Continúa clima cálido con lluvias por la tarde-noche: PC.

A+   A-
Orizaba en red.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que hoy continuará el ambiente cálido y probables lluvias-tormentas aisladas por la tarde-noche en regiones montañosas. A partir de la noche de mañana el potencial de lluvias podría aumentar principalmente en zonas costeras.

Sinopsis meteorológica

La presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, otra de norte a centro del país y dorsal sobre el noreste, norte y centro del mismo Golfo, mantendrán en las siguientes 24 horas el ingreso del flujo de aire cálido y húmedo hacia el interior de la Vertiente Oriental, donde en interacción con el calentamiento diurno, los efectos de la orografía y difluencia del viento en niveles altos podrían ser factores para el desarrollo de procesos convectivos significativos en regiones montañosas, ocasionando lluvias y tormentas aisladas; sin descartar la caída de granizo en las zonas de tormenta en horas de la tarde-noche, lluvias menores son probables nocturnas a matutinas en llanura y costa.

Por su parte, la Onda Tropical número 23, actualmente sobre y al sur de Guatemala, continuará desplazándose hacia el oeste previéndose transite sobre la región Ístmica de Tehuantepec y sur del país en los siguientes días para ocasionar con su llegada el aumento en el potencial para lluvias especialmente en zonas de llanura y costa, a partir de mañana.

En el Atlántico, la Tormenta Tropical Fiona sigue moviéndose al noroeste sin representar peligro para México, el Disturbio 99L en la región central y 90L al oriente de ese océano presentan baja y alta probabilidad respectivamente para su desarrollo a ciclón tropical en 48 horas. Finalmente, la Tormenta Tropical Kay se aleja lentamente de costas de Baja California Sur .

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Gradual disminución de nublados con periodos de sol importantes, aumento de nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas de 5 a 15 milímetros, sin descartar locales superiores a los 30 ó 50 mm por la tarde-noche en regiones montañosas, lluvias menores nocturnas a matutinas en llanura y costa. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas en la costa y variables en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados en zonas de llanura y costa. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 35/26, Tuxpan 34/25, Poza Rica 35/24 y Papantla 33/24.

Nautla y Misantla

Gradual disminución de nublados con periodos de sol importantes en las siguientes horas, aumento de nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas de 5 a 15 mm, sin descartar locales superiores a los 30 ó 50 mm por la tarde-noche en regiones montañosas, lluvias menores nocturnas a matutinas en llanura y costa. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa y variables en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados en llanura y costa, ambiente fresco a relativamente frío por la noche-madrugada en altas montañas. T.máx/T.mín (°C): Perote 23/10, Jalacingo 24/12, Martínez de la Torre 34/24 y Misantla 31/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado gran parte del día, aumento de nublados con potencial para para lluvias y chubascos aislados de 5 a 15 mm especialmente en las primeras horas de la mañana. Viento del noreste de 20-30 km/h con rachas. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados. T.máx/T.mín (°C): Actopan 33/23, Cardel 36/24, Cotaxtla 35/24 y Veracruz-Boca del Río 34/26.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado hasta el mediodía, aumento de nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas de 5 a 15 mm, sin descartar locales superiores a 30 ó 50 mm por la tarde-noche. Viento del este y sureste de 5-20 km/h con rachas en zonas de tormenta. Ambiente diurno cálido, fresco a relativamente frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): La Joya 24/10, Naolinco 27/13, Xalapa 29/15, Huatusco 26/12, Coscomatepec 28/15 y Córdoba 31/20.

Papaloapan

Despejado a medio nublado hasta el mediodía, aumento de nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas de 5 a 15 mm, sin descartar locales superiores a 30 o 50 mm por la tarde-noche en regiones montañosas, probables chubascos aislados por la noche a primeras horas de la mañana en zonas costeras. Viento del noreste de 20-30 km/h con rachas en la costa y variables en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados en llanura y costa, ambiente fresco a relativamente frío por la noche-madrugada en altas montañas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 29/16, Tierra Blanca 36/25, Cosamaloapan 35/24, Alvarado 33/25, Ángel R. Cabada 33/24, Catemaco 31/21 y San Juan Evangelista 35/24.

Coatzacoalcos

Gradual disminución de nublados con periodos de sol importantes en las siguientes horas, aumento de nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas de 5 a 20 mm por la noche a primeras horas de la mañana. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados en llanura y costa. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 35/25, Coatzacoalcos-Minatitlán 35/25 y Las Choapas 38/24.

