Evalúan afectaciones autoridades de Cd Mendoza por paso del Huracán.

• No se reportaron lesionados ni pérdidas humanas.
A+   A-
Orizaba en red.
Camerino Z. Mendoza.- Autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza, encabezadas por el ingeniero Reene Huerta Rodríguez , realizaron una junta de evaluación de los daños ocasionados por el paso del huracán "Earl", en donde no se reportaron lesionados, ni pérdidas humanas sólo afectaciones algunas viviendas y deslaves en la carreta que comunica a La Cuesta y Necoxtla.

La reunión se realizó en la sala de cabildo del palacio municipal, a la cual acudió el director de Protección Civil, Jesús Mendoza Merino , Policía Municipal, Cruz Roja, Tránsito, Bomberos y representantes de jefes de colonia, agentes municipales de Necoxtla y La Cuesta.

Ahí el Presidente Municipal, dio a conocer, que la madrugada del primer día de la contingencia por el paso del Huracán varias familias fueron apoyadas, quienes dieron permiso para entrar a sus viviendas para ayudarlas porque el agua del río Chiquito se salió de su cauce y entró al agua a sus patios y garajes.

"Esta contingencia nos dejó una experiencia, pero lo más importante es que nos dejó algo muy importante, como es el trabajo coordinado que se realizó para atender las llamadas de auxilio que realizó con el apoyo de las corporaciones policiacas y de auxilio; dijo que el socavón (hundimiento que se produce en el suelo o espacio hueco bajo tierra) que se tiene entre Ocotla y Necoxtla se agrandó, situación que ya se informó a las autoridades y tomen cartas en el asunto", afirmó.

Esto debido a que podrían cortar el paso del camino a los habitantes de Ocotla, Tetzmola y paso al municipio de Soledad Atzompa, y por supuesto afectaría el paso a Atlahuilco y parte de Tequila, y no queremos a que eso llegue, por ello se informó y se prevenga esta situación.

Ahí dio a conocer el Jefe de Servicio de Tránsito, Alejandro Cruz, que durante la contingencia y en caso de alguna evacuación, estuvieron disponibles autobuses urbanos de pasaje, taxis y vehículos particulares, los cuales para fortuna no hubo necesidad de alguna evacuación de vecinos de las colonias Prado, el Bosque, avenida La Raya y López Arias, del municipio de Nogales.

Por su parte, los agentes municipales dieron a conocer los casi 16 deslaves pequeños y grandes que se registraron a lo largo de la carretera La Cuesta y Necoxtla, en donde maquinaria pesada retiraron el material pétreo y lodo que cayeron a la arteria vehicular, con lo que esta carretera se encuentra transitable si riesgo.

Asimismo dijo el Director de PC que no hubo falsos alertamientos durante los dos días de contingencia, gracias a que cada hora se tenía un reporte del estado del rio Chiquito y barranca del río Maltrata, el cual cruza por Camerino Z. Mendoza, para fortuna el cauce de los afluentes creció pero no logró provocar alguna evacuación masiva.

No obstante, los vehículos y albergues estuvieron disponibles, ya que para fortuna a escasos minutos de dar el alertamiento de evacuación la madrugada del sábado, alrededor de las 04:00 de la madrugada, el nivel del río bajo y se evitó la evacuación.

Tras estos hechos, el día sábado durante la mañana y tarde se formaron brigadas de limpieza con el personal de Transito del estado y empleados de confianza de los distintos departamentos del honorable ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, logrando reunir más de 700 costales de material pétreo, el cual se encontraba esparcido en la avenida de La Raya, además de limpiar las alcantarillas y traga tormentas para evitar la inundación de las calles.

De la misma forma en la zona urbana y rural, fueron cerca de 10 viviendas, como es el caso de La Cuesta, en donde tres casas el cerro se deslavó y cubrió de lodo la cocina, otra un humilde dormitorio y parte del patio, las cuales estaban construidas con láminas de zinc y madera, material frágil a estas inclemencias del tiempo.

Asimismo en la colonia Santa Rosita el agua se metió a las viviendas, como fue el caso una vivienda de la colonia Liberación, propiedad de la señora, Mirian Machuca Serrano , con domicilio en Mariano Escobedo, número 916, a la altura de La Presita, en donde el agua invadió la sala aunque no subió demasiado si llegó afectar algunos muebles.

De la misma forma fue informado el Delegado Estatal de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (SAGARPA), de los daños ocasionados en las siembras de maíz de grano criollo, maíz forrajero, maíz elotero y alfalfa, en el ejido La Cuesta.

En total fueron 2.5 hectárea de alfalfa afectados y 2.5 hectáreas de maíz inundadas en su totalidad, afortunadamente no hubo pérdidas humanas ni lesionados en esta contingencia; sin embargo, las autoridades municipales, de auxilio y personal de confianza continúan hasta este domingo, con las faenas de ayuda y limpieza en las viviendas afectadas tanto en la zona rural como en la urbana.

