Derroche de dinero para celebración de fiestas patrias provoca molestia en la población.

Derroche de dinero para celebración de fiestas patrias provoca molestia en la población.
A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver.- Militantes de la organización civil Alianza Ciudadana, aseguran que la ciudadanía se encuentra molesta debido a que en las ya muy próximas fiestas patrias, y en específico el Grito de Independencia, las autoridades municipales derrocharan mucho dinero en lugar de invertirlo en la recuperación de los servicios, ya que hay muchas calles y colonias que se encuentran llenas de hoyos y sin alumbrado público.

En ese sentido, refieren que en distintos municipios de la región de Orizaba, han estado solicitando la recuperación de los servicios antes mencionados, lo cual no ha sucedido, y enfatizan en que es dinero perdido en eventos a los cuales no toda la población asiste, menos en estos tiempos en que la inseguridad está demasiado marcada.

Al respecto, el líder de la organización Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad , señaló que cada año se gastan miles de pesos del erario público, pagado con los impuestos de los ciudadanos, quienes no demandan la contratación de grupos de calidad o la quema de pirotecnia.

De igual forma, puso como ejemplo el caso de una familia en donde la economía no da para lujos y se le hace su fiesta de 15 años a la jovencita, endeudándose con préstamos de dinero o que no es de la misma familia, por lo que ahora lo que viene es un ajuste a la economía que afecta a todos.

Puntualizó Huerta Abad , que al pueblo siempre lo quieren dormir con pan y circo, lo cual no resuelve para nada el problema de la falta de obra pública o la recuperación de la misma existente y se encuentra muy deteriorada, porque para ello no le preguntan a nadie, solo toman la decisión y malgastan el dinero que pertenece al pueblo.

02/09/16 Nota 121474 

Descartan autoridades mendocinas, hechos delictivos, durante la celebración de las fiestas patrias.
Alianza Ciudadana firma minuta para obras en Ciudad Mendoza.
Colocan adornos de fiestas patrias en Ixtaczoquitlán.
Nayhelli Reina electa de las "Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2016".
Listo el programa Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2016.
Alianza Ciudadana exige la salida de delegada de Tránsito de Mendoza.
Presentan a candidatas a Reina "Fiestas Patrias Ixtac 2016".
Columna Sin Nombre.
Saldo blanco en las fiestas patrias de Ixtaczoquitlán.
Rompe expectativas las "Fiestas Santarrosinas 2015".


Arriba             
Tránsito intensifica vigilancia en escuelas.
 
Desatiende clínica del IMSS en Zongolica a estudiante, acusan pobladores.

Ciudad Mendoza, Ver.-La Delegación de Tránsito en la localidad inició un programa de vigilancia permanente en escuelas, todo esto en coordinación con autoridades municipales.

Fue a petición del alcalde Reene Huerta Rodríguez, quien este jueves se reunió con el nuevo delegado de tránsito y vialidad, Francisco Marín Sánchez, ambas autoridades acordaron trabajar en la vigilancia permanente en las   ...

 

Zongolica, Ver. Luego de que una estudiante que llego en malas condiciones a una clínica rural del IMSS se desmayó en los sanitarios por la supuesta falta de atención médica, un grupo de mujeres acuso de negligencia quienes allí laboran.

Al respecto, la madre de la afectada María Raquela Mayahua Acatziua, acompañada de familiares y amigas, aseguró que la mañana del martes su consanguínea tomaba   ...

     
No voy al gabinete de Veracruz: Zairick.
 
Deslave amenaza a torre de alta tensión de CFE y escuela primaria en Nepopoalco Zongolica.

Orizaba, Ver.- El diputado panista, Alejandro Zairick Morante, defendió su trabajo legislativo tras algunos señalamientos hechos en su contra, y aseguró que no estará en el gabinete del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, porque terminará con su labor en la actual legislatura.

"Realmente ese tipo de declaraciones, me dice que hay gente en el Ayuntamiento ignorante del tema, sinceramente   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El director de la escuela primaria indígena "Niños Héroes" de Nepopoalco, profesor Justino Corte Tepole alertó a la Secretaría de Protección Civil sobre un derrumbe que está socavando los cimientos de una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el cual pone en riesgo a la población.

Por lo pronto, los alumnos   ...

     
Entrega Aquileo Herrera techumbre en Telesecundaria de Capoluca.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de ofrecer espacios dignos para el deporte y proteger la salud de las y los estudiantes, el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, entregó una techumbre en la comunidad de Capoluca, misma que beneficiará a una matrícula de 200 estudiantes de la Escuela Telesecundaria Amado Nervo.

En su mensaje, el Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, resaltó   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
"No te metas con esa mujer, porque hace "mitotes" por su herencia... Ni su mamá la apoya... Nadie le hace caso, porque dice mentiras... Su papá decidió heredar a su hijo, el hombre de la familia... No le dan su herencia porque la gasta con sus "novios" a quienes los mantiene"...Esto y mucho más, he escuchado sobre Verónica Velázquez Yunes... Yo simplemente, veo   ...

Niños de la escuela primaria indígena bilingüe Netzahualcoyotl de San Sebastián en Zongolica no les pagaron sus becas por parte de la SEDESOL en el Estado durante todo el ciclo escolar. 31/08/16
Pobreza y escasez de empleo han convertido a Nogales en exportador de migrantes. 31/08/16
Denuncian tráfico de especies en Río Blanco. 31/08/16
Exigen regulación de función pública en Nogales. 30/08/16
Ahora o Nunca. 30/08/16

Arriba             

IMSS orienta sobre beneficios del consumo de agua simple potable.
 
Atacar el rezago en materia de caminos es la en municipios de alta marginación: Juan Posadas.

Orizaba, Ver.- La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orienta a la población sobre los beneficios para la salud del consumo del agua simple potable; recomienda evitar los refrescos y bebidas azucaradas.

El nutriólogo adscrito al servicio de hemodiálisis en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, Wilbert Herrera dijo   ...

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
 

Magdalena, Veracruz. - Como parte del programa caminos rurales "saca cosechas" que viene manejando la SEDARPA en 30 municipios de la geografía estatal, el sub secretario de esta dependencia en Veracruz Juan Posadas Pérez, anuncio en Magdalena el inicio de esta obra para la comunidad de Chicomuselo.

En reunión sostenida con un grupo de personas de los diferentes barrios del municipio, el funcionario   ...

El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.
Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.