Exhorta diputado a reforzar trabajo en apoyo a personas con discapacidad: Velasco.

Exhorta diputado a reforzar trabajo en apoyo a personas con discapacidad: Velasco.
A+   A-
• Presentará un punto de acuerdo ante la Diputación Permanente para que las autoridades municipales cumplan con lo que mandatan las leyes en la materia.

Orizaba en red.
El diputado David Velasco Chedraui presentará un punto de acuerdo ante la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura para solicitar a autoridades municipales acatar la Ley General y Estatal de Inclusión de las Personas con Discapacidad y reforzar el trabajo con programas y estrategias que beneficien a este sector social, bajo una perspectiva de derechos humanos e igualdad de oportunidades.

Desde la Comisión Especial para la Inclusión de Personas con Discapacidad, de la que es secretario, el legislador aseguró que la LXIII Legislatura del Estado ha contribuido a la difusión de la nueva conceptualización de la discapacidad, que contempla la inclusión y el respeto a los derecho humanos de las personas con capacidades diferentes, para armonizarlos con los preceptos establecidos a nivel internacional.

El vocal de la Comisión Permanente de Vigilancia informó que en los próximos días sostendrá una reunión con distintas organizaciones civiles del estado, que impulsan el apoyo de personas con discapacidad, para proponer nuevas acciones ante las instancias de gobierno y avanzar en la atención a la que por Ley tienen derecho en materia de educación, salud, alimentación, ciencia y tecnología y oportunidades de empleo.

Indicó que de Veracruz ocupa el cuarto lugar a nivel nacional por el número de personas que padecen alguna discapacidad, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, y aunque en la entidad hay esfuerzos para armonizar la legislación local con las nuevas disposiciones nacionales e internacionales, aún existe mucho camino por recorrer, ya que todavía persiste la discriminación y exclusión social.

Trabajo Legislativo a favor de las y los veracruzanos

Por otro lado, el diputado David Velasco Chedraui recordó que durante su función como legislador ha presentado iniciativas que ya fueron aprobadas por el Pleno de la LXIII Legislatura, en apoyo a la población veracruzana, entre las que destacan un decreto que reformó el artículo 3 de la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica del Estado de Veracruz.

En este sentido, el legislador destacó que las autoridades estatales brindan a la niñez y la juventud, a través de becas, el acceso a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación mediante el fortalecimiento y promoción de sus capacidades científicas y tecnológicas en general, para coadyuvar a su efectivo desarrollo económico, social, educativo y cultural.

Otra de las reformas que propuso, dijo, fue una modificación a la fracción V del artículo 49 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, en el sentido de que las autoridades municipales procuren la creación de instalaciones óptimas y dignas, de asilos, casas hogares y centros de atención médica, psicológica y de rehabilitación integral, para personas con discapacidad.

01/08/16 Nota 121103 

Piden empleo en zonas serranas: Jorge David Reyes.
DE TODO UN POCO.
Asisten más de 5 mil personas al cierre de campaña de Jorge David Reyes.
Inicia optimista Jorge David Reyes pre cierre de campaña.
Exhorta diputado a ayuntamientos cumplir Ley que regula horario de centros nocturnos.
Velará Jorge David Reyes porque los jóvenes tengan empleo.
Se suman perredistas a proyecto de Jorge David Reyes.
Somos el mejor candidato a diputado y el mejor candidato a gobernador; somos incluyentes: Reyes.
Se compromete Jorge David Reyes con Bomberos.
Reciben comunidades de Maltrata a Jorge David Reyes.


Arriba             
Sí estamos atemorizados, confiesa alcalde de Rafael Delgado: Camarillo.
 
La CDI imparte capacitación a jefes y responsables de casas del niño indígena en la sierra de Zongolica.

Rafael Delgado, Ver.- "De la ley se encarga la autoridad y del comportamiento personal, pues cada individuo, no somos ajenos y que indudablemente estamos atemorizados y sí, lo digo abiertamente" ¡sí estamos atemorizados!, confesó el alcalde de este lugar, Calixto Arturo Camarillo Ramírez, con relación a la ola de violencia y criminalidad que se registra en esta zona.

Justificó, "fíjese que nosotros,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Ver.- Con el propósito de impulsar un crecimiento integral de la niñez y juventud indígena, la CDI impartió un curso de capacitación dirigida a jefes y ecónomas de 25 Casas del Niño Indígena en la sierra de Zongolica, informó el director regional del centro coordinador del CDI en Zongolica.

Jesús Urrea Prieto, explicó que en ese curso taller hablaron   ...

     
Verificentro en Nogales inicia operaciones.
 
Concluye capacitación para docentes y técnicos docentes que serán evaluados.

Nogales, Ver.- Con el objetivo de reforzar la atención del único verificentro oficial que existe en Orizaba, la empresa Servicios Ambientales Nogales S. A. de C. V inicio operaciones con lo que brindará atención a propietarios de vehículos particulares, pickup y unidades de doble eje.

Al respecto, los representantes de la empresa antes mencionada, indicaron que la unidad de verificación vehicular   ...

 

Xalapa, Ver.- Tras una semana de trabajo académico, este viernes concluyeron las Jornadas de Capacitación para la Evaluación Diagnóstica, en la que participaron más de mil 100 docentes y técnicos docentes que, al cumplir un año de servicio, serán evaluados.

Con un mensaje de ánimo, el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Gaudencio Hernández   ...

     
Siembra de sorgo y algodón una alternativa para agricultores.
 
ORFIS capacita a personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y a Comités de Contraloria Social.

Ciudad Mendoza, Ver. El director de Fomento Agropecuario del ayuntamiento de esta localidad, Fernando Gordillo Aguilar, dio a conocer que la siembra de sorgo forrajero y algodón es una alternativa para los agricultores del Ejido Necoxtla, proyecto productivo que se logró bajar de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas con sede en Huitzila del municipio de Atzompa (CDI).

En   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En el marco de las Jornadas de Capacitación Permanente a Funcionarios Públicos y Órganos de Participación Ciudadana, personal de la Unidad Administrativa del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) capacitó este jueves a personal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán así como a integrantes del COPLADEMUN y comités de contraloría social.

La capacitación se   ...

En Tlilapan 80 artesanos de pirotecnia formalizaron su asociación. 29/07/16
Recibe Congreso solicitud para promulgar reforma que permite presentar PVD. 29/07/16
Exige Partido Verde detener trato inhumano a animales. 29/07/16
Inician actividades para Certificación de Paludismo del Estado. 28/07/16
Deben autoridades municipales ser austeras en sus sueldos: Velázquez. 28/07/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.