Lluvias provocan derrumbe y dañan 6 casas en Mariano Escobedo.

Lluvias provocan derrumbe y dañan 6 casas en Mariano Escobedo.
A+   A-
David Palacios.
Mariano Escobedo, Ver.- Un deslizamiento de ladera ocurrido la mañana del pasado sábado en una comunidad de montaña ubicada a diez minutos de la cabecera municipal de esta localidad, dejó como saldo seis casas afectadas de manera parcial que provoco la movilización de brigadas de emergencia.

Al respecto, habitantes de la cabecera municipal, aseguraron que el fenómeno genero un estruendo tan fuerte que pudo ser escuchado en un radio de un kilómetro, provocando desconcierto en la población.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal (PC), Salvador Valdivia Sandoval , señaló que el deslizamiento de tierra ocurrió alrededor de las 8:00 horas, en el momento en que la acumulación de agua de lluvia soportada por las laderas sucumbió.

En ese sentido, dijo que el deslizamiento arrastro consigo piedras, árboles y escombros; en su zona baja alcanzo 6 casas, mismas que resultaron dañadas de manera parcial, al igual que algunas pertenecías. Se supo hasta ese momento que un menor de ocho años habría sido alcanzado por la tierra y lesionado, aunque no de gravedad.

Luis Palma Déctor , coordinador de Protección Civil Regional , refirió que el deslizamiento o derrumbe se generó debido a la gran acumulación de agua de lluvia que ha caído con intensidad en la zona de montaña, al igual que ha sucedido en los municipios de Atzacan e Ixhuatlancillo, aunque allí no se registraron afectaciones a casas habitación.

Puntualizó Valdivia Sandoval , que las familias fueron evacuadas a un refugio temporal y la zona afectada se acordonó para evitar que las personas transitaran por ese tramo; el municipio cuenta con los albergues suficientes para atender posibles contingencias que pudieran generar las lluvias que han estado cayendo con gran fuerza.

01/08/16 Nota 121114 

Ocho personas adultas muertas debido a las bajas temperaturas en Mariano Escobedo: Valdivia.
Se registra un segundo deslave en lo que va de la temporada de lluvias, en el municipio de Mariano Escobedo.
Cuatro viviendas de la localidad El Porvenir de Zongolica resultaron afectadas por derrumbe.
Se reúne Jorge David Reyes con más de mil personas en Mariano Escobedo.
No abandonan sus estudios por ningún motivo alumnos de primaria en Mariano Escobedo.
Estado adeuda 2.5mdp a Mariano Escobedo.
Más un millón de plantas han sido sembradas en las comunidades de la parte alta de Mariano Escobedo.
Habitantes del municipio de Mariano Escobedo realizan manifestación en la capital del estado.
Un cuarenta por ciento de los habitantes de Mariano Escobedo acudieron a pagar sus impuestos.
Detenido el proyecto de reactivación del vivero el berro en Mariano Escobedo.


Arriba             
Reúne evento "JAAAM Orizaba 2016", a lo mejor de la república mexicana.
 
Alianza Ciudadana exige la salida de delegada de Tránsito de Mendoza.

Orizaba, Ver.- Teniendo como invitado especial al secretario general del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Arozqueta Velazco, arrancó este fin de semana el evento denominado "JAAAM ORIZABA 2016", con grandes expectativas .

En ese sentido, el evento ha generado gran emoción entre jóvenes y adultos que se han dado cita en el parque de los   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. Con el objetivo de solicitar la destitución de la delegada de Tránsito de este municipio, Ivonne Salinas, alrededor de 50 integrantes de la organización civil Alianza Ciudadana se manifestaron en las inmediaciones de la dependencia ya mencionada.

En ese sentido, se conoció que la delegada de Tránsito fue concentrada en la ciudad de Xalapa desde la noche del pasado miércoles   ...

     
Realizan simulacro en bombas de Pemex en Río Blanco.
 
Pepenadores sobreviven de lo que encuentran en la basura.

Río Blanco, Ver.- Al filo de las 11:00 horas de ayer, el sector de ductos Mendoza gas de PEMEX logística llevó a cabo un simulacro nivel III emergencia local menor (Daño por terceras partes fuga en gasoducto de 30´´), en el tramo Zapoapita-Mendoza, válvula de seccionamiento Río Blanco, en la colonia Venustiano Carranza perteneciente a este municipio.

Al respecto, el director de Protección   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Debido a la falta de oportunidades en cuanto a empleo se refiere a nivel nacional, estatal y regional, cada vez es más frecuente ver que las personas que carecen de recursos económicos por falta de trabajo, se introducen a los contenedores de basura para recolectar residuos que puedan ofrecer en venta o intercambiar por comida.

Algunos buscan botellas de plástico, cartón,   ...

     
En riesgo tres escuelas de educación básica en la localidad de Oxtotitla tras deslave: Domínguez.
 
Locatarios enfrentarían problemas legales de no renovarse mercado en Orizaba.

Tequila, Veracruz. - Como consecuencia de los fuertes aguaceros que han azotado la zona centro, principalmente en la zona montañosa, ha provocado el desgajamiento de los cerros, siendo el caso en la comunidad de Oxtotitla, donde a decir del presidente municipal Sergio Heriberto Domínguez Cid, en ese lugar se afectó una vivienda, dejando en riesgo además a tres planteles de educación básica.

Por   ...

 

Orizaba, Ver. La negativa de un grupo de comerciantes de reubicarse en naves del mercado Emiliano Zapata, podría traer consigo la no remodelación del mismo, lamentó la representante de locatarios, Tomasa López Peralta.

En ese sentido, indicó que tras sostener una reunión de trabajo con comerciantes, existen amparos para que instancias estatales y federales no cierren algunas áreas del mercado   ...

Bingo 777 Orizaba festeja su décimo aniversario. 29/07/16
Asegura empresario, que por daño ambiental municipios deben dejar de usar rellenos húmedos. 29/07/16
Entrega de concesiones del transporte mixto rural está en riesgo. 29/07/16
Clausuran cementera Holcim de Ixtaczoquitlán. 28/07/16
El despido de personal de la CONAFOR frenó el desarrollo de programas de reforestación. 28/07/16

Arriba             

El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

Orizaba, Ver. - Como cada año desde que se implementó este sistema para el ahorro de energía eléctrica, será el próximo día 31 de octubre cuando termine el horario de verano retrasando una hora el reloj y así dar paso al horario de invierno.

El ajuste de horario se hace en la mayoría de los estados de la República, con excepción de Quintana Roo y Sonora, donde no se cambia ni en invierno, ni   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.