Por lluvias, Bomberos aumentan actividades en Orizaba.

Por lluvias, Bomberos aumentan actividades en Orizaba.
A+   A-
David Palacios.
Río Blanco, Ver.- El comandante de Bomberos Metropolitanos de esta ciudad, Hugo Béjar Ramos , aseguró que la temporada de lluvias en municipios de la región de las altas montañas, específicamente la zona de Orizaba, ha generado que la cobertura que se han visto en la necesidad de hacer, se extienda en apoyo a los afectados y se haya incrementado hasta en un 200 por ciento.

En ese sentido, refirió que los municipios con mayor demanda en estos servicios son Huiloapan, Río Blanco y Nogales, principalmente en las colonias cercanas a los ríos de respuesta rápida o zonas en donde se generan escurrimientos que provocan inundaciones.

De igual forma, dijo que cuando llueve se disparan los servicios, mismos que han aumentado tomado en cuenta otra estación del año y en la medida de sus posibilidades se trabaja, ya que solo cuenta con dos bombas, lo que los limita a dar más en sus labores.

Señaló además que por día, dependiendo de la intensidad de la lluvia e inundaciones, los servicios varían de media hora hasta cuatro o cinco horas continuas de bombeo y acciones para desalojar el agua de los hogares.

"El pasado fin de semana hubo una casa de la que sacamos 65 mil litros de agua. Allí nos llevamos cinco horas de bombeo y cuando sigue lloviendo se complica porque se suman más horas y debemos priorizar los apoyos", aseveró el comandante.

Así mismo, externó a la población que tiene árboles en sus patios, que los poden y eviten que la hojarasca se vaya a los drenajes, ya que estos provocan taponamientos e inundaciones tanto en el primer cuadro de los municipios como en las colonias.

Puntualizó que el equipo de bombeo de Bomberos, así como el número de unidades y personal es limitado, aun y con ello brindan servicio principalmente en donde hay personas de la tercera edad o con algún tipo de capacidad diferente a fin de evitar tragedias.

12/08/16 Nota 121252 

Se quejan Bomberos Metropolitanos, por la colocación excesiva de topes en la ciudad.
Trabajan Bomberos Metropolitanos en números rojos.
Emiten Bomberos recomendaciones en caso de fugas de gas.
Se quejan Bomberos Metropolitanos, por la colocación excesiva de topes en la ciudad.
En siete municipios deja lluvias de Earl agua turbia y al 60 por ciento.
Continúa trabajando Sistema Estatal de PC para atender afectaciones por Earl.
Con sequía extrema, 15 municipios de Veracruz.
Autoriza Legislatura créditos a municipios.
Fuertes lluvias provocaron daños en 4 municipios, destaca PC saldo blanco.
Brinda IVEA servicios educativos en municipios con vocación jornalera.


Arriba             
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán retira sellos de clausura a Holcim.
 
Muestra gastronómica de flor de dalia.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En base al programa de regularización que está llevando a cabo el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, este jueves concluyó el procedimiento de clausura a la empresa Holcim México. Se retiraron los sellos de clausura parcial del patio de maniobras.

Al respecto el asesor jurídico del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Miguel   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. Promueven los beneficios de la flor Dalia en una muestra gastronómica y venta de camote que disminuye los niveles de azúcar en la sangre así como los triglicéridos, en el parque Miguel Hidalgo.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico y Turismo Maximiliano Rene Trujillo Flores, explicó que estas acciones forman parte del plan de desarrollo municipal que el   ...

     
Ofertan diez becas para mujeres indígenas por parte del consejo nacional de ciencia y tecnología.
 
Reubicaran a 30 familias del municipio de Tequila asentadas en zonas de alto riesgo.

Zongolica, Ver. - Luego de dar a conocer haber participado en la Universidad de Victoria en Columbia Canadá el mes pasado durante cinco semanas apoyada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), Janet Zepahua Pacheco, dijo sentirse contenta tras la oportunidad brindada por el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

En entrevista Zepahua Pacheco dijo que la intención   ...

 

Tequila, Veracruz. - Con la finalidad de evitar una desgracia como la ocurrida el pasado fin de semana en la comunidad La Cumbre de Tequila, autoridades del gobierno federal por conducto del delegado estatal de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) Pedro Yunes Choperena, anuncio tener la autorización de construir 30 viviendas para igual número de familias que radiquen   ...

     
Un total de 20 familias de la cabecera municipal de Texhuacan resultaron afectadas por las lluvias del pasado fin de semana.
 
Refuerzan lucha contra el dengue en Ixtaczoquitlán.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz.- El presidente municipal de Texhuacan Cleofás Xoncoa Hernández, dijo que al igual que otros municipios serranos, las lluvias afectaron no solo viviendas sino caminos en algunas localidades, razón por la cual ya se encuentran realizando los trámites requeridos por la secretaria de Protección Civil estatal a fin de ser tomados en cuenta para la entrega   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El coordinador del programa de vectores, Silvano Moreno Castillo, informó que epidemiológicamente desde la semana 25 luego de notar un incremento en la presencia del vector (mosquito), están reforzando las actividades en la Jurisdicción Sanitaria 7 de lucha contra el dengue.

De tal manera que agradecieron el respaldo del presidente municipal Aquileo Herrera   ...

Impulsan desarrollo humano y profesional de trabajadores del Congreso. 11/08/16
Tan solo un 70 por ciento de la cabecera municipal de Texhuacan goza de los beneficios de agua potable. 10/08/16
Alrededor de 7 planteles registran un atraso de un 50 por ciento en comunidades de la sierra de Zongolica. 10/08/16
Evitará problemas de circulación reordenamiento vial en Mendoza. 10/08/16
Limpian panteones en Ixtaczoquitlán. 10/08/16

Arriba             

Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - En el reporte quincenal emitido por la Secretaría de Seguridad Pública menciona detenciones de varios individuos señalados por diversos delitos; en el listado de los municipios en donde ejerce vigilancia, figuran los ubicados en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Se trata de 38 detenciones en 17 localidades: 15 fueron por portación ilegal de arma de fuego, delitos contra   ...

Realizará IMSS jornada quirúrgica oftalmológica en Orizaba, Córdoba y Minatitlán.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
Defendamos el campo veracruzano y a la mujer rural, Nora Lagunes.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una joven de tan sólo 22 años, Karen Yoselin Lucas Segura, pierde la vida de forma extraña, inaceptable y sin darle dignidad a su cuerpo. La familia no se explica qué fue lo que en realidad pasó, la tarde-noche del 8 de agosto del 2020 y la niña de casa, la bebé de mamá, se transformó en un ser desconocido, infeliz y viviendo una espiral amorosa, así como una   ...

Realiza DIF séptima entrega de aparatos funcionales en Nogales.
Confirma Fiscal General construcción del SEMEFO en Nogales.
Supervisan Alcalde de Ixtaczoquitlán construcción de pavimentación en Potrerillo.
Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.