Limpia Pública de Río Blanco desatiende servicio.

A+   A-
David Palacios.
Río Blanco, Ver. Decenas de familias pertenecientes a este municipio quienes se quejan por la ausencia de limpia publica, así como de agua potable y alumbrado en sus colonias, externaron su molestia por la falta de seriedad con la que la alcaldesa María de los Ángeles Martínez está llevando el rumbo de los rio blanquenses.

En ese sentido, habitantes de colonias como Santa Catarina, Paseos de Tenango y Álvaro Obregón, aseguraron que los servicios antes mencionados al menos en este año han dejado mucho que desear, ya que el personal encargado de hacer el trabajo en esas áreas ha brillado por su ausencia.

Al respecto, el agente municipal de la congregación Vicente Guerrero perteneciente a la colonia Modelo, Pablo Román, indicó que hay muchas familias que lo buscan para pedirle que intervenga ante las autoridades correspondientes y obtener una mejor en los servicios.

De igual forma, aseveró que los rubros en los que se está careciendo una mayor eficacia es porque se descomponen las unidades en las que se traslada el personal y la falta de comunicación entre vecinos y autoridades, por lo que para mejorar los servicios municipales están requiriendo a la población hagan sus reportes de manera inmediata a sus autoridades locales.

La licenciada Josefina Morales, dijo que en el caso de la colonia Álvaro Obregón, los camiones de limpia publica pasan una vez a la semana tardando hasta diez días en algunas ocasiones, lo cual genera acumulación de desechos y estos a su vez la aparición de moscas, cucarachas, ratas, gusanos y perros callejeros que hacen regadero de basura, volviéndose eso un gran foco de infección.

Puntualizó que ya les ha tocado hacer faena de limpieza, le han pedido a los vecinos que hagan lo posible por no sacar la basura cuando el contenedor se encuentra lleno, ya que los perros la esparcen y hacen un tiradero.

20/08/16 Nota 121312 

Familias de Río Blanco carecen de agua potable.
Servicio de agua es caro en Río Blanco por el bombeo: Empleado de CAEV.
Habitantes de San Andrés Tenejapan exigen el servicio de limpia pública.
Necesario, regular el servicio de Limpia Pública en la entidad: Baxzi.
Reubican Para-libros en Río Blanco.
Utilizan canal de agua como sanitario.
Hospital de Río Blanco promueve beneficios de la lactancia materna.
Desaparecen espacios en panteones de la zona.
Realizan simulacro en bombas de Pemex en Río Blanco.
Con reforma aprobada por el Congreso, no habrá aumento al agua en Boca del Río.


Arriba             
Colegio de abogados de la región de Zongolica presumen contubernio.
 
Revoca el TSJDE el nombramiento de albacea al supuesto dueño del predio de Tlacnepaquila.

Zongolica, Ver.- El Colegio de Abogados de la región de Zongolica afirmó que debido al "contubernio que existe con el director general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección, y Archivo General de Notarías en el Estado con la encargada de esta dependencia en este municipio, hay un rezago del 95 en todos los trámites que se llevan a cabo en estas oficinas".

Los profesionales del   ...

 

Zongolica, Ver.- El magistrado Alejandro Hernández Viveros de la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia en el Estado revocó el nombramiento de albacea que ostentaba Juan Enrique Álvarez Martínez, supuesto propietario de la ex Hacienda de Tlacnepaquila y quien es el principal promotor de los actos de lanzamiento en contra de los habitantes de aquella comunidad.

En la toca número 1297/2016,   ...

     
Se manifiestan aliancistas por pacientes de hemodiálisis sin servicios en el HRRB.
 
Exigen vectores de Orizaba pago de dos meses de labores a Secretaría de Salud.

Río Blanco, Ver. Alrededor de un centenar de personas pertenecientes a la asociación civil Alianza Ciudadana se manifestaran en las inmediaciones del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), para exigir que la Secretaría de Salud de a conocer el porqué de tantas carencias en los servicios, y el porqué de no brindar cobertura de salud a pacientes de escasos recursos que requieren de hemodiálisis.

Al   ...

 

Orizaba, Ver. Con pancartas y denunciando la falta de pago de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), desde hace aproximadamente dos meses, alrededor de 25 empleados del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7.

En ese sentido, los inconformes irrumpieron con pancartas, en tanto la Jurisdicción llevaba a cabo una reunión en donde se daba   ...

     
Víctor García Trujeque rinde protesta como dirigente estatal de CTM.
 
Desde hace 30 años están estancados economía y generación de empleos en la región.

Ciudad de México.- El día de ayer en punto de las 13:00hrs Víctor Manuel García Trujeque primer sub secretario de la confederación de trabajadores de México (CTM) en Veracruz, rindió protesta como dirigente estatal de esta central obrera.

El evento se llevó a cabo en la sede nacional ubicada en la delegación Cuauhtémoc de la ciudad de México, y fue el máximo dirigente cetemista a nivel   ...

 

Orizaba, Ver. El hecho de que prestadores de servicios, incluido el giro de alimentos no hayan generado desarrollo ni nuevas fuentes de trabajo, es principalmente generado por el estancamiento de la economía en toda la región y zona centro del Estado que lleva más de 30 años, mismos en los que la generación de empleo no ha ido a la par con el crecimiento de la necesidad laboral.

Al respecto,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero 18/08/16
Grave el desabasto de medicamentos en Nogales. 18/08/16
Denuncia profesora de secundaria despido injustificado y amenazas. 17/08/16
Grillas. 17/08/16
Habitantes de Tlilapan aseguran no ser escuchados por la PROFEPA. 17/08/16

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.