Sí estamos atemorizados, confiesa alcalde de Rafael Delgado: Camarillo.

Sí estamos atemorizados, confiesa alcalde de Rafael Delgado: Camarillo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Ver.- "De la ley se encarga la autoridad y del comportamiento personal, pues cada individuo, no somos ajenos y que indudablemente estamos atemorizados y sí, lo digo abiertamente" ¡sí estamos atemorizados!, confesó el alcalde de este lugar, Calixto Arturo Camarillo Ramírez , con relación a la ola de violencia y criminalidad que se registra en esta zona.

Justificó, "fíjese que nosotros, apegados a la norma, y es lo que nos critican mucho todo tipo de gente, respetamos la autonomía, la jerarquía, las normas oficiales, entonces dependemos directamente del gobierno estatal y de la federación, decimos que Rafael Delgado tiene un territorio muy grande aunque demográficamente muy poca población, y por lo tanto poco personal en policía".

Refirió, "preguntaba y decía que cuando reclutamos a nuestros policías, nosotros somos totalmente ignorantes de los orígenes, lo que sí buscamos es que tengan un currículum sin antecedentes, y eso nuestra propia autoridad nos los da, ya después de la jornada laboral, no sabemos ni tenemos el derecho moral o institucional de vigilar a nuestros compañeros, porque nuestro trabajo e integridad la gente nos ubica a qué nos dedicamos y cómo ha sido nuestra vida diaria y nuestro comportamiento que tenemos".

Explicó que la policía preventiva en este municipio está certificada "si tenemos una pistola tiene que estar registrada, los policías tienen que pasar los exámenes de confiabilidad, entonces tener en uso del armamento, y el equipo de protección personal lo que nos da la policía estatal, y lo que con nuestros recursos podemos conseguir".

Indicó "y debe saber, la gente, que nuestros recursos son muy pocos, son muy escasos aunque seamos grandes geográficamente, pues tenemos el erario que somos de los menos, más pobres en comparación de nuestros vecinos como Río Blanco, Orizaba e Ixtaczoquitlán, ni nos podemos comparar, concretamente no tenemos recursos".

Reconoció que tiene temor, sin embargo, "debemos hacer una vida limpia como hasta ahora, nos conoce mucha gente en la comunidad, en otras ciudades y las empresas donde hemos trabajado, con la tranquilidad de que somos gente que se dedica a trabajar".

30/07/16 Nota 121094 

Rafael Delgado declarado zona de desastre por daños de la pasada surada.
Se llevaron a cabo en Rafael Delgado matrimonios colectivos.
La falta de documentos en las escuelas de Rafael Delgado impide la ejecución de obras.
Construirán Hospital en Rafael Delgado.
Espera Rafael Delgado autorización de dinero para reconstruir zona derrumbada.
Dos aulas para secundaria "Reyes Heroles".
Disminuyen los índices de pandillerismo en la cabecera municipal de Rafael Delgado.
Se atenderán escuelas en los cuatro años de mi gobierno: Alcalde.
Día del niño con recursos propios y sin apoyo de empresas.
Intensifican acciones de prevención de enfermedades provocadas por mosco en Rafael Delgado.


Arriba             
La CDI imparte capacitación a jefes y responsables de casas del niño indígena en la sierra de Zongolica.
 
Verificentro en Nogales inicia operaciones.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Ver.- Con el propósito de impulsar un crecimiento integral de la niñez y juventud indígena, la CDI impartió un curso de capacitación dirigida a jefes y ecónomas de 25 Casas del Niño Indígena en la sierra de Zongolica, informó el director regional del centro coordinador del CDI en Zongolica.

Jesús Urrea Prieto, explicó que en ese curso taller hablaron   ...

 

Nogales, Ver.- Con el objetivo de reforzar la atención del único verificentro oficial que existe en Orizaba, la empresa Servicios Ambientales Nogales S. A. de C. V inicio operaciones con lo que brindará atención a propietarios de vehículos particulares, pickup y unidades de doble eje.

Al respecto, los representantes de la empresa antes mencionada, indicaron que la unidad de verificación vehicular   ...

     
Concluye capacitación para docentes y técnicos docentes que serán evaluados.
 
Siembra de sorgo y algodón una alternativa para agricultores.

Xalapa, Ver.- Tras una semana de trabajo académico, este viernes concluyeron las Jornadas de Capacitación para la Evaluación Diagnóstica, en la que participaron más de mil 100 docentes y técnicos docentes que, al cumplir un año de servicio, serán evaluados.

Con un mensaje de ánimo, el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Gaudencio Hernández   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. El director de Fomento Agropecuario del ayuntamiento de esta localidad, Fernando Gordillo Aguilar, dio a conocer que la siembra de sorgo forrajero y algodón es una alternativa para los agricultores del Ejido Necoxtla, proyecto productivo que se logró bajar de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas con sede en Huitzila del municipio de Atzompa (CDI).

En   ...

     
ORFIS capacita a personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y a Comités de Contraloria Social.
 
En Tlilapan 80 artesanos de pirotecnia formalizaron su asociación.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En el marco de las Jornadas de Capacitación Permanente a Funcionarios Públicos y Órganos de Participación Ciudadana, personal de la Unidad Administrativa del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) capacitó este jueves a personal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán así como a integrantes del COPLADEMUN y comités de contraloría social.

La capacitación se   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Ver.- Un grupo de 80 artesanos que se dedican al arte de la pirotecnia en este municipio, formalizaron una asociación legalmente constituida, para transitar hacia la legalidad y poder recibir los beneficios que implica laborar dentro de la normatividad.

El director de Protección Civil municipal, Bernardo Martínez informó que hay aproximadamente un grupo   ...

Recibe Congreso solicitud para promulgar reforma que permite presentar PVD. 29/07/16
Exige Partido Verde detener trato inhumano a animales. 29/07/16
Inician actividades para Certificación de Paludismo del Estado. 28/07/16
Deben autoridades municipales ser austeras en sus sueldos: Velázquez. 28/07/16
Trabajar con eficacia y eficiencia, meta permanente del Poder Legislativo. 28/07/16

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.