Exige Partido Verde detener trato inhumano a animales.

• Propone Robles Castellanos reformas que garanticen derechos animales.
A+   A-
Orizaba en red.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Congreso Local, Juan Eduardo Robles Castellanos propuso en coautoría con el diputado Jesús Velázquez Flores , modificaciones a la ley para fortalecer y respetar los derechos de los animales para garantizar el bienestar y conservación de especies en armonía con los humanos.

En la sesión ordinaria de la LXIII Legislatura, el legislador expuso que la iniciativa de ley, busca actualizar el marco jurídico local en materia de protección y bienestar animal, en aras de una nueva cultura, un mejor futuro para nuestros hijos, para los animales y para todos los veracruzanos.

Dijo que desde el 2010, Veracruz cuenta con la Ley de Protección a los Animales, que es el punto de partida hacia la construcción de un marco jurídico acorde a las necesidades en materia de protección y bienestar de los animales. "Y en la LXIII se tipificó penalmente el maltrato animal, por iniciativa de mi compañero Diputado Jesús Alberto Velázquez Flores".

Sin embargo, dijo que para consolidar un marco jurídico fuerte, capaz de proteger de una manera efectiva la vida y el pleno desarrollo de las especies animales en Veracruz, se presenta la iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley de Protección a los animales para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Robles Castellanos destacó los puntos que contiene la iniciativa a la que se sumaron diputados y diputadas de diferentes partidos políticos representados en el Congreso Local:

1. Se otorga una mayor operatividad a las asociaciones civiles y un margen de libertad ampliado para poder recibir animales para adopción en sus instalaciones, todo esto de conformidad a la disponibilidad de sus recursos humanos y financieros.
2. Se definen las funciones de los Centros de Salud Animal
3. Se propone la creación de una Fiscalía Especializada en Delitos Contra los Animales.
4. Se crea una Brigada de Vigilancia Animal.
5. Se prevé un conjunto de acciones para promover entre la sociedad veracruzana la tenencia responsable de mascotas.
6. Se estipula que toda persona física o moral que maneje, posea, ocupe animales para compañía, trabajo, servicio o abasto; tiene la obligación de proporcionar la información que le sea requerida por la autoridad competente, siempre que la solicitud se formule por escrito y que funde y motive la causa legal del procedimiento.
7. Se define la obligación Estatal de destinar un presupuesto adecuado y suficiente a las instancias públicas estatales y municipales con el fin de promover y garantizar el bienestar animal.
8. Se prohíben tajantemente las redadas para sacrificio.
9. Se contempla la creación de un registro de establecimientos comerciales, criadores y prestadores de servicios vinculados con el manejo, producción, exhibición y/ o venta de animales en el Estado, todo esto con el fin de acabar de una vez por todas con los criaderos clandestinos.
10. Asimismo, se prevé la creación y administración de un registro de laboratorios, instituciones científicas y académicas, vinculadas con la investigación, educación, crianza, producción y manejo de animales en el Estado;
11. Se regula todo lo relacionado a Santuarios;
12. Se establece que los animales de compañía deberán entregarse esterilizados, a excepción de aquellos que serán utilizados para la crianza en criaderos autorizados y certificados por la secretaría, a fin de contener y evitar la reproducción desmedida de animales sin dueño.
13. Se prohíbe el uso y tránsito de vehículos de tracción animal en vialidades asfaltadas y zonas urbanas para recolección de basura, venta de garrafones de agua o fines distintos al uso agropecuario.
14. Se establece como obligación de todas las instituciones y establecimientos que realicen experimentación con animales, contar con un comité de bioética integrado por expertos en la materia.
15 Se estipula que no se destinarán para uso comercial ni de vivienda aquellos predios que resulten ser el hábitat de especies silvestres.
16. Y finalmente, pero no menos importante es que se establece clara y expresamente la prohibición de circos con animales, peleas de animales, espectáculos taurinos, las novilladas o vaquilladas y en general, cualquier actividad o espectáculo que atente contra el bienestar animal.

El legislador del Partido Verde, dijo que la propuesta garantiza efectivamente el bienestar de los animales de compañía, de producción, de trabajo, de los utilizados en espectáculos, y de los utilizados en la enseñanza e investigación.

"No podemos seguir postergando la obligación de minimizar el sufrimiento de los animales, la presente iniciativa constituye una herramienta eficaz para proveerles las condiciones necesarias a fin de garantizar su bienestar", dijo el legislador.

