Con reformas de protección animal, Veracruz sería ejemplo nacional: Velázquez.

Con reformas de protección animal, Veracruz sería ejemplo nacional: Velázquez.
A+   A-
• De aprobarse su iniciativa, el Estado garantizaría los mecanismos para la protección de animales y sancionaría el maltrato.

Orizaba en red.
Al hablar sobre su iniciativa de reforma a la Ley de Protección a los Animales del Estado, el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores dijo que esta propuesta busca que Veracruz esté a la vanguardia en la creación de mecanismos legales de protección, además de garantizar y fomentar el respeto y la tenencia responsable de animales.

El legislador dijo que la iniciativa -presentada el pasado 28 de julio en coautoría con el diputado Juan Eduardo Robles Castellanos - pretende combatir los índices de maltrato animal en la entidad, a través de una regulación más estricta que se traduzca en mejora de las condiciones básicas de tenencia de estos seres.

El legislador dijo que de aprobarse esta iniciativa en la entidad estarían prohibidos los llamados "carretoneros", que son trabajadores que utilizan animales para el arrastre de un cajón donde recolectan basura; por ende, el ayuntamiento respectivo tendría que sustituir éstos por algún vehículo de tracción motora.

Durante el ejercicio de la LXIII Legislatura han aprobado diversas reformas en materia de protección de los animales, por ejemplo, la creación de Santuarios de Animales, tipificar como delito en el Código Penal el maltrato animal con sus respectivas sanciones y prohibir la entrada de niñas y niños a eventos de tauromaquia por considerar que son actos de crueldad.

El también vocal de la Comisión de Hacienda Municipal dijo que en armonización con la norma federal debe incluirse en la legislación estatal la prohibición de circos con animales; pero también sumar la prohibición a las peleas de animales, espectáculos de tauromaquia, pamplonadas, embalses, vaquilladas y novilladas; utilización de animales en la celebración de ritos clandestinos y fiestas patronales, todo ello por el bienestar animal.

Además, argumentó, esta reforma fortalecería las atribuciones de autoridades como las Secretarías de Salud (SS); de Seguridad Pública (SSP) y de Educación de Veracruz (SEV) y la Fiscalía General del Estado, para conocer sobre demandas respecto al maltrato de animales.

El legislador Jesús Alberto Velázquez expuso que el Congreso del Estado al aprobar estas reformas abonaría a generar las condiciones para un mayor respeto a la vida de los animales a través de reglas que involucran a sociedad y gobierno, concluyó.

Actualmente esta iniciativa está bajo análisis de las comisiones unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático.

06/08/16 Nota 121179 

Prohibir tauromaquia en Veracruz sería ejemplo nacional de protección animal: Vàzquez.
Todos tienen que respetar Ley de Protección Animal: Eduardo Robles.
Presentará diputado reforma integral a la Ley de Protección de los Animales.
Creación de santuarios de animales debe considerarse en presupuesto 2017.
Necesario, prohibir y sancionar el maltrato animal en fiestas patronales.
Buscará Diputado recursos públicos para albergues de animales.
Deben Ministerios Públicos castigar maltrato animal: Jesús Velázquez.
Jesús Velázquez presenta iniciativa a favor de los niños y niñas veracruzanas.
Exige Partido Verde detener trato inhumano a animales.
Deben autoridades municipales ser austeras en sus sueldos: Velázquez.


Arriba             
Reubican Para-libros en Río Blanco.
 
La esterilización es la clave para evitar la sobrepoblación de perros y gatos.

Río Blanco, Ver.- Fue reubicado el para libros que se encontraba frente al antiguo palacio municipal, esto con el objetivo de darle vida nuevamente ahora en las inmediaciones del parque centenario, en donde a diario acuden a realizar ejercicio decenas de personas, por lo que se espera ahora tenga más atención que en el lugar anterior.

En ese sentido, desde el último año de gestiones del alcalde   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Aquileo Herrera Munguía, a través de la coordinación municipal de Control y Salud Animal, ha esterilizado de enero a la fecha a 281 mascotas entre perros y gatos.

Al respecto Alma Lilia Méndez de Jesús, coordinadora municipal de Control Animal, sostuvo que definitivamente la esterilización, es la principal   ...

     
Esta tarde aumenta potencial de lluvias y viento del norte, en Veracruz.
 
Atzacan. Sigue sin cobro la recolección de basura.

Se prevé a partir de esta tarde-noche aumente el potencial de lluvias, el viento del norte se intensifique en la zona centro-sur de Veracruz y el oleaje elevado cercano al litoral se incremente gradualmente, ante la presencia de Earl y su aproximación a tierra veracruzanas. Alertas SIAT-CT: Verde zona sur; Azul, centro, y Gris en el norte.

Sinopsis meteorológica

El vórtice de Earl impacto   ...

 

Atzacan, Ver.- Con el propósito de continuar con un eficiente y sustentable servicio de recolección de basura en las localidades del municipio de Atzacan autoridades de este ayuntamiento han mantenido reuniones con grupos sociales organizados y habitantes interesados en este tema con el propósito de que este servicio se ejecute en las mejores condiciones posibles.

Magno Roberto Romero Álvarez   ...

     
Llevan a cabo jornadas de cultura vial en Nogales.
 
Acepta Mario Zepahua reubicar la terminal de autobuses en Zongolica.

Nogales, Ver.- Como parte del Operativo Verano Seguro, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) realizó este día una jornada de cultura vial dirigida a 50 niños y niñas de este municipio, en las instalaciones de la biblioteca local Heriberto Jara Corona.

A través de diversas dinámicas de interacción, se enseñó a los infantes el significado de los colores de   ...

 

Zongolica, Ver.- Después de que por más de 40 años causó serios problemas viales en el centro de este municipio, la terminal de autobuses "Adelas" será reubicada a las instalaciones que se ubican en la calle Vicente Guerrero, donde se hará el ascenso y descenso de pasajeros.

Durante una reunión de trabajo que realizaron, este miércoles, autoridades municipales, de transporte público, de vialidad   ...

Fomentan la lectura y el ahorro de recursos en "Vacaciones en mi Biblioteca". 04/08/16
Ofrece Amadeo "piso parejo" a los aspirantes a las municipales. 04/08/16
Capacitan a personal de vectores de nuevo ingreso en Ixtac. 04/08/16
Veracruzanos radicados en el extranjero tienen derecho al voto: García. 04/08/16
Alistan "Tardes de Verano" en Mendoza. 03/08/16

Arriba             

Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
 
Familiares de menores asesinados acusan a FGE y al Gobierno de solapar a Fuerza Civil.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al participar durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, la vocal de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXVI Legislatura, diputada Maribel Ramírez Topete, propuso al funcionario la disposición de una línea telefónica de reacción inmediata que sirva   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
DE TODO UN POCO.
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Familiares de los dos menores de edad, Eduardo y Jonathan, asesinados el pasado 02 de julio de este año en el patio de su vivienda en el municipio de Amatlán de los Reyes, acusaron a la Fiscalía General del Estado y al propio Gobierno del Estado de solapar a elementos de la Fuerza Civil, quienes en presunto enfrentamiento dispararon a los jovencitos,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Decrece plantilla de la SSP en el Estado, buscan más elementos.
Priistas piden la cabeza de "Alito".
Zenyazen no debe esperar un proceso legal para destituir a su "pariente": Padres.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.