08/08/16 Nota 121204 

Felicita Alcalde de Camerino Z Mendoza a secretarias.
Regresa programa de venta de pescado en Cd Mendoza.
Inaugura Alcalde Exposición de cursos de CECATI.
Obtiene 3er lugar Veracruz en Olimpiada Nacional de Basquetbol.
Abre Modulo el INE para trámites de la credencial en Cd Mendoza.
Reciben premios profesores festejados el Día del Maestro.
Sufrirán escuelas afectaciones.
Rinde Informen PC de los trabajos de Limpieza de presas retenedoras.
Viaja Selección de Hand Ball a Pre Nacional.
Inauguran oficina de la Sección Agronómica, distrito 21.


Arriba             
Earl deja seis viviendas inundadas en Cuautlapan.
 
Tres viviendas sepultadas por el lodo en las comunidades de Xalxocotla y Oxtotitla en Tequila.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Las intensas lluvias provocadas por la ahora depresión tropical Earl, provocó afectaciones en al menos seis viviendas en la comunidad de Cuautlapan, informó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil.

La ahora depresión tropical dejó a su paso por Ixtaczoquitlán seis viviendas afectadas en la Calle Pípila, del Barrio Novillero que se ubica en la comunidad   ...

 

Tequila, Veracruz. - De milagro tres familias, dos de la localidad de Xalxocotla y una más en Oxtotitla, salvaron la vida luego de que la noche de ayer jueves un deslave arrastro las viviendas construidas con madera y lámina de zinc.

En Xalxocotla Crescencio Namictle Cocotle, así como Filiberto Tzitzihua Cotlame, se quedaron sin casa, razón por la cual, pidieron la intervención de las autoridades   ...

     
Afecta ganancias de transportistas incremento a combustibles: CANACAR.
 
Acéfala la delegación de transito de Zongolica.

Orizaba, Ver.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), lamentó que el incremento a la gasolina este afectando gravemente la economía de los empresarios, quienes ven mermadas sus ganancias.

Al respecto Gregorio Cesar Espidio Luna, dijo que la inseguridad en las carreteras y la aplicación de diversas normas por parte del Gobierno Federal, también han contribuido a que   ...

 

Zongolica, Ver.- Por órdenes superiores, el responsable de la delegación de Tránsito del Estado en esta región montañosa, Roque Alarcón Ceballos fue concentrado en la ciudad de Xalapa.

Dentro de los aciertos obtenidos por este funcionario se encuentra el plan de reordenamiento vial de esta cabecera distrital, y del programa de "Cero Tolerancia" que se impulsó en coordinación de las autoridades   ...

     
Mi compromiso es con la seguridad y estabilidad de los ciudadanos: Zairick.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba Ver.- Debido a las condiciones de seguridad y por petición de locatarios del mercado municipal Emiliano Zapata, el diputado local panista Alejandro Zairick Morante, gestionó ante la Secretaria de Protección Civil(SPC) una supervisión al inmueble, que consta de un dictamen que fue firmado por autoridades municipales y el legislador.

Durante la campaña para diputado local en el   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No es una casualidad la publicación de Reforma sobre la negación de la visa de Javier Duarte de Ochoa, ni tampoco, la información dada a conocer en el Portal de Carmen Aristegui, sobre las propiedades de Arturo Bermúdez Zurita y su esposa Lizbeth Mendoza, en Woodlands, Texas, en los Estados Unidos... Algo se estaba gestando y por eso, se hizo pública la completa   ...

Asegura MORENA que son afectados miles por segundo gasolinazo. 05/08/16
Por enésima ocasión la SEFIPLAN detuvo el pago a las constructoras que reiniciaban trabajos en Mixtla de Altamirano. 05/08/16
En Mariano Escobedo ni una sola inversión del Gobierno del Estado se han recibido en los últimos años. 05/08/16
Tomás Ríos aumenta nómina para pagar favores. 04/08/16
Utilizan canal de agua como sanitario. 04/08/16

Arriba             

Llama IMSS a ser donadores de órganos altruistas.
 
Advierten del simulacro Tipo 3 de Emergencia Química.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general a hacer conciencia sobre la importancia de "dar vida después de la vida", a través de la donación altruista de órganos.

El encargado de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor   ...

El país está lleno de "fracasos y balazos": Julen Rementería.
Cumple IMSS con metas establecidas en Onceava Jornada de Continuidad de Servicios.
La tierra se estira y encoge.
Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 

Río Blanco, Ver. - La Secretaría de Protección Civil anunció que este 24 de agosto, se realizará un simulacro Tipo 3 de Emergencias Químicas, alrededor de las 12:00 horas, por lo que exhorta a la población a no caer en pánico o alarma, sobre todo en la zona de la congregación, "Vicente Guerrero".

Elementos de cada corporación, afinaron sus protocolos y procedimientos de intervención para controlar   ...

En Nogales entregan fertilizante a agricultores de Llano Grande.
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.
Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.