Promueve IMSS lactancia materna.

Promueve IMSS lactancia materna.
A+   A-
• Lo ideal es que la madre amamante al bebé hasta los dos años de edad, según lineamiento la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna a celebrarse del 1 al 7 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur , se suma a la promoción de esta práctica con actividades de promoción dirigidas a las derechohabientes y personal, con el objetivo de sensibilizar sobre los beneficios nutricionales para el nuevo ser y fortalecer el vínculo emocional con su madre.

Los beneficios ya conocidos de la lactancia materna para el bebé son: protegerlo de enfermedades diarreicas, respiratorias y alérgicas; además al favorecer el apego madre-hijo resulta emocionalmente saludable para ambos, y en el futuro se verá reflejado en un adulto con valores y sentido humano. De ahí la importancia de impulsar en las mujeres embarazadas y mamás primerizas este ejercicio, que reporta bondades también para la mujer.

En dicho sentido Florentina Vargas Cuellar , subjefe de salud reproductiva y planificación familiar del IMSS, detalló los beneficios para la madre, como: favorecer la evolución uterina después del parto, es decir el sangrado disminuirá; protege contra del cáncer de seno; además de que la madre al amamantar durante los primeros 6 meses perderá el peso que gano durante el periodo de gestación y en cuestión económica evitara recurrir a las formulas.

Por lo que señaló dejar de lado cualquier tabú al respecto de la lactancia materna, y puntualizó que es completamente falso que la leche materna pierda sus propiedades y se convierta en agua posterior a los 6 seis meses, ya que una vez cumplido este lapso, únicamente se refuerza la lactancia con determinados alimentos, lo ideal es que la madre amamante al bebé hasta los dos años de edad, refiriendo que, este lineamiento lo marca permanentemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) a las instituciones de salud a fin de promover los beneficios para el binomio madre-hijo.

Del mismo modo la entrevistada dijo que el IMSS inicia a capacitar a la madres primerizas y embarazadas sobre la lactancia en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a través de los módulos de medicina familiar, posteriormente en control prenatal y en los hospitales una vez que inician a lactar, en la cual se les enseña a las mujeres las técnicas correctas para que el bebé mame y succione adecuadamente y así no lastime los pezones sino por el contrario se alimente y establezca la relación afectiva con su progenitora.

Para finalizar Vargas Cuéllar hizo un llamado a las mamás y embarazadas que amamanten ya que le brindaran a sus hijos una protección en diferentes sentidos para toda la vida.

01/08/16 Nota 121110 

La mortalidad materna se redujo 40 % en los pueblos indígenas en los últimos tres años.
Conmemora IMSS día mundial de la salud mental.
Lactancia materna y alimentos ricos en hierro para prevenir anemia.
Realiza PREVENIMSS encuentro de embarazadas y sus parejas.
Atiende PREVENIMSS a cerca de 300 trabajadores de la CFE.
Recibe personal de IMSS prospera curso-taller de cuidados palitativos.
Combate IMSS la diabetes, a través de impulsar el autocuidado de la salud.
Este sábado inicia en veracruz sur la segunda semana nacional de salud.
Se prepara IMSS Veracruz sur para la segunda semana de salud.
En IMSS delegación Veracruz sur 28 mujeres se convierten en madres cada día.


Arriba             
Exhorta diputado a proteger Área Natural Protegida "Tembladeras".
 
DE TODO UN POCO.


Orizaba en red.
El diputado Jesús Vázquez González se pronunció porque las autoridades estatales y municipales realicen acciones de preservación en el Área Natural Protegida (ANP) "Tembladeras", ante la contaminación que existe en la zona.

Esta área de humedales y manglares, agregó el diputado, abarca más de mil hectáreas y cuenta con una vegetación de selva baja, selva inundable,   ...

 

Porque toleran las autoridades estatales a Cesar Augusto del Ángel Fuentes, teniendo que soportar sus fuertes olores y visiones de su pandilla de áridos, ya que solamente en Veracruz si gran negocio, para seguir dándose la vida de gran millonario, como si hubiera trabajado o heredado una gran fortuna de herencia de su familia el pobre incapaz de campesino, ya que solamente sabe del campo en andar explotando   ...

     
Con sequía extrema, 15 municipios de Veracruz.
 
Reforma de Sí a la Vida no criminaliza a las mujeres: Fernández.

De acuerdo con la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se reporta sequía extrema en 15 municipios del estado, así como 47 con sequía severa y 52 con moderada, destacó el Comité de Meteorología de Veracruz.

Los primeros son: Acayucan, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Chacaltianguis, Hueyapan de Ocampo, Isla, Juan Rodríguez Clara, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, San   ...

 

• Manifiesta que en ningún momento fue reformado el Código Penal para establecer sanciones por abortar.

Orizaba en red.
La reforma al artículo 4° de la Constitución Política del Estado no criminaliza a las mujeres, dado que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural y en ningún momento habla de posibles sanciones para las mujeres que se practiquen un aborto, expuso la diputada   ...

     
Con reforma aprobada por el Congreso, no habrá aumento al agua en Boca del Río.
 
Manejo eficiente de la basura requiere colaboración de todos: Baxzi.

El Congreso del Estado aprobó reformas al Código Hacendario de Boca del Río para que el Ayuntamiento no incremente en 15 por ciento las tarifas del servicio de agua potable y alcantarillado y mantenga vigentes las que ya cobra, confirmó la diputada María del Carmen Pontón Villa.

La presidenta de la Comisión de Hacienda municipal explicó que de acuerdo con la norma anterior, Boca del Río, al   ...

 


Orizaba en red.
Veracruz no registra avance en el tratamiento y manejo de la basura, por el contrario, el problema cada vez es más grave, opinó el diputado Antonino Baxzi Mata, quien consideró que las autoridades ambientales del estado y federales, deben trabajar muy de cerca con los ayuntamientos para resolver el fenómeno y no limitarse a ser instituciones sancionadoras.

Recordó que   ...

Redes sociales e impunidad, facilitadores de la explotación sexual en México: Christel Guczka. 29/07/16
Propone diputada no condicionar cuotas en escuelas para ingreso de alumnos: Salcedo. 29/07/16
Aprueba Congreso -en su segunda etapa- el derecho a la vida del ser humano. 29/07/16
Reformas al Código Civil permitirían matrimonio igualitario y derechos a concubinos: Robles. 29/07/16
Emite PC recomendaciones para vacaciones de verano seguras. 29/07/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las declaraciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez son siempre incendiarias, muchas de ellas tontas, con alto grado de inmadurez y colocando a Veracruz en la crítica, memes, comentarios sarcásticos y hasta burlarse de un gobernador con dislexia cerebral, incapacidad para hilar una frase y ahora, con un extraño acento costeño, cuando vive en   ...

Ambulancias patito.
Nogales con el "trenzatón", recibe cabello donado para pelucas para niñas con cáncer.
Licencias de conducir digitales: Jaime Enrique de la Garza.
Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.
 

• Colonos son ignorados por las Autoridades Municipales de Coatepec…
• Alcaldesa de San Andrés Tuxtla, supervisa el avance de la obra del Domo en Escuela de una Comunidad…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Sergio Cadena Martínez dijo "Señalamos y cuestionamos las declaraciones del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac   ...

Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.
DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.