de 84 paquetes tecnológicos y fertilizantes, la SAGARPA inició la distribución de los recursos para estimular la producción y productividad de maíz y frijol en esta región de las altas montañas.

La ceremonia se realizó en la explanada del palacio municipal de Tequila ante la presencia de los productores indígenas de las diversas comunidades   ...

 

Zongolica, Ver. - Como resultado del convenio de colaboración que realizó la delegación estatal de la CDI y el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, 138 personas adultas y jóvenes recibieron este día documentos que certifican que aprobaron su educación secundaria en 4 municipios de esta región montañosa.

La maestra Dolores Lucía Ortega Tzitzihua, coordinadora regional del IVEA   ...

Espera Congreso dictamen del ORFIS sobre irregularidades en 3 ayuntamientos. 27/07/16
IMSS Veracruz sur: Más de 150 cirugías los fines de semana. 27/07/16
ORFIS capacitará a servidores públicos e integrantes del COPLADEMUN de Ixtaczoquitlán. 26/07/16
Capacitarán para Certificación de Paludismo del Estado. 26/07/16
Emite SEGOB Declaratoria de Emergencia para 8 municipios de Veracruz. 26/07/16

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
Inauguran domo de la Escuela Esfuerzo Obrero.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Ciudad Mendoza, Ver.-La tarde de este viernes, autoridades educativas y personal docente de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, así como representantes de Asociación de Padres de Familia, inauguraron el domo que permitirá que el alumnado realice actividades al aire libre en cualquier época del año.

Al protocolo, acudieron  representantes de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad   ...

Autoridades escolares reconocen esfuerzo de padres de familia ante logro de un domo.
Comité  de Piedra Gacha, da de baja a 60 usuarios por morosos.
Al menos 10 colonias irregulares podrían legalizar su asentamiento en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.