Ahora o Nunca.

• Más deuda implica que los mexicanos paguemos más impuestos.
A+   A-
• Más deuda implica que los mexicanos paguemos más impuestos.
• ¿Cuál es el efecto que produce en los ciudadanos las deudas de los gobiernos?
• Gobierno sube precios e impuestos para poder pagar lo que debe y sus intereses.

Juan Bueno Torio .
Constantemente escuchamos hablar de deuda pública y para muchos nada significa si el país o el Estado de Veracruz se endeudan mucho o poco.

Cuando los gobiernos no tienen recursos suficientes para enfrentar sus compromisos, entonces acuden al proceso de contratar deuda, que no es otra cosa que préstamos a corto o largo plazo y siempre se dice que es con el objetivo de financiar proyectos productivos. Estos préstamos que piden los gobiernos son con la banca internacional o con los bancos nacionales.

Resulta que México como país en los últimos cuatro años ha casi duplicado la deuda y Veracruz, nuestro estado, ni que decir, realmente no sabemos cuanto se debe y ante esta circunstancia, ¿cuál es el efecto que produce en los ciudadanos esta deuda de los gobiernos?.

Pues como toda deuda, se tiene que pagar con los ingresos que recibamos del presupuesto y si esos ingresos se tienen que destinar a pagar lo que pedimos prestado y sus intereses, entonces quedan muchos menos recursos para hacer las obras que se requieren: carreteras, escuelas, hospitales y sobre todo los servicios públicos que los gobiernos deben prestarnos a los ciudadanos como salud, educación y seguridad pública entre otros.

Por eso, por falta de recursos en México y en Veracruz es que carecemos de obras de infraestructura necesaria para el desarrollo así como de la suficiente atención del Gobierno Federal y Estatal para brindarnos los servicios que necesitamos, simple y sencillamente por estar pagando los préstamos y sus intereses, todo esto independientemente de la corrupción y desvío de recursos a fines distintos.

Y cuando el país y el Estado de Veracruz gastan más de lo que reciben en impuestos y en participaciones presupuestales, entonces el sistema financiero los castiga con malas calificaciones, que suben el riesgo del crédito y por lo tanto suben la tasa de interés, pero no solo para los créditos del gobierno sino también para cualquier crédito de los ciudadanos, porque todo entra dentro del mismo sistema financiero. Si usted va a comprar una casa, coche, sala, o televisión, le van a subir la tasa de interés, con lo que le costará más caro su crédito solo por la irresponsabilidad de los gobiernos al endeudarse tanto.

De esta forma el Gobierno para que le alcance el dinero y pueda pagar lo que debe y sus intereses, sube el precio de las gasolinas, del gas, de la luz y sube los impuestos en general, como lo hizo el Gobierno de Peña Nieto a partir del año 2014, cuando empezamos a pagar todos los mexicanos más impuestos. Bueno fuera que los viéramos invertidos y con buenos resultados para el país; pero lamentablemente no es así, no sabemos a donde se fue y a donde se sigue yendo tanto dinero de los nuevos préstamos (deuda) y de los nuevos impuestos, pues ni el país ni el Estado de Veracruz mejoran.

Más deuda implica que los mexicanos paguemos más impuestos.

En Veracruz, el monto de la deuda pública es desconocido pues la opacidad del actual Gobierno no ha permitido se conozca a fondo todo lo que se debe, especialmente a proveedores de obras y servicios; y menos se conoce el origen de esas obras, ni en donde están, pues los veracruzanos no las vemos.

Recientemente el Gobierno de Veracruz promovió una modificación al uso del impuesto al 3 por ciento a la nómina con la finalidad de abonar a sus deudores, dejando a un lado la finalidad de este impuesto que es la creación de infraestructura para promover el desarrollo económico de la entidad, promoción a la que me opuse, al igual que otros veracruzanos, controvirtiéndola ante instancias superiores.

Afortunadamente una de tantas promociones llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y le dieron palo a las intenciones del Gobierno del Estado, lográndose que el dinero de la nómina de los veracruzanos no se desvíe a pagos de deuda (empresas fantasmas ya descubiertas) y se invierta en la promoción de la inversión y la competitividad del Estado de Veracruz.

Con este recurso se debe dar un impulso a las actividades productivas para promover el desarrollo económico que ha estado alejado de las políticas públicas, de tal suerte que se creen empleos para un mayor bienestar de las familias veracruzanas.

