Continúa trabajando Sistema Estatal de PC para atender afectaciones por Earl.

• Fallecen seis personas por deslaves en Coscomatepec y Tequila.
A+   A-

• Se degradó a una baja remanente y se activa Alerta Azul; continuarán lluvias.

Orizaba en red.
El Sistema Estatal de Protección Civil continúa trabajando para brindar atención oportuna a toda la población que así lo requiera, luego del impacto de la Tormenta Tropical Earl en territorio veracruzano, la cual ha causado afectaciones en diversos municipios.

La Secretaría de Protección Civil (PC) explicó que en estos momentos ningún río se encuentra por arriba de su escala crítica, pero se mantiene una constante vigilancia pues aún continúan las lluvias y escurrimientos que ha provocado el aumento del cauce en diversos afluentes, principalmente el Uxpanapa, Bobos, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Cazones.

La dependencia estatal ha logrado el rescate de miles de ciudadanos; asimismo, con los Atlas de Riesgos con que cuentan las autoridades estatales y municipales se logró saber con mucha anticipación qué poblaciones pueden ser susceptibles para poder ser evacuadas y trasladadas a los sitios ya identificados para su resguardo y protección.

La Tormenta Tropical Earl impactó tierra en el centro de la entidad (cerca de Alvarado), por lo que se mantuvo hasta la mañana de este sábado la Alerta Roja, cuando luego se internó en el estado de Puebla y comenzó a degradarse.

Se enfatizó que el Sistema Estatal de Protección Civil continúa en vigilancia en las áreas de infraestructura para la habilitación de caminos, la atención de la comunicación y de las instalaciones estratégicas del estado, como la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde y los complejos petroquímicos.

Earl se ha degradado a una baja remanente sobre el estado de Puebla, y la mañana de este sábado estaba centrada a 20 kilómetros al este de Puebla, presentaba vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y movimiento al oeste a 17 km/h, esperándose se disipe en el transcurso del sábado.

Sin embargo, aún la nubosidad remanente se combina con el Disturbio Tropical 93E al sur de Guerrero, que actualmente presenta un 60 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas conforme se mueva paralelo a las costas del Pacífico mexicano, favoreciendo prevalezcan lluvias y tormentas fuertes a intensas en próximas 24 horas, y posteriormente tenderá a disminuir gradualmente en gran parte de la entidad.

Debido a la disipación de Earl esta es la última alerta SIAT-CT, quedando en Azul (Peligro mínimo) fase de alejamiento para todo el estado de Veracruz.

Reitera PC estatal el llamado a extremar las precauciones ante la probabilidad de avenidas en ríos y arroyos, inundaciones pluviales, deslaves, derrumbes y deslizamientos y caída de objetos.

Al momento se cuenta con un reporte preliminar de aproximadamente ocho mil 231 personas afectadas y mil 646 viviendas, así como 11 comunidades incomunicadas en 15 municipios veracruzanos.

Los municipios con algún tipo de afectación son: Acajete, Córdoba, Coscomatepec, Fortín, Martínez de la Torre, Misantla, Tequila, Tlapacoyan, Zongolica, Xalapa, Catemaco, Isla, Hueyapan de Ocampo, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.

Del mismo modo, se han desbordado 15 corrientes (la mayoría arroyos y riachuelos), así como 18 vías de comunicación afectadas y un puente, ocho deslizamientos de tierra, deslaves o derrumbes y 16 árboles caídos.

Cabe destacar que por las fuertes lluvias se presentaron un par de deslaves que provocaron la muerte de seis personas en Coscomatepec y Tequila. De igual forma, se han ocupado dos refugios temporales con 88 personas.

08/08/16 Nota 121201 

Activa PC Alerta Gris preventiva; continuarán lluvias en Veracruz.
Disturbio Tropical 97L podría evolucionar a la Tormenta Tropical Earl este martes: PC.
Activa PC Alerta Gris por Disturbio Tropical 97L.
Con sequía extrema, 15 municipios de Veracruz.
Fuertes lluvias provocaron daños en 4 municipios, destaca PC saldo blanco.
Sistema Estatal de PC, preparado para la temporada vacacional de verano 2016.
Fuertes lluvias en Veracruz por Disturbio Tropical 95-L, este fin de semana.
Se disipa Depresión Tropical Uno-E en el Pacífico; desactivan Alerta Verde en Veracruz.
Depresión Tropical Uno-E en el Pacífico provocará fuertes lluvias en Veracruz: PC.
En alerta 16 municipios de la región Orizaba por temporada de ciclones y lluvias: PC.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Frente al Público.

