De baja caravanas de la salud; afectados miles de pobladores de la zona rural.

A+   A-
David Palacios
Orizaba, Ver. Ocho caravanas de la salud que atendían comunidades de cuatro municipios de la sierra de Zongolica y faldas del volcán Pico de Orizaba causaron baja de manera oficial ante la Secretaría de Salud y como tal exigieron se les paguen tres quincenas que equivalen a 330 mil pesos, así como su reinstalación en otros programas de salud.

Al respecto, el secretario general de la Subsección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Raymundo Cienfuegos Díaz Ordaz , señaló que el dinero que destinaba la federación a este programa no haya sido comprobado y por ello dejara de enviar el recurso, con lo cual no solo se afecta a un promedio de 24 enfermeras, médicos y odontólogos, sino que también a un núcleo de 35 mil pobladores.

En ese sentido, aseveró que a pesar de las declaraciones alegres del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Ulises Javier Núñez Hernández de que la ausencia de las "Caravanas de la Salud" no se resentirá pues la atención sería captada por las unidades de salud municipal, la realidad es que no hay médicos, enfermeras, mucho menos medicamento.

Tenemos el problema de caravanas que tienen tres quincenas porque ya los corrieron y están sentados porque no se ha destrabado y mandaron las aportaciones del dinero que se envía del programa y no lo han solventado por ello la federación no mando dinero y hecho abajo el programas; son compañeros que tienen seis o siete años y que ahora están en la calle", subrayó.

De igual forma, dijo que ay parálisis en algunas zonas, principalmente en la zona serrana. Hay quienes se parten estando en la sierra pero el problema es que no hay medicamentos y como no se les otorga el medicamento la gente se enoja.

"Me ha tocado ver gente que viene aquí y lloran de que no tienen dinero y entonces se les consigue el medicamento y se les condona el pago de la consulta; imagínense en la zona rural donde la economía es precaria. Aquí vemos que fueron mañosos porque el dinero lo maneja finanzas a pesar de que esta etiquetado y al llegar lo revuelven y destinan a otras cosas", señaló.

"Es oficial, de parte de la autoridad los corrieron. Nosotros ahí los tenemos, les deben tres quincenas y se está viendo cual es la facilidad que se manejen en otros programas. Se está manejando a nivel México y Xalapa, esta gente estaba en zonas marginadas porque no había personal", añadió Díaz Ordaz.

Cabe mencionar que ante esta situación se quedan sin servicio comunidades de Tehuipango, Mixtla de Altamirano, Mariano Escobedo, Tequila y La Perla; se dijo que se adeudan 110 mil pesos por quincena y al momento suman tres quincenas las que devenga la Secretaría de Salud.

22/08/16 Nota 121329 

Exigen vectores de Orizaba pago de dos meses de labores a Secretaría de Salud.
Aptas, playas de Veracruz para los bañistas: Secretaría de Salud.
En Tehuipango se encuentra detenida la construcción de aulas por falta de recursos.
Otro caso de negligencia médica ocurre en el hospital regional de Tlaquilpa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
PROSPERA trabaja de manera coordinada en acciones de Salud: PHO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
14 mil ciudadanos de la zona baja de Ixhuatlancillo resultaran beneficiados con la rehabilitación de la clínica de salud.
Entrega secretaria de salud 2 mil 500 cuadernillos de historietas.


Arriba             
Carece 70 por ciento de nogalenses de seguridad social.
 
Instalarán cámaras de seguridad en Zongolica conectadas al C-4.

Nogales, Ver. El 70 por ciento de los nogalenses no cuenta con seguridad social, es decir, carecen de IMSS, Infonavit y trabajan sin generar derecho a pensiones y jubilaciones, además de carecer de los principales servicios de urbanidad y vivienda digna.

En ese sentido, coinciden en lo dicho habitantes tanto de la zona urbana como de la zona rural donde impera la desigualdad social, de ahí que   ...

 

Zongolica, Ver.- A solicitud de la ciudadanía, el gobierno municipal instaló cámaras de video vigilancia que, en breve, se conectará al C-4, pero además instalará tres casetas de revisión con policías preventivos en las entradas y salidas de esta localidad, informó el síndico Máximo Chimalhua.

Y es que en una reunión convocada por los integrantes del ayuntamiento con el comité ciudadano de seguridad,   ...

     
Sufren familias de escasos recursos malos tratos en Hospital de Río Blanco.
 
Insuficientes los apoyos de PC para Texhuacan.

Río Blanco, Ver. Malos tratos a los pacientes y familiares de los mismos, además de costos muy elevados en la atención en el Hospital Regional de Rio Blanco (HRRB), acusaron personas de escasos recursos, quienes además argumentaron que hay a quienes les brindan trato preferencial.

Al respecto, Rosa Isela Gutiérrez, quien es habitante de la congregación El Encinar, perteneciente al municipio   ...

 

Texhuacan, Veracruz. - Luego de las gestiones realizadas ante la secretaría de Protección Civil en el Estado en el tema de apoyos para las personas que resultaron afectadas por las lluvias que se han estado presentando en los últimos, días, finalmente en los próximos días se entregaran a los más afectados.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández, quien dijo   ...

     
Pobladores de Atzacan bloquean camino por incumplimiento de obra de la SIOP.
 
Limpia Pública de Río Blanco desatiende servicio.

Atzacan Ver. Pobladores de esta localidad, decidieron bloquear el camino que conduce hacia la cabecera municipal debido a que autoridades del Ayuntamiento, así como la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), no han cumplido con lo pactado desde el año pasado, que es la conclusión del camino Contla-Atzacan.

En ese sentido, se dieron a la tarea de tapar el paso con piedras,   ...

 

Río Blanco, Ver. Decenas de familias pertenecientes a este municipio quienes se quejan por la ausencia de limpia publica, así como de agua potable y alumbrado en sus colonias, externaron su molestia por la falta de seriedad con la que la alcaldesa María de los Ángeles Martínez está llevando el rumbo de los rio blanquenses.

En ese sentido, habitantes de colonias como Santa Catarina, Paseos de   ...

Colegio de abogados de la región de Zongolica presumen contubernio. 19/08/16
Revoca el TSJDE el nombramiento de albacea al supuesto dueño del predio de Tlacnepaquila. 19/08/16
Se manifiestan aliancistas por pacientes de hemodiálisis sin servicios en el HRRB. 19/08/16
Exigen vectores de Orizaba pago de dos meses de labores a Secretaría de Salud. 19/08/16
Víctor García Trujeque rinde protesta como dirigente estatal de CTM. 18/08/16

Arriba             

Criterios 20-21.
 
DE TODO UN POCO.

Que tal amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21, entramos a la recta final del 2020, año que cambió nuestra forma de vivir, no hizo reflexionar muchas cosas, y cambio nuestra forma de pensar, pero la vida sigue hasta donde Dios así lo permita, cuidémonos cumpliendo las formas preventivas de la Sana Distancia y en un mañana poder decir sobreviví a la pandemia del siglo el coronavirus   ...

IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

• El DIF Municipal de Texistepec, lleva a cabo la Jornada Visual 2020…
• La Dirigencia Estatal del PRD, hace un llamado a los Ciudadanos a que razonen su voto el próximo año …
• Alcalde de Hueyapan de Ocampo, condiciona los apoyos a los afectados por las lluvias…
• El Partido Accion Nacional llevara a cabo su Consejo Nacional…

A la ardua tarea de gestiones que realiza la Presidente   ...

Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.