Solicitará diputado Joaquín Guzmán intervención de la SSA por vacunas extraviadas en Orizaba.

• Refirió que las dosis presuntamente se echaron a perder y se desconoce dónde se encuentran
A+   A-
Orizaba en red.
La población debe tener certeza que cuando vacuna a sus hijos, la dosis que recibe es segura, dijo el diputado Joaquín Guzmán Avilés , quien exhortó a la Secretaría de Salud a que intervenga para aclarar públicamente cuál fue el destino final de las 250 dosis que presuntamente se echaron a perder en la Unidad de Medicina Familiar 1 del IMSS de Orizaba y posteriormente se extraviaron.

Independientemente de si el tema corresponde atenderlo al sector salud federal y al propio Instituto, el diputado local señaló que la dependencia debe tomar todas las medidas preventivas para evitar un problema de salud pública en la entidad, sobre todo si está de por medio la integridad de niños, pues el material se tiene que destruir, dado que también sería un peligro tirarlo directamente a la basura y que esté expuesto al aire libre.

El secretario de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso del Estado dijo que pedirá por escrito al titular de la SSA que aunque sea de manera subsidiaria coadyuve en la investigación que deber realizar el Gobierno federal, porque es peligroso que estén extraviadas tantas vacunas que se tenían contempladas en el cuadro de vacunación de la Unidad Médica Familiar 1 de Orizaba.

"Muchas de las vacunas son virus vivos atenuados y se activan o inoculan cuando pasa determinado tiempo, y sería peligroso aplicarlas sobre todo en infantes si no están en óptimo estado; la reacción puede ser muy peligrosa", advirtió el diputado y médico de profesión.

La pérdida de las citadas dosis es un tema público, y eso genera incertidumbre o desconfianza entre la ciudadanía y sería lamentable que por miedo padres de familia dejen de vacunar a los niños, pero también sería grave que las suministren sino están en condiciones.

El legislador Joaquín Guzmán Avilés reiteró que la Secretaría debe coadyuvar en la investigación para aclarar el destino final de las vacunas.

Expuso que la denuncia pública que hace personal médico debe verse como un llamado de alarma: "Si realmente son dosis caducas tienen que estar resguardadas en un lugar específico para su devolución y destrucción".

El legislador dijo que solicitará por escrito al Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso , informe qué sucedió con ese material, ante la delicadeza del caso.

28/07/16 Nota 121071 

Columna Sin Nombre.
Solicita diputado reforzar campañas preventivas contra el dengue: Guzmán.
Inicia segunda semana de salud en Nogales.
Este sábado inicia en veracruz sur la segunda semana nacional de salud.
Se prepara IMSS Veracruz sur para la segunda semana de salud.
Solicita diputado a la Secretaría de Salud concluir hospital en Perote: Velázquez.
Pide Diputado liberar recursos para ampliar el hospital de Naranjos: Román.
Solicita diputado atención médica y medicinas para municipios serranos.
Arranca Primera Semana Nacional de Vacunación en Ixtaczoquitlán.
Este sábado, inicia la Primera Semana Nacional de Salud.


Arriba             
Realizan capacitación para la certificación contra paludismo en Orizaba.
 
IVEA, eje rector educativo en el programa Fútbol por la inclusión: Por un México sin pobreza.

Orizaba, Ver. Al filo delas 10:00 horas de ayer, personal de la Jurisdicción Sanitaria 7 ubicada en esta ciudad, llevó a cabo la capacitación pertinente para los diferentes directores y enfermeras de clínicas de la región, sobre cómo combatir el paludismo y que acciones tomar en caso de presentarse algún caso del mismo.

Al respecto el jefe de la dependencia de salud antes mencionada, Aurelio   ...

 

Orizaba, Ver. La estrategia deportiva Fútbol por la inclusión: Por un México sin pobreza, que tiene por objetivo combatir el rezago en educación y alimentación a través del fortalecimiento de la práctica del deporte entre los jóvenes, tendrá en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) al responsable del eje educativo, informó el titular de este organismo, Loth Segura Juárez.

El   ...

     
No pagar seguridad social es una violación a los derechos humanos de los trabajadores: CROM.
 
Claroscuros.

Orizaba, Ver. El no pagar seguridad social es una violación a los derechos humanos de los trabajadores, señaló el líder de la CROM a nivel nacional, Rodolfo González Guzmán, tras aseverar que el problema de los outsourcing sigue siendo el de una figura perversa que pasa por alto todas las disposiciones contempladas en la Ley Federal del Trabajo.

En ese sentido, dijo que con respecto a la situación   ...

 


José Luis Ortega Vidal
(1)
Javier Duarte retiró del Congreso Veracruzano su propuesta de crear una Fiscalía Anticorrupción que originalmente presidiría su operador político y ex funcionario Francisco Portilla Bonilla…
Vergonzosamente -como ocurre con todo lo que hacen- los diputados borregos manejados por el cacique magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo ya estaban prestos para   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Posponen diputados dictamen sobre la solicitud de extinción del SAS.

Este dia a temprana hora estará partiendo de diversos puntos de la entidad veracruzana, los más de 600 elementos del Pentathlón Deportivo Militarizado y Universitario, yendo al frente el segundo Comandante de la 30 Zona Roberto Salas León, a la reunión de Dirigentes del Pentathlón de toda la Republica Mexicana, la cual se llevara a cabo en Morelia, Michoacán, quienes el día de ayer un grupo de más   ...

 


Orizaba en red.
Por acuerdo de diputados de las Comisiones Unidas de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal; Hacienda Municipal y de Medio Ambiente; Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático, pospusieron el dictaminen para la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS).

En reunión de trabajo de las Comisiones Unidas, los diputados Alejandro Zairick Morante,   ...

Una nueva ventanilla para las familias PROSPERA: PHO. 27/07/16
Localiza PC a personas que quedaron atrapadas en el Pico de Orizaba. 26/07/16
Cruz Roja Orizaba registra incremento de 30 % en accidentes de motocicleta. 26/07/16
En el Pico de Orizaba la deforestación por tala inmoderada es del 100 %. 26/07/16
Debe intervenir la Secretaría del Trabajo para dirimir conflicto del SAS. 26/07/16

Arriba             

Proyecta Ayuntamiento entregar apoyos invernales en comunidades de La Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - El Ayuntamiento de La Perla, anunció que en esta época invernal serán distribuidos apoyos a las familias vulnerables de todas las comunidades de esta demarcación, los días de este último mes de año, estas instancias se darán a la tarea de cumplir con este objetivo.

Miguel Ángel Bautista García, Presidente Municipal de este lugar, comentó que hay una temporada   ...

Obligan a taxistas a aceptar calcomanía de la 4T.
El comercio establecido y Ayuntamiento acosan a ambulantes.
Supervisa Alcalde de Ixtaczoquitlán obras en Cuautlapan.
Exigen resultados al Gobierno de Cuitláhuac García.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.