Combaten mosco del chikungunya, zika y dengue en Cd Mendoza.

• Se une UV, SSA y autoridades locales.
A+   A-
Felipe Villanueva
Ciudad Mendoza, Ver.-Ante la alarmante cifra de casos de Zika, Chicungunya y dengue, las autoridades municipales mendocinas, dela Secretaría de Salud y Universidad Veracruzana, se unieron en combarte contra el mosco transmisor de estas enfermedades.

Al respecto el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, Javier Ulises Núñez Hernández comentó que el resultado de la reunión sostenida con el presidente municipal Reene Huerta Rodríguez y la Universidad Veracruzana, es la unificación del esfuerzo y la erradicación de estos males como único objetivo.

"Antes de iniciar la campaña de salud que será del 19 al 23 de septiembre, se capacitará a las personas que formaran parte de este programa de salud, incluyendo a los directores de limpia pública así como la de salud municipal Laura Sánchez Trujillo , la finalidad tener óptimos resultados".

Por otro lado abundó que las brigadas de la Secretaría de Salud a través del centro de salud de esta localidad y estudiantes de la Universidad Veracruzana actualizaran el padrón de mujeres embarazadas, al mismo tiempo se concientizara que tiene que tomar medidas preventivas para que no sufran picadura del mosquito que puede afectar al producto.

Al respecto el alcalde señaló que las seis rutas de limpia pública, así como las 12 de barrido se sumaran al programa de descacharrización, para que los mendocinos entreguen al personal del ayuntamiento objetos potenciales para la reproducción del mosquito trasmisor del chikungunya, zika y dengue.

31/08/16 Nota 121435 

Ofrece Centro de Salud de Cd Mendoza plática de Enfermedades Sexuales.
Se dueño responsable, llevando a vacunar a tu mascota.
Reinaugura Alcalde Centro de Salud en Cd Mendoza.
Unifica criterios SS para hacer frente común al zika, dengue y chikungunya.
Vacuna contra dengue no sustituye acciones preventivas: SS.
Inicia Semana Nacional de Salud en Cd Mendoza.
Contará Mendoza con tecnológico.
Entregan vales de láminas en Cd Mendoza.
Entregan autoridades municipales, aulas al CECYTEV.
Refuerzan acciones de combate a mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.


Arriba             
Unos 500 adultos que reprobaron examen del IVEA en zona serrana tendrán la oportunidad de volver a ser evaluados.
 
Depositan restos de héroes de Zongolica que lucharon contra la intervención francesa en la explanada del parque Juan Moctezuma y Cortes intervinieron autoridades municipales.

Atlahuilco, Ver.- Unos 500 adultos que reprobaron su examen para obtener sus certificados de primaria y secundaria en la sierra de Zongolica, serán capacitados, a partir de este día, para que vuelvan a ser evaluados en una segunda oportunidad, anunció la coordinación del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA).

La maestra María Dolores Lucía Ortega Tzitzihua, coordinadora   ...

 

Zongolica, Veracruz.- En emotiva ceremonia realizada la mañana de ayer lunes encabezada por las autoridades municipales, se procedió a trasladar los restos de un grupo de distinguidos patriotas de este municipio, que libraron batalla durante la intervención francesa y la Independencia.

Los hechos se dieron en la explanada del parque Juan Moctezuma y Cortes, como parte de los trabajos de remodelación   ...

     
Dr. Vagón rebasa expectativas en Acultzingo.
 
Colocan adornos de fiestas patrias en Ixtaczoquitlán.

Acultzingo, Ver. Hombres, mujeres y niños de al menos 15 de las 32 comunidades que integran el municipio de Acultzingo, se dieron cita al filo de las 11:00 de la mañana, en el lugar en donde se encuentra el Doctor Vagón, conocido también como El Tren de la Salud, que en su primer día de atención recibió una demanda superior a la esperada.

A partir de ayer 29 de agosto y hasta el 1 de septiembre,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- De cara a los festejos patrios, personal de Alumbrado público, están colocando adornos alusivos a los fiestas patrias en la presidencia municipal, buscando que el edificio luzca acorde para la celebración del Grito de Independencia.

Francisco Campos Castillo, coordinador municipal de Alumbrado Público, dijo que los trabajos iniciaron desde la semana pasada, con la instalación   ...

     
Para proceso electoral 2017 renovara PRD 185 comités municipales.
 
Buscará Sergio Rodríguez, la coordinación del grupo parlamentario del PRD, en la próxima legislatura.

Ciudad Mendoza, Ver. De cara al proceso electoral 2017, en que habrán de renovarse las 212 alcaldías del estado de Veracruz, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha dado inicio con el proceso de renovación de sus 185 Comités Directivos Municipales.

Al respecto, el secretario general del partido del sol azteca en el Estado, Aníbal Payan Arenas, dijo que en 2017 el PRD de nueva   ...

 

Nogales, Ver. Legisladores electos del partido del sol azteca, se capacitan para asumir su nueva responsabilidad en la función pública y mientras ello sucede cabildean para designar al nuevo coordinador parlamentario en el congreso de Veracruz.

Al respecto, Sergio Rodríguez Cortés diputado local electo por la vía plurinominal, reconoció que existen dos personas con la suficiente capacidad y   ...

Nogales tercer municipio más devastado por tala inmoderada. 29/08/16
Entregan vales de láminas en Cd Mendoza. 29/08/16
Listo el programa Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2016. 29/08/16
Promueven en el Valle de Tuxpango salas de lectura a fin de acercar los libros a las comunidades. 29/08/16
Intensifican acciones por presencia de vector en la región. 29/08/16

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.