Tres viviendas sepultadas por el lodo en las comunidades de Xalxocotla y Oxtotitla en Tequila.

• Damnificados piden apoyo a las autoridades Estatales y Municipales.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - De milagro tres familias, dos de la localidad de Xalxocotla y una más en Oxtotitla, salvaron la vida luego de que la noche de ayer jueves un deslave arrastro las viviendas construidas con madera y lámina de zinc.

En Xalxocotla Crescencio Namictle Cocotle , así como Filiberto Tzitzihua Cotlame , se quedaron sin casa, razón por la cual, pidieron la intervención de las autoridades estatales y municipales, a fin de recibir apoyo para ser reubicados en un lugar seguro.

La misma situación vivió otra familia de la comunidad de Oxtotitla luego de la lluvia que se dejó sentir por más de dos horas en aquella zona serrana, afecto por igual la casa donde habitaban.

Esto trajo como consecuencia que los caminos prácticamente quedaran tapados por piedra y lodo en varias comunidades de la zona baja del municipio.

A decir de Cesar Cuatra Zepahua sub agente municipal de la colonia Progreso, la carretera tramo Xalxocotla Teotzacoalco, por tal motivo varios de los agentes y sub agentes acudieron al palacio municipal de Tequila a solicitar apoyo.

Por su parte Primitivo Tezoco Cocotle agente municipal de Teotzacoalco, dijo que por la lluvia se presentaron tres derrumbes afectando a más de 10 mil personas, lo mismo ocurrió hace ocho días en la localidad de Choapa quedando incomunicados, al no haber salida ni por Dos Caminos ni por Teotzacoalco.

Expreso que ante tal situación la preocupación va en aumento tomando en cuenta que ni todavía llega el huracán "Earl" a la zona centro, y ya ha comenzado a provocar afectaciones entre los habitantes de la zona serrana.

Por tal motivo, hicieron la petición a las autoridades municipales, a fin de que intervengan para reubicar a las familias afectadas, ya que sus humildes viviendas quedaron completamente destrozadas, afortunadamente no se registraron víctimas ya que les dio tiempo de salirse antes de ser arrastradas por el lodo.

06/08/16 Nota 121192 

Un promedio de veinte viviendas están abandonadas por sus propietarios en una comunidad de Tequila.
Apoyan a familias damnificadas de Necoxtla.
Comunidad de Titizapa y Cotlaixco, sin puente, buscan apoyo de tres alcaldes.
Estudiantes de Tequila reparten volantes en apoyo a desaparecidos en Ayotzinapa.


Arriba             
Afecta ganancias de transportistas incremento a combustibles: CANACAR.
 
Acéfala la delegación de transito de Zongolica.

Orizaba, Ver.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), lamentó que el incremento a la gasolina este afectando gravemente la economía de los empresarios, quienes ven mermadas sus ganancias.

Al respecto Gregorio Cesar Espidio Luna, dijo que la inseguridad en las carreteras y la aplicación de diversas normas por parte del Gobierno Federal, también han contribuido a que   ...

 

Zongolica, Ver.- Por órdenes superiores, el responsable de la delegación de Tránsito del Estado en esta región montañosa, Roque Alarcón Ceballos fue concentrado en la ciudad de Xalapa.

Dentro de los aciertos obtenidos por este funcionario se encuentra el plan de reordenamiento vial de esta cabecera distrital, y del programa de "Cero Tolerancia" que se impulsó en coordinación de las autoridades   ...

     
Mi compromiso es con la seguridad y estabilidad de los ciudadanos: Zairick.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba Ver.- Debido a las condiciones de seguridad y por petición de locatarios del mercado municipal Emiliano Zapata, el diputado local panista Alejandro Zairick Morante, gestionó ante la Secretaria de Protección Civil(SPC) una supervisión al inmueble, que consta de un dictamen que fue firmado por autoridades municipales y el legislador.

Durante la campaña para diputado local en el   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No es una casualidad la publicación de Reforma sobre la negación de la visa de Javier Duarte de Ochoa, ni tampoco, la información dada a conocer en el Portal de Carmen Aristegui, sobre las propiedades de Arturo Bermúdez Zurita y su esposa Lizbeth Mendoza, en Woodlands, Texas, en los Estados Unidos... Algo se estaba gestando y por eso, se hizo pública la completa   ...

     
Asegura MORENA que son afectados miles por segundo gasolinazo.
 
Por enésima ocasión la SEFIPLAN detuvo el pago a las constructoras que reiniciaban trabajos en Mixtla de Altamirano.

Ciudad Mendoza, Ver.- Miles de conductores ya han resentido el incremento abusivo que sigue afectando en cascada la economía familiar y comercial con una cascada de incrementos en productos y servicios, esto, a más de 24 horas de aplicarse en México y propiamente en Veracruz el segundo gasolinazo de éste año.

Al respecto, Ramiro Jared Reyes, delegado estatal del MORENA, dijo que el Gobierno   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Con la detención de los pagos a las constructoras por parte de la Secretaria de Finanzas y Planeación, se demuestra la falta de seriedad de los funcionarios del gobierno estatal, ya que en principio solo cumplieron de manera parcial, "nos la volvieron hacer", externó la presidenta municipal María Angélica Méndez Margarito.

En entrevista vía telefónica, la alcaldesa   ...

En Mariano Escobedo ni una sola inversión del Gobierno del Estado se han recibido en los últimos años. 05/08/16
Tomás Ríos aumenta nómina para pagar favores. 04/08/16
Utilizan canal de agua como sanitario. 04/08/16
Severas afectaciones por derrumbes presenta la carretera tramo Zongolica - Comalapa. 04/08/16
En Texhuacan un deslave dejo sin agua a decenas de familias de la localidad de Atiopa. 04/08/16

Arriba             

PMA, CAEV, CONANP no han ejercido acciones en la galería de ahuehuetes.
 
En el marco de 29 aniversario de los despedidos de 1991 hacen reconocimiento a Luis Miguel López Mena.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Habitantes de la congregación de la Cuesta y familias de la zona urbana hicieron un enérgico llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, así como al Gobierno de la República para rescatar a la galería de árboles que se han enfermado debido a la contaminación que existe en las aguas del río Blanco.

Al gobierno federal le corresponde atender   ...

Pide IMSS mantener sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado de manos.
Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad.
Realizará IMSS jornadas quirúrgicas en la región Sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Trabajadores despedidos de 1991 de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) celebraron sus 29 años de lucha y sobre todo, los logros que han obtenido con los empresarios que ahora cambiaron su giro a Hidroeléctrica Santa Rosa. En el marco de este acontecimiento reconocieron al periodista, Luis Miguel López Mena.

Hipólito Flores Alonso, líder de este grupo, lamentó   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura.
Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes.
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.