En los últimos meses solo promesas de apoyos recibieron los campesinos de la zona centro por parte del Gobierno del Estado.

• El campo está en completo abandono.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Luego de tomar protesta hace unos días como delegado estatal de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Víctor Nahim Montero Canaan , pidió a sus correligionarios participar en el proceso de organización que se emprenderá en todas las ramas de producción y sumarse a las tareas de producción de alimentos que requiere el país y el estado.

"Ahorita requerimos reestructurarnos, meter gente valiosa, gente joven, gente con experiencia para poder sacar adelante este trabajo, ya de ahí se vendrán los procesos de la gestión de apoyos, pero antes de realizarlo, con el apoyo del departamento técnico es ver las necesidades del campo".

En ese tenor, dijo que la intención de la pequeña propiedad es realizar proyectos de alto impacto, de impacto regional, de impacto donde genere fuentes de empleo, donde se generen riqueza, no proyectos personales.

Explicó que lo que más urgen en estos momentos es el tema del maíz y del tema del limón y la ganadería que es fundamental, para lo cual se buscará sacar del letargo en el cual se encuentra la CNPR, para lo cual se están agrupando a todas las ramas de la producción.

Explico ser grave la situación del campo veracruzano al encontrarse en total abandono, en primera por la gente y segundo por la falta de apoyo del gobierno del estado, ya que en los últimos meses solo en promesas se las ha llevado.

28/07/16 Nota 121074 

Requieren habitantes de La Perla, apoyos para el campo.
Reglas claras y trabajo coordinado, base para reactivar la producción en el campo.
En 2015 la CDI erogo 6 millones de pesos en apoyo a la producción del campo: García.
Nulos apoyos al campo frenan desarrollo agrario en Acultzingo.
Lucran con apoyos sociales.
Pavimentos en la sierra fallan por falta de trabajo de campo.
Reciben cafeticultores de Ixtac apoyos económicos del programa emergente.
Busca Jorge Vera mayores apoyos para el campo.


Arriba             
Reconoce el Presidente Enrique Peña Nieto a estudiante veracruzana.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad de México.- La alumna veracruzana Mariana Ochoa Aguilar, de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, de Coatepec, recibió de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, un reconocimiento por haber obtenido el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil en su fase estatal.

La ceremonia se llevó a cabo en la Explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Entramos a un cuarto de tres por tres. En él había tres estantes y una copiadora. Y no precisamente era el cuarto de copiado... A simple vista, se observaban infinidad de contratos, pagos, licitaciones cotizaciones y la currícula de empresas fantasmas y otras fraudulentas, las cuales, muchas de ellas han desaparecido de forma inusitada. Le dicen el pasillo de   ...

     
Se registró un muerto y 6 intoxicados por fuga de combustible en Ixtaczoquitlán.
 
Recursos del FONDEN del orden de los 9.5 millones de pesos retenidos por el Estado.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Una fuga de hidrocarburo en la localidad de Zapoapan municipio de Ixtaczoquitlán, derivada de una toma clandestina en la colonia Rancho Nuevo, dejó un saldo de una persona muerta y 6 intoxicados, dos de ellos de gravedad.

Se dio a conocer que la fuga inició a las 08:30 horas de ayer martes por lo que lugareños acudieron a sustraer y comercializar hidrocarburo, pero debido   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Ver. - Desde el 2010, el Gobierno del Estado tiene retenido recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales por 9.5 millones de pesos, acusó el munícipe Raymundo Namictle Juárez.

Lo que provoca que tramos carreteros como de Encino Grande, Petlalcala e Ixcoca, no se terminen los trabajos de rehabilitación de caminos y construcción de muros   ...

     
Personal de CONAFOR no da seguimiento a campañas de reforestación.
 
Culpan hombres a mujeres en zonas serranas por nacimiento de niños con discapacidades.

Orizaba, Ver. A pesar de las declaraciones del titular de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Martín Gelasio Castillo Calipa, sobre las acciones reforestación e inversión que se ejecuta en el volcán Pico de Orizaba, el presidente del Consejo Municipal de Ambientalistas (CIMA), Graciano Illescas Téllez, señaló que la dependencia no ha dado seguimiento puntual a los programas de   ...

 

Orizaba, Ver.- En los municipios y comunidades serranas de la zona centro del estado de Veracruz, aún existen mitos en cuanto al nacimiento de bebés que llegan al mundo con algún tipo de discapacidad, ya sea en su sistema motor o retraso mental.

Al respecto, Eder Alfonso Rocha Porras, presidente del consejo directivo de Te Acompaño A.C comentó que desde hace muchos años, en la mayoría de las   ...

Continúan empresarios con la esperanza de que sea retirada caseta de peaje de Fortín. 26/07/16
Intentan asaltar la caja popular de Zongolica. 26/07/16
Grillas. 26/07/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/07/16
Se pronuncia el dirigente del PRD Estatal por anularse la elección de San Andrés Tuxtla. 25/07/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.