El Dirigente de la Unión General Obrero Campesina Popular (UGOCP), Luis Gómez Caray dio a conocer que podría haber la posibilidad de nuevo poder conformar un Instituto Mexicano del Café, como el que existió años atrás o un Organismo Regulador de la Cafeticultura Nacional, expresando que este planteamiento ya fue presentado hace dos años fue planteado al Gobierno Federal, por parte de las Organizaciones   ...

 

San Andrés Tuxtla, Ver.-El PRD, inicia a partir de hoy una nueva conformación político social con Veracruz.

Ha instaurado mecanismos de ciudadanización utilizando estrategias de vinculación con la sociedad civil para comprender cuál es el objetivo que pretenden desde hoy.

Ahora que serán gobierno y son mitad gobierno, se están cuenta que hoy pueden ser gobierno de verdad.

Venidos   ...

     
Activa PC Alerta Gris preventiva; continuarán lluvias en Veracruz.
 
Actualiza PC alertas en Veracruz: Roja para el centro y sur; Amarilla para el norte.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que continuarán algunas lluvias en el estado de Veracruz por los remanentes de Earl, como consecuencia de niveles altos en ríos y arroyos, así como por terreno saturado de humedad, se activa la Alerta Gris preventiva.

El objetivo es continuar extremando las precauciones ante la probabilidad de avenidas en ríos y arroyos, inundaciones   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que ante el acercamiento de la Tormenta Tropical Earl, las alertas para la entidad se modifican y actualmente son: Roja (peligro máximo) para el centro y sur, y Amarilla (peligro moderado) para el norte.

Por lo anterior, se reitera el llamado a la población a extremar precauciones ante la probabilidad de avenidas en ríos   ...

     
Contenidos educativos en nivel secundaria serán reducidos.
 
Asegura CANIRAC que empresas deben capacitarse en primeros auxilios, imagen y finanzas.

Orizaba, Ver. A fin de que los estudiantes obtengan una mejor comprensión de textos y aprovechamiento, maestros del nivel secundaria esperan que sea en el próximo ciclo escolar cuando la Secretaría de Educación Pública, SEP, libere la reducción de contenidos educativos en diferentes materias.

Al respecto, Néstor Larios Morales, profesor del nivel secundaria, dijo que la reducción de contenidos   ...

 

Orizaba, Ver.- Integrantes de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), llevaron a cabo una reunión de trabajo y capacitación en acciones de gestión empresarial, primeros auxilios y finanzas.

En ese sentido, el taller sobre la importancia de la imagen empresarial, los primeros auxilios y de temas relacionados a las finanzas contó con la participación   ...

Cambranis Torres pide a PGR investigar daño ambiental en ríos de Veracruz. 06/08/16
Urge diputada a aplicar recursos de Escuelas al Cien: Salcedo. 06/08/16
Alerta PC que tormenta "Earl" afectaría 60 municipios de la entidad veracruzana. 05/08/16
Promueven entre habitantes del norte de Orizaba, jornada gratuita de salud. 05/08/16
XII Parlamento de la Juventud, espacio de expresión y participación social. 05/08/16

Arriba             

Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
 
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.

Nogales, Ver. - Libni Zuriel de la Cruz, fue criticado fuertemente en redes sociales, al convocar a decenas de niños en la colonia Los Fresnos de esta localidad, para darles algunos juguetes, lo cual no fue bien visto por mucha gente, ante las disposiciones sanitarias que emitió el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El aspirante a candidato a la diputación federal, no mostró   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El partido Cardenista presentara las mejores propuestas en el Estado de Veracruz.
Asegura SSA…Disminuyeron casos de dengue en el Estado de Veracruz.
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 

Magdalena, Veracruz. - Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas   ...

Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.