Emite PC recomendaciones para vacaciones de verano seguras.

Emite PC recomendaciones para vacaciones de verano seguras.
A+   A-
Orizaba en red.
A fin de fomentar la cultura de la prevención y disminuir el número de accidentes durante las vacaciones de verano, la Secretaría de Protección Civil (PC) ha emitido a las autoridades municipales y población una serie de recomendaciones para salvaguardar la integridad de la población y la seguridad de su patrimonio.

Antes de salir de viaje, es fundamental revisar la vivienda, verificando que se queden bien cerradas las ventanas y puertas, así como las llaves de agua y gas, al tiempo de cerciorarse de desenchufar todos los aparatos eléctricos.

En carretera, es indispensable que el vehículo cuente con un excelente mantenimiento técnico, mecánico y preventivo; además de que es necesario llevar llanta de repuesto, herramientas y documentos.

Para evitar accidentes automovilísticos, es importante no manejar cansado y por ningún motivo conducir en estado de ebriedad.

Si se asiste a un lugar muy concurrido, se debe mantener cuidado permanente de los niños, en especial en sitios de mayor concentración de personas como terminales de transporte, aeropuertos, centros comerciales y balnearios.

Otra sugerencia es acatar las indicaciones que hagan los guardavidas, autoridades locales, de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Seguridad Pública; asimismo, no meterse al agua de playa por la noche o bajo la influencia de algún medicamento, alcohol o droga.

En lo que va del año se ha capacitado a miles de personas, incluyendo a los directores municipales de PC, grupos voluntarios y de primeros auxilios en prevención de incendios, uso de extintores y manejo de situaciones de emergencia en las zonas turísticas con acceso a cuerpos de agua.

Por ello, se implementan operativos de vigilancia y apoyo para dar mayor tranquilidad a los turistas nacionales y extranjeros; en esta temporada vacacional, participan más de 34 mil elementos integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, desplegados en toda la entidad.

29/07/16 Nota 121082 

Emite PC recomendaciones para vacaciones de verano
Emite SEGOB Declaratoria de Emergencia para 8 municipios de Veracruz.
Sistema Estatal de PC, preparado para la temporada vacacional de verano 2016.
Ante la próxima temporada de vacaciones de verano Policía Municipal emitió recomendaciones.
Falso, el texto que circula sobre sismo de gran intensidad en el país, aclara PC.
Emite PC recomendaciones por ligera caída de ceniza en municipios veracruzanos.
Sin apoyo de ninguna especie por parte de Protección Civil en la sierra.
Emite PC recomendaciones para reducir riesgos por tormenta eléctrica y granizadas.
Entrega PC apoyos en Ixhuatlancillo.
Protección Civil ni sus luces en Tlaquilpa.


Arriba             
Rastro de Orizaba produce 3 toneladas diarias.
 
Solicitará diputado Joaquín Guzmán intervención de la SSA por vacunas extraviadas en Orizaba.

Orizaba, Ver. El rastro orizabeño ha recibido el reconocimiento de ser uno de los mejores a nivel estatal, esto, al producir alrededor de tres toneladas al día de carne de res y cerdo, con lo que se cuenta con la capacidad para brindar asesoría y capacitación a municipios de la región concerniente a la matanza y manejo de la carne.

En ese sentido, el rastro de Orizaba, aunque sin el reconocimiento   ...

 

La población debe tener certeza que cuando vacuna a sus hijos, la dosis que recibe es segura, dijo el diputado Joaquín Guzmán Avilés, quien exhortó a la Secretaría de Salud a que intervenga para aclarar públicamente cuál fue el destino final de las 250 dosis que presuntamente se echaron a perder en la Unidad de Medicina Familiar 1 del IMSS de Orizaba y posteriormente se extraviaron.

Independientemente   ...

     
Realizan capacitación para la certificación contra paludismo en Orizaba.
 
IVEA, eje rector educativo en el programa Fútbol por la inclusión: Por un México sin pobreza.

Orizaba, Ver. Al filo delas 10:00 horas de ayer, personal de la Jurisdicción Sanitaria 7 ubicada en esta ciudad, llevó a cabo la capacitación pertinente para los diferentes directores y enfermeras de clínicas de la región, sobre cómo combatir el paludismo y que acciones tomar en caso de presentarse algún caso del mismo.

Al respecto el jefe de la dependencia de salud antes mencionada, Aurelio   ...

 

Orizaba, Ver. La estrategia deportiva Fútbol por la inclusión: Por un México sin pobreza, que tiene por objetivo combatir el rezago en educación y alimentación a través del fortalecimiento de la práctica del deporte entre los jóvenes, tendrá en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) al responsable del eje educativo, informó el titular de este organismo, Loth Segura Juárez.

El   ...

     
No pagar seguridad social es una violación a los derechos humanos de los trabajadores: CROM.
 
Claroscuros.

Orizaba, Ver. El no pagar seguridad social es una violación a los derechos humanos de los trabajadores, señaló el líder de la CROM a nivel nacional, Rodolfo González Guzmán, tras aseverar que el problema de los outsourcing sigue siendo el de una figura perversa que pasa por alto todas las disposiciones contempladas en la Ley Federal del Trabajo.

En ese sentido, dijo que con respecto a la situación   ...

 


José Luis Ortega Vidal
(1)
Javier Duarte retiró del Congreso Veracruzano su propuesta de crear una Fiscalía Anticorrupción que originalmente presidiría su operador político y ex funcionario Francisco Portilla Bonilla…
Vergonzosamente -como ocurre con todo lo que hacen- los diputados borregos manejados por el cacique magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo ya estaban prestos para   ...

DE TODO UN POCO. 27/07/16
Posponen diputados dictamen sobre la solicitud de extinción del SAS. 27/07/16
Una nueva ventanilla para las familias PROSPERA: PHO. 27/07/16
Localiza PC a personas que quedaron atrapadas en el Pico de Orizaba. 26/07/16
Cruz Roja Orizaba registra incremento de 30 % en accidentes de motocicleta. 26/07/16

Arriba             

Claman trabajadores del HRRB vacuna anti COVID-19.
 
En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Trabajadores de los diversos departamentos del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a la Secretaría de Salud estatal y federal para que cuanto antes les envíen las vacunas que faltan para aplicar a los empleados de los diversos departamentos de este nosocomio.

Y es que tan sólo al personal médico y de enfermería se les ha dotado de   ...

Asesinan a ex alcalde de La Perla.
Universitarios aprenden de magna obra que se construye en Ixtaczoquitlán: Castelán.
Aspirantes de MORENA sin rumbo por falta de estructura.
Fidel Kuri sobrepasa a Igor Rojí rumbo a la candidatura de la diputación federal.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Ante el notable incremento de personas que han presentado contagios por Covid-19, el activista social Luciano Xalamihua Carbajal, dijo ser importante que la autoridad municipal haga algo, para motivar y obligar en algunos casos a los comerciantes, utilizar las medidas preventivas para contrarrestar el mal.

Y es que al menos en el palacio   ...

Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
Ni un solo hecho delictivo se ha presentado en 8 meses en Mixtla de Altamirano: Hernández.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.