Refuerzan acciones de combate a mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Refuerzan acciones de combate a mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.
A+   A-
David Palacios.
Río Blanco, Ver.- Bajo el lema "Si no te Pica no te da Zica", la Jurisdicción Sanitaria número 7, en coordinación con Ayuntamientos de la región, hoy concluye con éxito la Segunda Jornada Nacional de lucha contra el zika dengue y chikungunya en 56 municipios de la región de las altas montañas.

Al respecto, la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Guadalupe Canales Velásquez , dijo que Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza tienen participación directa a partir de este día en diversas acciones para la erradicación del mosco transmisor de la enfermedad.

En ese sentido, anunció que dentro de las metas que consideraron para esta semana destacan las reuniones que sostuvieron con el Comité Jurisdiccional de lucha contra el zika, dengue y chikungunya en cada uno de los municipios que conforman dicha jurisdicción.

Así mismo, aseguró que se logró la eliminación masiva de 12 potenciales criaderos de moscos con una campaña de fumigación; dentro de ello está el saneamiento de 5 espacios educativos a certificar libres de criadero del Aedes aegypti.

Señaló además, que 10 unidades médicas de primero y segundo nivel serán certificadas como limpias y libres de criaderos para reforzar las acciones en los municipios más susceptibles a los criaderos potenciales.

"Vamos a supervisar 20 ciclos de concentración poblacional y riesgo potencial a través de visitas de verificación sanitaria, todo esto es parte de las acciones que llevará a cabo el departamento de vectores a cargo de la Jurisdicción Sanitaria", aseveró.

Cabe mencionar que desde Ixtaczoquitlán, pasando por Orizaba, Río Blanco y Nogales hasta Acultzingo, la Jurisdicción Sanitaria ha declarado que son municipios complicados dadas las condiciones climatológicas, el paso de ríos e incluso de centroamericanos.

26/08/16 Nota 121388 

Unifica criterios SS para hacer frente común al zika, dengue y chikungunya.
Intensifican lucha contra el dengue y chikungunya en Córdoba.
Inicia Primera Jornada contra dengue y Chikungunya.
Emite SSA alerta sanitaria en Nogales.
Limpian panteones en Ixtaczoquitlán.
Fumigan USBI para prevenir dengue, chikungunya y zika.
Limpian panteones para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, la chikungunya y el Zika.
Fumigan y limpian panteones contra el dengue y la chikungunya.
Llama Gladys Merlín a intensificar acciones contra dengue y chikungunya.
Refuerzan acciones de lucha contra el dengue.


Arriba             
Malos gobiernos son generados por apatía de la gente.
 
Buscan firmas empresariales invertir en región de Orizaba al tomar las riendas el nuevo Gobierno.

Nogales, Ver. El municipio de Nogales tiene en el Gobierno actual un serio retraso en todos los ámbitos y donde no se ve avance significativo o mejora social para los ciudadanos, esto, generado por la apatía de la gente hacia los partidos políticos o los mismos actores políticos.

Al respecto, el ex agente municipal de la congregación La Carbonera, Raymundo Cienfuegos Díaz Ordaz, aseguró que   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Empresarios del estado de Puebla y Ciudad de México podrían ser los primeros en invertir capitales y generar empleos en la zona centro del Estado, pues solo aguardan que el nuevo Gobierno del Estado tome posesión para negociar las condiciones de inversión.

Al respecto, el empresario Juan Carlos Sierra García, quien asegura que tras las reuniones sostenidas con empresarios   ...

     
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.
 
Los embarazos a temprana edad en Zongolica es un problema difícil de erradicar.

Orizaba, Veracruz. - Un grupo de padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata ubicada en la localidad de Villa Hermosa perteneciente a La Perla, acudieron este miércoles a las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), con el objeto de protestar por la falta de maestros.

Los inconformes antes de llegar a las instalaciones de la SEV tomaron las   ...

 

Zongolica, Veracruz. - La presidenta de la Asociación Mujeres de la Sierra Sumando Mujeres Celfa Méndez Hernández, hablo del grave problema que se viene presentando en algunas localidades de la zona serrana de Zongolica, respecto a la presencia de embarazos a temprana edad en niñas, lo cual, la organización que preside no cuenta con una, estrategia para llegar a este sector femenil.

En lo que   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Un 15 por ciento de la población de Texhuacan fallece como consecuencia de las complicaciones provocadas por la diabetes e hipertensión arterial.


Por Claudia Guerrero Martínez.
No es coincidencia, que a 97 días de que termine esta terrible administración de Javier Duarte de Ochoa, haya investigaciones federales por lavado de dinero. Además, sus familiares directos y políticos estén en la misma investigación, así como amigos y empresarios de Córdoba en el ramo del deporte, como es el béisbol. El equipo Rojos del Águila de Veracruz   ...

 

Texhuacan, Veracruz. - Tras dar a conocer hacer hasta lo imposible por brindarle todo el apoyo a las personas enfermas de diabetes e hipertensión arterial así como a personas con capacidades diferentes, el sistema Dif Municipal, tiene registrado que un porcentaje de un 10 o 15 por ciento de la población fallece como consecuencia de las complicaciones por esta enfermedad.

No obstante a la gran   ...

Por incumplimiento de obras en administración de Duarte, Atzompa realizaría movilizaciones. 24/08/16
Autoridades de San Andrés Tenejapan reubican el primer plantel educativo por encontrarse en zona de alto riesgo. 24/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/08/16
Líder estatal de la CNOP realiza gira de trabajo por la zona centro. 23/08/16
Exhibe asociación de defensa del ahuehuete que Protección y cuidado al medio ambiente en Veracruz es letra muerta. 23/08/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.