Ojala y el descalabro que sufrió el PRI en las últimas elecciones los hagan reconsiderar, como lo propusimos en el año 2014, una reestructuración adecuada del sistema tributario de nuestro país y no simplemente sean, como en aquella ocasión por su mayoría en la Cámara de Diputados, comparsa de Peña Nieto y ahora si vean por el desarrollo del país y el beneficio de los mexicanos.

Y para el Estado de Veracruz dada sus condiciones tan graves de endeudamiento y opacidad en el destino de esos recursos, urge un buen manejo de las finanzas públicas y sobre todo una reestructuración de la deuda para que alcancen los recursos al gobierno que iniciará en diciembre; y que pueda atender correctamente sus compromisos de campaña, desde luego este manejo deberá ser de cara a los veracruzanos con absoluta transparencia, veracidad y honestidad que es lo que lamentablemente perdimos los últimos años.

Será una exigencia que haya rendición de cuentas.

30/08/16 Nota 121432 

"Cinismo, deuda veracruzana de 20 MMP para salvar a Duarte": Cambranis.
La deuda pública estatal es de 43 mil 786.5 millones de pesos: Gómez Pelegrín.
Grillas.
Registrar laudos laborales como deuda pública, única vía para cubrirlos.


Arriba             
Vecinos de la colonia Morelos de Ixtaczoquitlán se quejan de la contaminación que provoca una recicladora de basura.
 
Benefician a mil niños mendocinos con paquetes escolares.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Vecinos de la colonia Morelos, han solicitado la intervención de ambientalistas a fin de dar solución al problema de contaminación que vienen enfrentando desde hace algunos meses.

De acuerdo a Luis Jorge Trujillo Reyes, se trata de una empresa recicladora de basura que viene operando desde hace dos años, solo que al paso del tiempo, a decir de los vecinos, las plagas   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza.- Un total de mil estudiantes de escuelas primarias, resultaron beneficiados con la entrega de paquetes escolares y mochilas, las cuales fueron otorgadas con recursos de la pasada "Feria Santarrosina 2015", además de obsequiar el DIF Municipal y el ayuntamiento, computadoras, pantallas y proyectores.

El evento se realizó la mañana de este lunes, en las instalaciones   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En proceso la evaluación de daños a 85 municipios por inundaciones y 6 por deslaves.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La muerte de Juan Gabriel es lamentable.
Su legado hizo historia.

Sobre el tema de la Secretaría de Salud, quizá nos otorguen la Especialidad en Corrupción de SESVER... El tema ya cansa, pues a medida que seguimos investigando datos, se encuentran más y más anomalías, desvíos de recursos y hasta omisiones a deberes legales, protegiendo a sus familiares,   ...

 

Tequila, Veracruz. - Poco antes de iniciar la Tercera Feria Sustentable a la que por cierto se dieron cita cientos de personas, autoridades federales y municipales hicieron entrega de apoyos de más de 3 millones de pesos a fin de impulsar 24 proyectos productivos el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Pedro Yunes Choperena afirmó que en este momento   ...

     
Contará Mendoza con tecnológico.
 
Nayhelli Reina electa de las "Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2016".

Ciudad Mendoza, Ver. El presidente municipal René Huerta Rodríguez, aseguró que para este nuevo ciclo escolar 2016-2017 los mendocinos contaran con el campus del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), en donde se ofrecerá la licenciatura en ingeniería forestal y gestión empresarial.

En ese sentido, aseveró que después de las negociaciones hechas con las autoridades educativas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- En una noche disco y gran ambiente familiar, el pasado sábado se llevó a cabo la elección de la Reina de las Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2016, donde Nayhelli Jiménez Rosas fue la ganadora de este certamen. Como princesas también fueron elegidas Julissa Pellico Reyes como Princesa Primera e Irán Airy Encarnación Montalvo como Princesa Segunda y, Ángela Jesús Rosas Soria como   ...

Se plantan para agradecer. 27/08/16
Presentan el libro "El Cromosoma de Beatriz". 27/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/08/16
Pide senador Pepe Yunes sanción a quienes hayan cometido fraude o desviado recursos. 27/08/16
Un fiasco para familias de escasos recursos económicos Seguro Popular. 26/08/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de que el senador de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, acusara al gobierno de MORENA de Cuitláhuac García, por fabricar culpables e imputarles falsos delitos, como el caso de seis jóvenes, entre ellos los hermanos Benítez, quienes acudieron a una plaza comercial y le reclamaron a un hombre en un café, si pagaba el golpe dado al vehículo de ellos, en un accidente   ...

Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.