Carece 70 por ciento de nogalenses de seguridad social.

A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver. El 70 por ciento de los nogalenses no cuenta con seguridad social, es decir, carecen de IMSS, Infonavit y trabajan sin generar derecho a pensiones y jubilaciones, además de carecer de los principales servicios de urbanidad y vivienda digna.

En ese sentido, coinciden en lo dicho habitantes tanto de la zona urbana como de la zona rural donde impera la desigualdad social, de ahí que el trabajo de los Ayuntamientos para mejorar el desarrollo humano, la generación de empleos y la economía sea importante para sacar a los pobladores adelante.

Al respecto, el ex alcalde de Nogales Eloy Enríquez Merino , opinó sobre la situación que enfrentan las familias de este municipio, y dijo "tenemos la esperanza de que las cosas mejoren en todos los rubros, hay prioridades pero la principal al que nos enfocamos es el tema de la salud, la seguridad, el empleo, la educación y la cultura.

De igual forma, aseveró que de cara al cierre de la administración estatal y el hecho de que Miguel Ángel Yunes Linares retome las riendas del nuevo gobierno hay confianza en que se aterricen programas y recursos para incentivar el desarrollo económico de las comunidades.

"Hay confianza en el trabajo que haga Miguel Ángel Yunes Linares , de mi parte lamento que Nogales sea uno de los municipios con alto índice de pobreza extrema, que haya carencias en el tema de la salud, la educación y la cultura que son formadores del modo de vivir de cada persona", refirió.

Señaló además, que es responsabilidad de una Administración Estatal la correcta recaudación y administración de los recursos. Atacar la pobreza extrema, de invertir en servicios de drenaje, alcantarillado, el tema de la salud, pues hay quienes tienen el seguro social y hay quienes no lo tienen, así como tampoco recursos para la compra de medicamentos.

Añadió Enríquez Merino , que al realizar una correcta administración de los recursos, dejando de lado nóminas elevadas a funcionarios, no importa que no haya medicamento en el Hospital Regional, pues para ello el Ayuntamiento maneja partidas especiales.

"Cuando no se tienen las condiciones de atención a la población que no goza de servicios, vienen los decesos por falta de atención médica. Nuestro Gobernador electo tenemos la plena confianza de que primero atacara el rezago y el asunto en cuestión de salud, la mayoría tenemos la confianza y tocaremos puertas para apoyar a las personas vulnerables y darles la atención del gobierno del estado", puntualizó.

22/08/16 Nota 121328 

Combate Córdoba la inseguridad desde el tejido social.
Inauguran trabajos del iv congreso nacional de trabajo social
Clausura IMSS Veracruz Sur curso de verano del centro de seguridad social.
Entre lo utópico y lo verdadero.
No pagar seguridad social es una violación a los derechos humanos de los trabajadores: CROM.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS a su curso vacacional recreativo en el centro de seguridad social.
En Tehuipango se encuentra detenida la construcción de aulas por falta de recursos.
PROSPERA firma Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública.
Miguel Ángel Yunes Linares manda mensaje de unidad a los veracruzanos.


Arriba             
Instalarán cámaras de seguridad en Zongolica conectadas al C-4.
 
Sufren familias de escasos recursos malos tratos en Hospital de Río Blanco.

Zongolica, Ver.- A solicitud de la ciudadanía, el gobierno municipal instaló cámaras de video vigilancia que, en breve, se conectará al C-4, pero además instalará tres casetas de revisión con policías preventivos en las entradas y salidas de esta localidad, informó el síndico Máximo Chimalhua.

Y es que en una reunión convocada por los integrantes del ayuntamiento con el comité ciudadano de seguridad,   ...

 

Río Blanco, Ver. Malos tratos a los pacientes y familiares de los mismos, además de costos muy elevados en la atención en el Hospital Regional de Rio Blanco (HRRB), acusaron personas de escasos recursos, quienes además argumentaron que hay a quienes les brindan trato preferencial.

Al respecto, Rosa Isela Gutiérrez, quien es habitante de la congregación El Encinar, perteneciente al municipio   ...

     
Insuficientes los apoyos de PC para Texhuacan.
 
Pobladores de Atzacan bloquean camino por incumplimiento de obra de la SIOP.

Texhuacan, Veracruz. - Luego de las gestiones realizadas ante la secretaría de Protección Civil en el Estado en el tema de apoyos para las personas que resultaron afectadas por las lluvias que se han estado presentando en los últimos, días, finalmente en los próximos días se entregaran a los más afectados.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández, quien dijo   ...

 

Atzacan Ver. Pobladores de esta localidad, decidieron bloquear el camino que conduce hacia la cabecera municipal debido a que autoridades del Ayuntamiento, así como la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), no han cumplido con lo pactado desde el año pasado, que es la conclusión del camino Contla-Atzacan.

En ese sentido, se dieron a la tarea de tapar el paso con piedras,   ...

     
Limpia Pública de Río Blanco desatiende servicio.
 
Colegio de abogados de la región de Zongolica presumen contubernio.

Río Blanco, Ver. Decenas de familias pertenecientes a este municipio quienes se quejan por la ausencia de limpia publica, así como de agua potable y alumbrado en sus colonias, externaron su molestia por la falta de seriedad con la que la alcaldesa María de los Ángeles Martínez está llevando el rumbo de los rio blanquenses.

En ese sentido, habitantes de colonias como Santa Catarina, Paseos de   ...

 

Zongolica, Ver.- El Colegio de Abogados de la región de Zongolica afirmó que debido al "contubernio que existe con el director general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección, y Archivo General de Notarías en el Estado con la encargada de esta dependencia en este municipio, hay un rezago del 95 en todos los trámites que se llevan a cabo en estas oficinas".

Los profesionales del   ...

Revoca el TSJDE el nombramiento de albacea al supuesto dueño del predio de Tlacnepaquila. 19/08/16
Se manifiestan aliancistas por pacientes de hemodiálisis sin servicios en el HRRB. 19/08/16
Exigen vectores de Orizaba pago de dos meses de labores a Secretaría de Salud. 19/08/16
Víctor García Trujeque rinde protesta como dirigente estatal de CTM. 18/08/16
Desde hace 30 años están estancados economía y generación de empleos en la región. 18/08/16

Arriba             

El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

Orizaba, Ver. - Como cada año desde que se implementó este sistema para el ahorro de energía eléctrica, será el próximo día 31 de octubre cuando termine el horario de verano retrasando una hora el reloj y así dar paso al horario de invierno.

El ajuste de horario se hace en la mayoría de los estados de la República, con excepción de Quintana Roo y Sonora, donde no se cambia ni en invierno, ni   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.