Exigen regulación de función pública en Nogales.

Exigen regulación de función pública en Nogales.
A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver. El ex agente municipal, Raymundo Cienfuegos Díaz Ordaz , aseguró que con la implementación de un Comité de Contraloría Ciudadana se resolverían en parte los problemas de incompetencia y abusos en la función pública, así como mejorar la participación de los ciudadanos que con su omisión permitieron que durante muchos años las autoridades hicieran lo que se les viniera en gana.

En ese sentido, indicó que en el caso particular de la administración actual de Nogales, expresa públicamente el rechazo que los habitantes de la colonia La Carbonera mantienen por la ausencia de obra pública, así como por las terribles condiciones en que se encuentra el municipio.

"Deberíamos tener un Comité de Contraloría Ciudadana, pero como no lo tenemos, ni se ha concretado, hacen lo que se les antoja, ponen trabas, y al municipio es lo que menos le gusta, que los ciudadanos les exijamos que trabajen, empezando con las secretarias que no nos reciben, y si lo hacen, dan un trato pésimo; uno llega a solicitar dialogo con el alcalde, y nos salen con que está en una junta muy importante o que salió de la ciudad, cosa que ya nos tiene hasta el gorro de que esté sucediendo", aseveró.

Así mismo, indicó que en algunas colonias del municipio se pueden observar terrenos baldíos llenos de hierba y animales ponzoñosos, de lo cual hacen caso omiso a pesar de que cuentan con director de Parques y Jardines que debe hacerse cargo del saneamiento municipal. También hay un regidor a quien le dicen el chivo, él se lleva los vehículos a su casa, lo usa para fines personales y no trabaja.

Añadió que en diversas ocasiones han denunciado el uso que le dan a los vehículos oficiales, sin que hasta el momento se haga nada para remediarlo. "Sabemos que las ocupan para limpiar y pintar sus casas, incluso se llevan a personal que trabaja para el ayuntamiento con la finalidad de no pagar por los servicios que les brindan; ese tipo de autoridades solo están para beneficiarse ellos mismos, y así no sirven", enfatizó el ex agente municipal.

De igual forma, lamentó que la población no tenga participación ni exija una rendición de cuentas, de lo que un caso concreto es la feria que se celebra en donde nadie reporta el dinero que entra, cuanto se invierte, así como tampoco se sabe nada del dinero que se genera por el agua que se llevan de Nogales.

Puntualizó que lo único que se sabe, es que los funcionarios se compran casas, viven con lujos, comen de lo mejor y tienen muy bien a sus familias, y nosotros que somos el pueblo recibimos malos servicios en todos los aspectos como lo son las calles, que están llenas de baches, y lo único que se les ocurre es poner un parchecito que no sirve para nada al igual que ellos, en concreto la administración actual es incompetente, por tal motivo urge se conforme el Comité de Contraloría Ciudadana.

30/08/16 Nota 121433 

Instalan Consejo de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana en Ixtaczoquitlán.
Habitantes de San Andrés Tenejapan exigen el servicio de limpia pública.
Comité de defensa ciudadana entrega láminas de zinc en Mixtla, Texhuacan y Zongolica.
Retira Tránsito vehículos maceta.
Habitantes piden destitución de comité "Pico de Orizaba" del Encinar.
Grillas.


Arriba             
Ahora o Nunca.
 
Vecinos de la colonia Morelos de Ixtaczoquitlán se quejan de la contaminación que provoca una recicladora de basura.

• ¿Cuál es el efecto que produce en los ciudadanos las deudas de los gobiernos?
• Gobierno sube precios e impuestos para poder pagar lo que debe y sus intereses.

Juan Bueno Torio.
Constantemente escuchamos hablar de deuda pública y para muchos nada significa si el país o el Estado de Veracruz se endeudan mucho o poco.

Cuando los gobiernos no tienen recursos suficientes para enfrentar   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Vecinos de la colonia Morelos, han solicitado la intervención de ambientalistas a fin de dar solución al problema de contaminación que vienen enfrentando desde hace algunos meses.

De acuerdo a Luis Jorge Trujillo Reyes, se trata de una empresa recicladora de basura que viene operando desde hace dos años, solo que al paso del tiempo, a decir de los vecinos, las plagas   ...

     
Benefician a mil niños mendocinos con paquetes escolares.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Camerino Zeferino Mendoza.- Un total de mil estudiantes de escuelas primarias, resultaron beneficiados con la entrega de paquetes escolares y mochilas, las cuales fueron otorgadas con recursos de la pasada "Feria Santarrosina 2015", además de obsequiar el DIF Municipal y el ayuntamiento, computadoras, pantallas y proyectores.

El evento se realizó la mañana de este lunes, en las instalaciones   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La muerte de Juan Gabriel es lamentable.
Su legado hizo historia.

Sobre el tema de la Secretaría de Salud, quizá nos otorguen la Especialidad en Corrupción de SESVER... El tema ya cansa, pues a medida que seguimos investigando datos, se encuentran más y más anomalías, desvíos de recursos y hasta omisiones a deberes legales, protegiendo a sus familiares,   ...

     
En proceso la evaluación de daños a 85 municipios por inundaciones y 6 por deslaves.
 
Contará Mendoza con tecnológico.

Tequila, Veracruz. - Poco antes de iniciar la Tercera Feria Sustentable a la que por cierto se dieron cita cientos de personas, autoridades federales y municipales hicieron entrega de apoyos de más de 3 millones de pesos a fin de impulsar 24 proyectos productivos el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Pedro Yunes Choperena afirmó que en este momento   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. El presidente municipal René Huerta Rodríguez, aseguró que para este nuevo ciclo escolar 2016-2017 los mendocinos contaran con el campus del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), en donde se ofrecerá la licenciatura en ingeniería forestal y gestión empresarial.

En ese sentido, aseveró que después de las negociaciones hechas con las autoridades educativas   ...

Nayhelli Reina electa de las "Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2016". 29/08/16
Se plantan para agradecer. 27/08/16
Presentan el libro "El Cromosoma de Beatriz". 27/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/08/16
Pide senador Pepe Yunes sanción a quienes hayan cometido fraude o desviado recursos. 27/08/16

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.