De baja caravanas de la salud; afectados miles de pobladores de la zona rural.

A+   A-
David Palacios
Orizaba, Ver. Ocho caravanas de la salud que atendían comunidades de cuatro municipios de la sierra de Zongolica y faldas del volcán Pico de Orizaba causaron baja de manera oficial ante la Secretaría de Salud y como tal exigieron se les paguen tres quincenas que equivalen a 330 mil pesos, así como su reinstalación en otros programas de salud.

Al respecto, el secretario general de la Subsección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Raymundo Cienfuegos Díaz Ordaz , señaló que el dinero que destinaba la federación a este programa no haya sido comprobado y por ello dejara de enviar el recurso, con lo cual no solo se afecta a un promedio de 24 enfermeras, médicos y odontólogos, sino que también a un núcleo de 35 mil pobladores.

En ese sentido, aseveró que a pesar de las declaraciones alegres del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Ulises Javier Núñez Hernández de que la ausencia de las "Caravanas de la Salud" no se resentirá pues la atención sería captada por las unidades de salud municipal, la realidad es que no hay médicos, enfermeras, mucho menos medicamento.

Tenemos el problema de caravanas que tienen tres quincenas porque ya los corrieron y están sentados porque no se ha destrabado y mandaron las aportaciones del dinero que se envía del programa y no lo han solventado por ello la federación no mando dinero y hecho abajo el programas; son compañeros que tienen seis o siete años y que ahora están en la calle", subrayó.

De igual forma, dijo que ay parálisis en algunas zonas, principalmente en la zona serrana. Hay quienes se parten estando en la sierra pero el problema es que no hay medicamentos y como no se les otorga el medicamento la gente se enoja.

"Me ha tocado ver gente que viene aquí y lloran de que no tienen dinero y entonces se les consigue el medicamento y se les condona el pago de la consulta; imagínense en la zona rural donde la economía es precaria. Aquí vemos que fueron mañosos porque el dinero lo maneja finanzas a pesar de que esta etiquetado y al llegar lo revuelven y destinan a otras cosas", señaló.

"Es oficial, de parte de la autoridad los corrieron. Nosotros ahí los tenemos, les deben tres quincenas y se está viendo cual es la facilidad que se manejen en otros programas. Se está manejando a nivel México y Xalapa, esta gente estaba en zonas marginadas porque no había personal", añadió Díaz Ordaz.

Cabe mencionar que ante esta situación se quedan sin servicio comunidades de Tehuipango, Mixtla de Altamirano, Mariano Escobedo, Tequila y La Perla; se dijo que se adeudan 110 mil pesos por quincena y al momento suman tres quincenas las que devenga la Secretaría de Salud.

22/08/16 Nota 121329 

Exigen vectores de Orizaba pago de dos meses de labores a Secretaría de Salud.
Aptas, playas de Veracruz para los bañistas: Secretaría de Salud.
En Tehuipango se encuentra detenida la construcción de aulas por falta de recursos.
Otro caso de negligencia médica ocurre en el hospital regional de Tlaquilpa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
PROSPERA trabaja de manera coordinada en acciones de Salud: PHO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
14 mil ciudadanos de la zona baja de Ixhuatlancillo resultaran beneficiados con la rehabilitación de la clínica de salud.
Entrega secretaria de salud 2 mil 500 cuadernillos de historietas.


Arriba             
Carece 70 por ciento de nogalenses de seguridad social.
 
Instalarán cámaras de seguridad en Zongolica conectadas al C-4.

Nogales, Ver. El 70 por ciento de los nogalenses no cuenta con seguridad social, es decir, carecen de IMSS, Infonavit y trabajan sin generar derecho a pensiones y jubilaciones, además de carecer de los principales servicios de urbanidad y vivienda digna.

En ese sentido, coinciden en lo dicho habitantes tanto de la zona urbana como de la zona rural donde impera la desigualdad social, de ahí que   ...

 

Zongolica, Ver.- A solicitud de la ciudadanía, el gobierno municipal instaló cámaras de video vigilancia que, en breve, se conectará al C-4, pero además instalará tres casetas de revisión con policías preventivos en las entradas y salidas de esta localidad, informó el síndico Máximo Chimalhua.

Y es que en una reunión convocada por los integrantes del ayuntamiento con el comité ciudadano de seguridad,   ...

     
Sufren familias de escasos recursos malos tratos en Hospital de Río Blanco.
 
Insuficientes los apoyos de PC para Texhuacan.

Río Blanco, Ver. Malos tratos a los pacientes y familiares de los mismos, además de costos muy elevados en la atención en el Hospital Regional de Rio Blanco (HRRB), acusaron personas de escasos recursos, quienes además argumentaron que hay a quienes les brindan trato preferencial.

Al respecto, Rosa Isela Gutiérrez, quien es habitante de la congregación El Encinar, perteneciente al municipio   ...

 

Texhuacan, Veracruz. - Luego de las gestiones realizadas ante la secretaría de Protección Civil en el Estado en el tema de apoyos para las personas que resultaron afectadas por las lluvias que se han estado presentando en los últimos, días, finalmente en los próximos días se entregaran a los más afectados.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández, quien dijo   ...

     
Pobladores de Atzacan bloquean camino por incumplimiento de obra de la SIOP.
 
Limpia Pública de Río Blanco desatiende servicio.

Atzacan Ver. Pobladores de esta localidad, decidieron bloquear el camino que conduce hacia la cabecera municipal debido a que autoridades del Ayuntamiento, así como la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), no han cumplido con lo pactado desde el año pasado, que es la conclusión del camino Contla-Atzacan.

En ese sentido, se dieron a la tarea de tapar el paso con piedras,   ...

 

Río Blanco, Ver. Decenas de familias pertenecientes a este municipio quienes se quejan por la ausencia de limpia publica, así como de agua potable y alumbrado en sus colonias, externaron su molestia por la falta de seriedad con la que la alcaldesa María de los Ángeles Martínez está llevando el rumbo de los rio blanquenses.

En ese sentido, habitantes de colonias como Santa Catarina, Paseos de   ...

Colegio de abogados de la región de Zongolica presumen contubernio. 19/08/16
Revoca el TSJDE el nombramiento de albacea al supuesto dueño del predio de Tlacnepaquila. 19/08/16
Se manifiestan aliancistas por pacientes de hemodiálisis sin servicios en el HRRB. 19/08/16
Exigen vectores de Orizaba pago de dos meses de labores a Secretaría de Salud. 19/08/16
Víctor García Trujeque rinde protesta como dirigente estatal de CTM. 18/08/16

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.