Ambiente cálido y posibles lluvias por la tarde-noche: PC.

A+   A-
Orizaba en red
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que la Onda Tropical 19 estará favoreciendo condiciones para lluvias y tormentas sobre el centro y sur de Veracruz, especialmente esta tarde y noche. Las temperaturas se mantendrán en valores altos con ambiente cálido y sensaciones de calor de hasta 40 grados en la costa.

Sinopsis meteorológica

Presencia de chubascos y tormentas en la zona sur se presenta esta mañana debido al paso de la Onda Tropical número 19; sin embargo, hacia este mediodía dominará el cielo parcialmente nublado favoreciendo valores altos de temperatura y un ambiente cálido con sensaciones de calor de hasta 40 grados en regiones bajas de Veracruz.

El calentamiento diurno y el paso de dicha onda, ocasionará la presencia de tormentas dispersas esta tarde en porciones montañosas y nocturnas a matutinas en planicie y costa del centro-sur del estado, con acumulados de 5-20 milímetros y locales que pueden superar los 50 mm, especialmente en la parte alta de la cuenca del Papaloapan (límites con Oaxaca).

A partir de mañana, miércoles, y especialmente desde el jueves se espera una notable disminución del potencial de lluvias, concentrándose en porciones montañosas y con acumulados en promedio menores a 20 mm, con mayores periodos de sol manteniendo valores elevados y ambiente cálido.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Parcialmente nublado durante este día. Potencial de chubascos en zonas altas esta tarde noche hacia las primeras horas del miércoles, acumulados de 5-20 mm. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas en zonas de tormenta. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 35/24, Tuxpan 34/26, Poza Rica 36/25 y Papantla 33/24.

Nautla y Misantla

Mayormente soleado durante el día. Chubascos y tormentas dispersas por la tarde y noche en zonas montañosas con acumulados de 5-20 mm y locales mayores a 30 ó 50 mm. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa y zonas de tormenta. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Perote 22/09, Jalacingo 24/11, Martínez de la Torre 35/23 y Misantla 33/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)


Mayormente despejado durante el día. Potencial de chubascos y tormentas de esta noche a primeras horas del miércoles, acumulados de 5-20 mm. Viento del noreste de 20-30 km/h con rachas. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 34/22, Cardel 36/22, Cotaxtla 35/23 y Veracruz-Boca del Río 34/24.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Parcialmente nublado durante el día. Chubascos y tormentas dispersas por la tarde y noche con acumulados de 5-20 mm y locales mayores a 30 ó 50 mm. Viento del sureste 15 a 25 km/h con rachas en áreas de tormenta. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche-madrugada. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 23/10, Naolinco 26/14, Xalapa 28/16, Huatusco 26/13, Coscomatepec 27/16 y Córdoba 31/21.

Papaloapan

Medio nublado disipándose la nubosidad dominando cielo despejado. Potencial de chubascos y tormentas vespertinas en montaña y nocturnas a matutinas en zonas bajas y costeras con acumulados de 5 a 20 mm y locales mayores a 50 mm. Viento del noreste de 20-30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 29/17, Tierra Blanca 37/23, Cosamaloapan 36/24, Alvarado 34/23, Ángel R. Cabada 35/24, Catemaco 32/21 y San Juan Evangelista 34/23.

Coatzacoalcos

Medio nublado disipándose la nubosidad dominando cielo despejado. Potencial de chubascos y tormentas de esta noche a primeras horas del miércoles con acumulados de 5 a 20 mm y locales mayores a 30 ó 50 mm. Viento del norte y noreste de 20-30 km/h en la costa. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 36/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 35/23 y Las Choapas 37/22.

10/08/16 Nota 121221 



Arriba             
Se proyecta construir un drenaje pluvial sanitario con apoyo de la CONAGUA en la ciudad de Zongolica.
 
Destinará la CONAGUA un equipo de bombeo permanente en Zongolica.

Zongolica, Ver.- Pese al esfuerzo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y de los gobiernos locales, alrededor de 3 mil familias del municipio de Tequila y de esta localidad, permanecen incomunicadas a causa de los deslaves que se han presentado en los caminos.

En el caso de Zongolica, personal especializado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) instalaron   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de hacer un recorrido por la zonas afectadas por la inundación y de observar el resultado del equipo de bombeo instalado a un costado de lo que es el campo deportivo, el director general del Organismo Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua Marco Antonio Parra Cota, dijo que con la finalidad de que Zongolica vuelva a sufrir de inundaciones, se firmara un convenio   ...

     
Caminos bloqueados por deslaves y daños a viviendas en Mixtla por el paso de EARL.
 
Orientan a beneficiarias de Sedesol en Cd Mendoza.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Al igual que en los municipios aledaños, Mixtla de Altamirano también sufrió los embates de la tormenta tropical Earl, y al menos hasta el día de ayer, las autoridades informaron sobre algunas viviendas afectadas y caminos bloqueados por deslaves.

María Angélica Méndez Margarito, alcaldesa de este municipio, informó sobre la afectación por derrumbe, en algunas   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza.- A partir de este lunes iniciaron las reuniones de la Secretaria de la Desarrollo Social (SEDESOL), en el municipio de Camerino Z. Mendoza, con la finalidad de orientar a las titulares y continuar con este beneficio.

Las reuniones se llevarán al cabo en la sala de cabildo del palacio municipal de este municipio, el cual preside el ingeniero Reene Huerta Rodríguez,   ...

     
Fuerza Civil no deja de hacer patrullajes en zonas serranas de Nogales.
 
Prevén repunte de mosco transmisor del dengue.

Nogales, Ver.- Voceros de comunidades serranas entre las que están Palo Verde, El Nicho y Chicahuaxtla entre otras pertenecientes a este municipio, señalaron que tras suscitarse diversos hechos delictivos en la región de Orizaba, la presencia de elementos de la corporación de seguridad pública estatal, Fuerza Civil, en caminos que los comunican con otras localidades, aún continúa.

En ese sentido,   ...

 

Nogales, Ver.- El jefe de la jurisdicción sanitaria Nº 7, Ulises Javier Núñez Hernández, dijo que debido a que en la zona de las altas montañas, existen diversos municipios catalogados como focos rojos en cuanto a la proliferación del mosco transmisor del dengue, sobre todo en temporada de lluvias, dentro de los meses restantes de tormentas esperan un repunte en cuanto a la multiplicación del insecto.

En   ...

Colectivo Igualdad exige que derecho al matrimonio entre el mismo sexo. 08/08/16
En México, uno de cada 10 niños padece astigmatismo. 08/08/16
Exhortará a vigilar que servicio de optometría lo den profesionistas certificados: García Bringas. 08/08/16
Necesario aplicar Ley 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: Garduza. 08/08/16
Abre AUDI las puertas a futuros profesionistas de Maltrata. 06/08/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior detectó documentos apócrifos presentados por funcionarios de algunos Ayuntamientos, al tratar de justificar observaciones de la cuenta pública 2020.

A los medios de comunicación, la titular de este órgano, Delia González Cobos, aseguró que serán presentadas las denuncias correspondientes. " Los Ayuntamientos quieren eludir observaciones por daño   ...

Anuncia presidente de la Cámara de Diputados presupuesto adicional para Veracruz por más de 8 mil mdp.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fomenta IMSS Veracruz Sur autoexploración, unidas sí podemos contra el cáncer de mama.
Tensa calma en entrega recepción de mesas directivas en Telesecundaria.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.