Deslave amenaza a torre de alta tensión de CFE y escuela primaria en Nepopoalco Zongolica.

• Evacúan a escolares a otra comunidad.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El director de la escuela primaria indígena "Niños Héroes" de Nepopoalco, profesor Justino Corte Tepole alertó a la Secretaría de Protección Civil sobre un derrumbe que está socavando los cimientos de una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el cual pone en riesgo a la población.

Por lo pronto, los alumnos de ese plantel educativo ya fueron reubicados en una vivienda que se localiza en Cañada Rica, a un kilómetro y medio de la comunidad de Nepopoalco.

El maestro Corte Tepole aseguró que instrucciones de PC, "los estudiantes que cursan su educación básica en este centro educativo fueron reubicados a partir de este ciclo educativo, ya que los desgajamientos de los cerros provocó que un importante volumen de tierra y lodo, llegara hasta las aulas educativas".

Indicó que ya envió oficios al gobierno del Estado, a la Secretaría de Educación en el Estado y Espacios Educativos, sin embargo, hasta el momento no hay una respuesta positiva para solucionar la falta de un edificio escolar para este plantel, sólo recibió la indicación que este trámite llevaría su tiempo.

Actualmente están ocupando una galera en Cañada Rica, cuyo propietario les informó que durante 6 meses estarán exentos de pago de renta, pero después tendrán que pagar por el arrendamiento de ese lugar.

Respecto a la torre de alta tensión que está ubicada sobre un cerro en Nepopoalco y en la parte baja se encuentra la escuela Niños Héroes, el citado director expresó que a simple vista se puede apreciar un derrumbe que está carcomiendo los cimientos del lugar donde se ubica esa torre de la CFE, para lo cual piden que vengan a revisar.

01/09/16 Nota 121460 

Niños de la escuela primaria indígena bilingüe Netzahualcoyotl de San Sebastián en Zongolica no les pagaron sus becas por parte de la SEDESOL en el Estado durante todo el ciclo escolar.
Nuevo deslave afecto a familias de cuatro comunidades del municipio de Zongolica.
Gobierno de Zongolica entrega cuatro nuevas aulas didácticas en beneficio de alumnos de la escuela secundaria técnica 54.
Estudiantes de la escuela primaria Ignacio Zaragoza de Zongolica ganan olimpiada del conocimiento.
Más de 20 niños contagiados de varicela en la escuela I. Zaragoza de Zongolica.
Padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas del Río en localidad de Xochiojca exigen se investigue a empresa constructora.
Padres de familia exigen auditoría y destitución de la directora de la escuela "16 de septiembre" en Zongolica.
Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Galindonga en Zongolica reciben clases en casa particular ante el riesgo de caerse la loza del edificio.
Grillas.


Arriba             
Entrega Aquileo Herrera techumbre en Telesecundaria de Capoluca.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de ofrecer espacios dignos para el deporte y proteger la salud de las y los estudiantes, el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, entregó una techumbre en la comunidad de Capoluca, misma que beneficiará a una matrícula de 200 estudiantes de la Escuela Telesecundaria Amado Nervo.

En su mensaje, el Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, resaltó   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
"No te metas con esa mujer, porque hace "mitotes" por su herencia... Ni su mamá la apoya... Nadie le hace caso, porque dice mentiras... Su papá decidió heredar a su hijo, el hombre de la familia... No le dan su herencia porque la gasta con sus "novios" a quienes los mantiene"...Esto y mucho más, he escuchado sobre Verónica Velázquez Yunes... Yo simplemente, veo   ...

     
Niños de la escuela primaria indígena bilingüe Netzahualcoyotl de San Sebastián en Zongolica no les pagaron sus becas por parte de la SEDESOL en el Estado durante todo el ciclo escolar.
 
Pobreza y escasez de empleo han convertido a Nogales en exportador de migrantes.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Para el dirigente de la Asociación Civil Movilidad y Bienestar Cesar Sebastián Rosas Jiménez, el hecho de haber suspendido el apoyo económico de PROSPERA para un grupo de niños de la escuela primaria indígena Netzahualcóyotl clave 30 DPB1024G desde que iban en cuarto grado, es una clara violación a sus derechos humanos, toda vez que al momento de   ...

 

Nogales, Ver.- En las últimas tres décadas, este municipio se ha convertido en uno de los principales exportadores de migrantes hacia los Estados Unidos, esto, generado por la grave escases de fuentes de empleo, falta de oportunidades para sus habitantes, marginación de sus comunidades serranas y la nula seguridad pública.

Al respecto, el ex alcalde de Nogales, Eloy Enríquez Merino, aseguró   ...

     
Denuncian tráfico de especies en Río Blanco.
 
Exigen regulación de función pública en Nogales.

Río Blanco, Ver. Ejidatarios de la congregación Vicente Guerrero solicitaron a instancias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que aplique supervisiones en la zona de montaña donde la caza furtiva está acabando con diversas especies tanto de flora como de fauna.

Al respecto, Melitón Sánchez, ejidatario de la congregación antes nombrada, señaló que de   ...

 

Nogales, Ver. El ex agente municipal, Raymundo Cienfuegos Díaz Ordaz, aseguró que con la implementación de un Comité de Contraloría Ciudadana se resolverían en parte los problemas de incompetencia y abusos en la función pública, así como mejorar la participación de los ciudadanos que con su omisión permitieron que durante muchos años las autoridades hicieran lo que se les viniera en gana.

En   ...

Ahora o Nunca. 30/08/16
Vecinos de la colonia Morelos de Ixtaczoquitlán se quejan de la contaminación que provoca una recicladora de basura. 30/08/16
Benefician a mil niños mendocinos con paquetes escolares. 30/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/08/16
En proceso la evaluación de daños a 85 municipios por inundaciones y 6 por deslaves. 29/08/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Este viernes más de 60 ciudadanos de Nogales, recibieron aparatos funcionales por parte del DIF municipal; las autoridades encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, aseguraron que seguirán trabajando para beneficiar a más personas hasta el cierre de esta administración.

Jorge Nieto Martínez, Director del DIF Nogales, dio   ...

Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS".
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.