29/07/16 Nota 121077 

Todos tienen que respetar Ley de Protección Animal: Eduardo Robles.
Presentará Diputado Iniciativa de Ley de Bienestar Animal.
Con mujeres llevará PVEM mejores perfiles a elección local.
Necesario, prohibir y sancionar el maltrato animal en fiestas patronales.
Piden sanciones más severas contra quien maltrate a los animales.
Capacita CEN del PVEM a ejército verde para cuidar votos.
Denuncia Partido Verde a diputado Víctor Serralde en Huatusco.
Desde la esquina.
Iniciativas de ley para proteger a los animales deben integrarse.
Analizan prohibir maltrato animal en los circos.


Arriba             
Inician actividades para Certificación de Paludismo del Estado.
 
Deben autoridades municipales ser austeras en sus sueldos: Velázquez.

Camerino Zeferino Mendoza.- A partir de este miércoles, la comuna y directores del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, clínica de PEMEX y clínica del IMSS, número 4, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, número 7, iniciaron los trabajos para alcanzar la Certificación de Paludismo en el estado de Veracruz.

Al evento, celebrado en la sala de cabildo del palacio municipal, que presidió   ...

 


Orizaba en red.
Los 212 Cabildos, al momento de asignar los sueldos de los ediles, deben apegarse a la ley en relación a que nadie puede ganar más que el gobernador y cuidar que las compensaciones no sean altas, porque primero está el beneficio de la gente, expresó el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, quien añadió que el Poder Legislativo recibe los estados financieros mensuales de ayuntamientos   ...

     
Trabajar con eficacia y eficiencia, meta permanente del Poder Legislativo.
 
Más de mil cien docentes participan en las Jornadas de Capacitación para la Evaluación Diagnóstica.


Orizaba en red.
Trabajar con eficacia y eficiencia en forma permanente, como lo demandan los veracruzanos, es uno los objetivos que ha planteado la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, de ahí que el Congreso del Estado impartió un curso en materia de desarrollo humano y profesional para trabajadoras y trabajadores de este Poder.

Con este tipo de prácticas, esta soberanía   ...

 

El subsecretario de Educación Básica, Gaudencio Hernández González, acudió a la Escuela Secundaria General No.4 "David Alfaro Siqueiros" de esta ciudad, una de las 26 sedes regionales donde se están llevando a cabo las Jornadas de Capacitación para la Evaluación Diagnóstica.

Ahí, el servidor público recordó que en dicha actividad están participando en total mil 120 docentes y técnicos docentes,   ...

     
Invita síndico a ediles a ponerle más ganas a sus labores.
 
Entrega GF paquetes tecnológicos a productores de maíz y frijol de varios municipios serranos.

Ciudad Mendoza, Ver. En el ayuntamiento de Cd Mendoza, han venido realizando obras y acciones para que la sociedad mendocina tenga una mejor calidad de vida, lamentablemente, lo hecho en este primer año de actividades no ha sido suficiente.

Al respecto, el síndico del ayuntamiento, Jorge David Reyes Vera, hace el exhorto tanto a los ediles mendocinos como a la misma ciudadanía, para que en lo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Ver. - Con la entrega de 84 paquetes tecnológicos y fertilizantes, la SAGARPA inició la distribución de los recursos para estimular la producción y productividad de maíz y frijol en esta región de las altas montañas.

La ceremonia se realizó en la explanada del palacio municipal de Tequila ante la presencia de los productores indígenas de las diversas comunidades   ...

En marcha el programa especial de certificación por parte del IVEA en la sierra de Zongolica. 27/07/16
Espera Congreso dictamen del ORFIS sobre irregularidades en 3 ayuntamientos. 27/07/16
IMSS Veracruz sur: Más de 150 cirugías los fines de semana. 27/07/16
ORFIS capacitará a servidores públicos e integrantes del COPLADEMUN de Ixtaczoquitlán. 26/07/16
Capacitarán para Certificación de Paludismo del Estado. 26/07/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Secretaría de Salud no absorbe estudios de tomografía.

• Los traidores del PRI, deben de ser expulsados para siempre de ese Instituto…
• Habrá de ver cuantos Alcaldes salientes serán denunciados por el ORFIS…

Por Celso R. González.
Se conformó el Movimiento Veracruzano Unificador (MOVER) A.C., integrándolo nueve Dirigentes de Organizaciones Campesinas que por más de Díez años, han estado luchando en beneficio de los campesinos y productores,   ...

Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Familiares de pacientes que asisten al Hospital Regional de Río Blanco denunciaron que el tomógrafo del nosocomio lleva varios meses sin funcionar, lo que afecta seriamente la atención médica de sus familiares, ya que está retrasando estudios que requieren.

Los familiares que decidieron hacer la denuncia pública, señalaron que sus pacientes   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Quedó inaugurada la tercera edición de la laguna iluminada en Nogales.
Instalan módulos polivalentes en 51 municipios del Estado.
Dan ultimátum a CAEV DE Río Blanco.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.