Presentan el libro "El Cromosoma de Beatriz".

• La autora reunió a estudiantes, académicos y sociedad en la USBI.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver.- "El Cromosoma de Beatriz" es el título del libro que María Esther del Carmen Hernández Palacios Mirón , presentó ante la sociedad en general, estudiantes y académicos de la Universidad Veracruzana, en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios.

En coordinación con la egresada de la máxima casa de estudios de Veracruz, Lourdes Cortés Castillo , de la especialidad en promoción de la lectura explicó que este libro va dirigido a la población infantil ya que la protagonista de la historia vive una situación vulnerable al padecer síndrome de Down.

"Tenemos muy pocas referencias de textos que incluyan a personas con discapacidad no sólo en México sino en el mundo, vivimos en una cultura de segregación para hacer invisibles a estas personas, y es por ello que este libro adquiere aún mayor relevancia, pues nos ofrece de la mano de su autora la oportunidad de entender la importancia de tomar en cuenta a todas las personas sin importar sus rasgos físicos o diferencias, de ver su alma que es lo verdaderamente valioso".

Autora y la egresada de la universidad exhortaron a la sociedad en general a leer más. "No es una cuestión meramente escolar, el gusto por la lectura se debe ir adquiriendo poco a poco, no es un proceso inmediato, se deben conocer varios autores, varias historias, muchos personajes antes de verdaderamente apasionarse por los libros".

Particularmente la autora hizo una reseña de su pasión por las letras desde su niñez, toda vez que su madre fue de las primeras promotoras de lectura infantil en México en los tiempos del Porfiriato; "en aquellos años los libros infantiles, muchos de los cuales teníamos en casa, no eran como hoy, estaban hechos más bien para que se los leyeran a los niños, tenían muy pocas ilustraciones, no eran nada atractivos.

Yo estudié letras, mis escritos eran muy diferentes, tenía algunos textos académicos, algo de poesía, cuando mis hijas eran pequeñas acostumbraba a leerles y fue cuando comencé a inventar historias".

Explicó que "El Cromosoma de Beatriz" es un libro que escribió nuevamente a invitación expresa de un allegado, con el pretexto de participar en la convocatoria de concurso lanzada por una de las casas editoras de mayor trayectoria en México, la cual especificaba que la obra debería tratar una temática de discapacidad.

"Tenía que escribir algo, pero no quería hacerlo desde mi situación de madre, quería que vieran a Beatriz -su hija y protagonista del cuento- desde la mirada de alguien que siempre la trató como un igual, es por ello que decidí que la narradora de la historia fuera mi hija mediana, pues ella siempre la vio sin ningún prejuicio, retándola en cada momento pues lo que menos quería era despertar algún sentimiento de lástima".

Dijo que el tema de la discapacidad e inclusión está en boca de todos. "Se requiere información, y literatura para lograr que esta moda se vuelva una convicción entre la sociedad, es lamentable que en México las personas con discapacidad intelectual no tengan derechos civiles".

Al final presentó a Beatriz, quien se encontraba en primera fila como orgullosa acompañante y espectadora del evento, la cual comentó a los asistentes: "Las personas que tenemos el síndrome de Down queremos y exigimos que nos den la independencia para poder ser personas útiles, para planificar y hacer de nosotros una vida, queremos una ley que nos considere ciudadanos", pidió a familiares y amigos el apoyo para que esto se vuelva una realidad a futuro.

27/08/16 Nota 121404 

Presentan en la Universidad del Valle, libro de Mario Martínez Déctor.
Presentan gobierno estatal y SEMAR, libro conmemorativo de la gesta heroica del puerto de 1914.
Presentan en Tequila la sociedad Matizepan Tepanokan.A.C.
Diputados del Congreso de Veracruz conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Presentan libro de los 50 años del Jalisco.
Fantasías eróticas de famosos, en libro.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Pide senador Pepe Yunes sanción a quienes hayan cometido fraude o desviado recursos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
"El Gobernador Javier Duarte de Ochoa concluirá su mandato el próximo 30 de noviembre, como lo establece la Constitución Política del Estado de Veracruz, informó el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, al asegurar ser completamente falsas las versiones que afirman lo contrario"... Esto se lee en el boletín oficial y es lógica la postura del número dos   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El senador de la república, José Francisco Yunes Zorrilla en su visita a este municipio, exigió sanción para quienes hayan cometido fraude o desvío de recursos económicos, ya que así lo solicitan los veracruzanos a sus autoridades; donde se reunió en privado con alcaldes y políticos de la región.

En ese sentido, el Senador dijo que atendiendo la invitación del ex candidato   ...

     
Un fiasco para familias de escasos recursos económicos Seguro Popular.
 
Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.

Río Blanco, Ver.- Por presuntamente no cumplir con un requisito, una bebé de cinco meses permaneció cinco días sin ser intervenida en las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), debido a un problema de hidrocefalia, acusó su papá Adrián Rosas, quien lamentó que el seguro popular para familias de escasos recursos sirva para tan poco.

En ese sentido, los casos más urgidos   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz.- Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos entregaron la tarde de este miércoles, la supervisión escolar no. 43 sede en Texhuacan quien había sido tomada en protesta por la falta de maestros, además de la escuela "Justino Jaramillo" que tiene 140 alumnos, en tanto la primera 400 estudiantes.

Manuel López Vásquez supervisor   ...

     
En la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán acordonan calles tras fuerte olor a combustible.
 
Refuerzan acciones de combate a mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Vecinos de la calle oriente 7 de la cabecera municipal dieron aviso a las autoridades municipales sobre un fuerte olor a combustible desde la tarde de ayer, razón por la cual, personal especializado de Pemex en coordinación con elementos de Protección Civil acordonaron tres calles a fin de evitar alguna tragedia.

Humberto Lobato director   ...

 

Río Blanco, Ver.- Bajo el lema "Si no te Pica no te da Zica", la Jurisdicción Sanitaria número 7, en coordinación con Ayuntamientos de la región, hoy concluye con éxito la Segunda Jornada Nacional de lucha contra el zika dengue y chikungunya en 56 municipios de la región de las altas montañas.

Al respecto, la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Guadalupe Canales Velásquez, dijo   ...

Malos gobiernos son generados por apatía de la gente. 25/08/16
Buscan firmas empresariales invertir en región de Orizaba al tomar las riendas el nuevo Gobierno. 25/08/16
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba. 25/08/16
Los embarazos a temprana edad en Zongolica es un problema difícil de erradicar. 25/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/08/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.