Rastro de Orizaba produce 3 toneladas diarias.

Rastro de Orizaba produce 3 toneladas diarias.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. El rastro orizabeño ha recibido el reconocimiento de ser uno de los mejores a nivel estatal, esto, al producir alrededor de tres toneladas al día de carne de res y cerdo, con lo que se cuenta con la capacidad para brindar asesoría y capacitación a municipios de la región concerniente a la matanza y manejo de la carne.

En ese sentido, el rastro de Orizaba, aunque sin el reconocimiento tipo Inspección Federal (TIF), se le ha considerado como ejemplo, debido a la inversión y automatización para la estancia del ganado, matanza, procesamiento de la carne y manejo de los desechos.

Al respecto, el coordinador encargado del Rastro Municipal, José Luis Cortés Ortega , indicó que a diario se reciben y matan 100 cerdos y 80 bovinos, con una atención de 17 municipios de la región de Orizaba y Córdoba, que el rastro de Orizaba cada mes recibe la visita de personal de la COFEPRIS para realizar muestreo de clembuterol en los animales y hasta el momento se tiene la garantía de que se trata de carne libre de hormonas.

Así mismo, señaló que gracias a la tecnificación de los procesos de matanza, productores de porcinos y bovinos llegan a diario pagando 60 y 100 pesos por el costo del gasto operativo, y la garantía de certificación de higiene, desde el año 2008 en que se inició el proceso de modernización.

Añadió Cortés Ortega , que dicho proceso consta de estancia o área de espera, pelador de cerdos, equipo de limpieza de chorro a presión, sistema a canales de desagüe, bajo normas de calidad certificadas, cubriendo un horario de 4:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes.

Puntualizó que como resultado de la actividad del rastro, al día se procesa 1 toneladas de desechos sólidos los cuales llevan un proceso para su confinamiento final, así como 1 mil litros de líquidos regulados y procesados que son dirigidos a la planta de tratamiento de aguas residuales FIRIOB.

28/07/16 Nota 121072 

Sin control sanitario carne que consumen en Zongolica.
Orizaba en Red inició encuesta con partidos políticos.
DE TODO UN POCO.
Desde la esquina.
Urgente un rastro regional en Zongolica.
No ha prosperado proceso contra DIF de Orizaba.
De 20 a 25 toneladas de basura produce Zongolica cada semana.


Arriba             
Solicitará diputado Joaquín Guzmán intervención de la SSA por vacunas extraviadas en Orizaba.
 
Realizan capacitación para la certificación contra paludismo en Orizaba.

La población debe tener certeza que cuando vacuna a sus hijos, la dosis que recibe es segura, dijo el diputado Joaquín Guzmán Avilés, quien exhortó a la Secretaría de Salud a que intervenga para aclarar públicamente cuál fue el destino final de las 250 dosis que presuntamente se echaron a perder en la Unidad de Medicina Familiar 1 del IMSS de Orizaba y posteriormente se extraviaron.

Independientemente   ...

 

Orizaba, Ver. Al filo delas 10:00 horas de ayer, personal de la Jurisdicción Sanitaria 7 ubicada en esta ciudad, llevó a cabo la capacitación pertinente para los diferentes directores y enfermeras de clínicas de la región, sobre cómo combatir el paludismo y que acciones tomar en caso de presentarse algún caso del mismo.

Al respecto el jefe de la dependencia de salud antes mencionada, Aurelio   ...

     
IVEA, eje rector educativo en el programa Fútbol por la inclusión: Por un México sin pobreza.
 
No pagar seguridad social es una violación a los derechos humanos de los trabajadores: CROM.

Orizaba, Ver. La estrategia deportiva Fútbol por la inclusión: Por un México sin pobreza, que tiene por objetivo combatir el rezago en educación y alimentación a través del fortalecimiento de la práctica del deporte entre los jóvenes, tendrá en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) al responsable del eje educativo, informó el titular de este organismo, Loth Segura Juárez.

El   ...

 

Orizaba, Ver. El no pagar seguridad social es una violación a los derechos humanos de los trabajadores, señaló el líder de la CROM a nivel nacional, Rodolfo González Guzmán, tras aseverar que el problema de los outsourcing sigue siendo el de una figura perversa que pasa por alto todas las disposiciones contempladas en la Ley Federal del Trabajo.

En ese sentido, dijo que con respecto a la situación   ...

     
Claroscuros.
 
DE TODO UN POCO.


José Luis Ortega Vidal
(1)
Javier Duarte retiró del Congreso Veracruzano su propuesta de crear una Fiscalía Anticorrupción que originalmente presidiría su operador político y ex funcionario Francisco Portilla Bonilla…
Vergonzosamente -como ocurre con todo lo que hacen- los diputados borregos manejados por el cacique magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo ya estaban prestos para   ...

 

Este dia a temprana hora estará partiendo de diversos puntos de la entidad veracruzana, los más de 600 elementos del Pentathlón Deportivo Militarizado y Universitario, yendo al frente el segundo Comandante de la 30 Zona Roberto Salas León, a la reunión de Dirigentes del Pentathlón de toda la Republica Mexicana, la cual se llevara a cabo en Morelia, Michoacán, quienes el día de ayer un grupo de más   ...

Posponen diputados dictamen sobre la solicitud de extinción del SAS. 27/07/16
Una nueva ventanilla para las familias PROSPERA: PHO. 27/07/16
Localiza PC a personas que quedaron atrapadas en el Pico de Orizaba. 26/07/16
Cruz Roja Orizaba registra incremento de 30 % en accidentes de motocicleta. 26/07/16
En el Pico de Orizaba la deforestación por tala inmoderada es del 100 %. 26/07/16

Arriba             

Delincuencia reta al Gobierno del Estado.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.