22/08/16 Nota 121320 

Persistirá el ambiente caluroso los próximos dos días en la entidad: PC.
Fin de semana con pocas lluvias y clima muy caluroso: PC.
Se espera día cálido en el territorio estatal; podría llover en zonas montañosas.
Posibles lluvias aisladas por la tarde o noche en zonas de montaña y sur.
Continuarán las altas temperaturas en la entidad, en las siguientes 48 horas: PC.
Lluvias en Veracruz; ambiente cálido en costa y fresco en montaña.
Se espera disminuyan las lluvias aisladas, informa PC.
Persisten condiciones de humedad y nublados, principalmente en costa y sur: SPC.
Bajo potencial de lluvias hasta el sábado; se prevé clima caluroso.
Ambiente cálido y posibles lluvias por la tarde-noche: PC.


Arriba             
Decenas de especies de flora y fauna se encuentran en peligro por avance de frontera agrícola.
 
Presentan a las candidatas a Reina "Feria Patronal San Sebastián 2017".


David Palacios.
Orizaba, Ver. El avance de la frontera agrícola y pecuaria, así como el aprovechamiento de algunas especies, en la zona montañosa de Zongolica generó que mamíferos como el jaguar, ocelote y jabalí estén en peligro de extinción, así como ejemplares de tigrillo y temazate se cuenten ya por unidades.

Al respecto, el biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca, indicó que durante   ...

 


Entre porras y aplausos, Diana Michelle López Tzopitl, de 14 años de edad del distintivo azul, Victoria Ixmatlahua de la Cruz, de 18 años de edad del distintivo rojo e Ingrid Yaravit Yopihua Yopihua, de 16 años de edad del distintivo blanco; fueron presentadas por el comisariado ejidal, Santiago Rosete Tlaxcala y el agente municipal de la comunidad, Víctor González; quienes colocaron las respectivas   ...

     
A través de campamentos se promueve preservación del náhuatl y bellas artes.
 
Invierte Gobierno federal 1Millon de pesos en el municipio de Tehuipango.

San Andrés Tenejapan, Ver. La Casa de la Cultura Nuevo Amanecer, a través de campamentos promueve la preservación del náhuatl y las bellas artes, que van enfocadas a niños y jóvenes, debido a que son las nuevas generaciones quienes con el uso de las nuevas tecnologías muchas veces no están interesadas en practicarlas.

Al respecto, el director de la Casa de Cultura, Daniel Jiménez Martín, dijo   ...

 

Tehuipango, Veracruz.- Como parte del reordenamiento vial en la cabecera municipal, se buscó el apoyo de la legisladora federal Lilian Zepahua García a fin de bajar apoyos, los cuales a partir de este fecha se comenzara a construir una calle de mas de 200 metros lineales con un monto de inversión de un millón de pesos proveniente del gobierno federal.

La obra consiste pavimentar con guarniciones   ...

     
Geólogos y personal de PC evaluara zonas en alto riesgo en los Reyes
 
Persisten derrumbes en el municipio de Zongolica y sus alrededores.

Los Reyes, Veracruz. - La presidenta municipal Bernardina Tequiliquihua Ajactle, dio a conocer haber solicitado la presencia de especialistas de Protección Civil, luego se ser considerado su municipio en la declaratoria de desastres por parte del gobierno estatal.

Y es que a decir de la entrevistada, una gran mayoría de personas al vivir en zonas de alto riesgo, se requiere contar con un documento   ...

 

Por: Jacinto Romero Flores Zongolica, Veracruz.- Están fluyendo los apoyos que envía la Secretaría de Protección Civil para ayudar a las familias que sufrieron afectaciones a causa de los torrenciales aguaceros que, durante los últimos días, han provocado derrumbes y daños en las líneas de distribución de agua. Y es que después de la declaratoria de desastre que recibió esta localidad, las autoridades   ...

Ciudadanos deben involucrarse en acciones de reforestación. 20/08/16
Visitarán el acuario participantes de curso de verano. 19/08/16
Vectores fumigan panteones de Ixtaczoquitlán. 19/08/16
Vectores fumigan panteones de Ixtaczoquitlán. 19/08/16
Vectores fumigan panteones de Ixtaczoquitlán. 19/08/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior detectó documentos apócrifos presentados por funcionarios de algunos Ayuntamientos, al tratar de justificar observaciones de la cuenta pública 2020.

A los medios de comunicación, la titular de este órgano, Delia González Cobos, aseguró que serán presentadas las denuncias correspondientes. " Los Ayuntamientos quieren eludir observaciones por daño   ...

Anuncia presidente de la Cámara de Diputados presupuesto adicional para Veracruz por más de 8 mil mdp.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fomenta IMSS Veracruz Sur autoexploración, unidas sí podemos contra el cáncer de mama.
Tensa calma en entrega recepción de mesas directivas en Telesecundaria.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.