Piden a padres de familia el fomento de valores en sus hijos tras actos de violencia en la zona.

Piden a padres de familia el fomento de valores en sus hijos tras actos de violencia.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver.- Una campaña de rechazo social, así como reclamo a los gobiernos y concientización a padres de familia en promoción de valores con sus hijos, es lo que ahora circula entre la sociedad orizabeña, esto, tras los últimos hechos de violencia ocurridos en Orizaba y la región.

En ese sentido, habitantes comentan sobre los acontecimientos pasados en Orizaba, Ciudad Mendoza y Nogales, lugares en donde los enfrentamientos a tiros pudieron causar bajas de civiles por ser zonas urbanas transitadas, por lo que se implementó una campaña de concientización en redes sociales.

Al respecto, Fausto Alvarado Zúñiga , abogado de profesión, indicó que la pérdida de valores desde el seno de la familia es preocupante ya que los hijos se dejan guiar por la televisión, los videojuegos y la computadora, los cuales se convierten en distractores dentro de su formación.

"Luego tenemos a los gobiernos que han sido responsables por el saqueo de los recursos naturales y económicos. El desempleo y una pobreza muy marcada que orilla a los jóvenes a no tener oportunidad ni siquiera de estudiar", expresó.

De igual forma, refirió que las redes sociales exhiben un reclamo legítimo de la sociedad a sus gobiernos para exigir trabajo, salarios bien pagados, seguridad, áreas de esparcimiento y todo lo necesario para tener una sociedad con desarrollo y a la familia le toca formar jóvenes con conciencia moral, valores, respeto a la vida y garantías.

Puntualizó que no se puede burlar de la desgracia ajena, de esas imágenes en donde se ve a un papá correr tomado de la mano de su hijo, de ver las fotos con rostros de desesperación de la gente, de la incertidumbre del donde estará cada miembro de la familia.

05/09/16 Nota 121500 

Padres de familia preocupados por seguridad de sus hijos.
Padres de familia del Colegio México se quejan de restauran SORA.
Los futuros delincuentes se forman desde el interior de las familias.
Solo el 20% de padres de familia, registran en nogales a sus hijos con dos o tres nombres propios.
Padres de familia, utilizan ahora nombres "poco comunes" para registrar a sus hijos: Hernández.
Piden autoridades de Zongolica que padres de familia se hagan responsables de la integridad física de sus hijos.
Desde la esquina.
Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.
Padres de familia preparan operativo candado en zona centro.


Arriba             
Conclusión de camino a Contla cada vez más lejana y ciudadanos podrían tomar la caseta de Fortín.
 
Problemas del agro veracruzano falta de apoyo económico y espacios para venta.

Atzacan, Ver.- La promesa del Gobierno del Estado se evapora y con ello el pueblo accionaria tomando la caseta de Fortín de las Flores, esto, tras incumplir la Secretaría de Finanzas con los depósitos para la conclusión del camino Contla-cabecera municipal y que la empresa Constructora retome actividades.

Al respecto, el agente y sub agente municipal de Contla, Federico Valerio Juárez y Miguel   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La secretaria de grupos vulnerables de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en esta ciudad, Rubicela Romero Andrade, aseguró que la falta de apoyos económicos y la ausencia de sistemas de tecnificación, no son los únicos problemas que enfrenta el agro veracruzano, ya que también existe la falta de una Central de Abastos para vender sus productos.

En ese sentido,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Clínica del IMSS en Cd Mendoza suspenderá sus servicios nocturnos.

• Creen que Bermúdez ya se "peló"…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El domingo pasado, día nublado y por la tarde, se dio la mala noticia de la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel, ocurrido en Santa Mónica, California, en los Estados Unidos... En otro punto de igual importancia para los veracruzanos, para la PGR, para Javier Duarte de Ochoa y para el actual Gobernador electo Miguel   ...

 

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a los derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar Número 4 de Ciudad Mendoza, que ante los acontecimientos registrados esta mañana en el municipio, el Delegado Regional ingeniero Jorge Tubilla Velasco y el Secretario General de la Sección IV del SNTSS, doctor Francisco Javier Arrazola Arteaga, acordaron la suspensión   ...

     
Riesgo en planteles a falta de mantenimiento.
 
Suspende SEV actividades escolares vespertinas en Camerino Z. Mendoza.

Río Blanco, Ver. Las malas condiciones en que se encuentran algunos planteles educativos, la temporada de lluvias, los sismos y la falta de mantenimiento podrían desencadenar afectaciones graves a edificios y poner en riesgo la integridad de cientos de estudiantes.

Al respecto, Emilio Méndez Bautista, presidente del Consejo Escolar de Participación Social de la Escuela Secundaria Mártires de   ...

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que debido a los recientes hechos ocurridos, se suspendieron actividades escolares vespertinas en el municipio de Camerino Z. Mendoza.

Las autoridades exhortan a la población en general a mantenerse informada a través de comunicados oficiales y seguir los protocolos de seguridad, con la finalidad de salvaguardar su integridad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 02/09/16
Gobierno priista reprobado en sus 4 años al frente de la presidencia: Cambranis. 02/09/16
Derroche de dinero para celebración de fiestas patrias provoca molestia en la población. 02/09/16
Tránsito intensifica vigilancia en escuelas. 02/09/16
Desatiende clínica del IMSS en Zongolica a estudiante, acusan pobladores. 01/09/16

Arriba             

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Río Blanco, Ver.-Recaudar poco más de 7 millones de pesos, se verán reflejados en mejores servicios públicos municipales y obras, es la meta de la recaudación del impuesto predial 2022, en el área de Ingresos del Ayuntamiento.

La oficina municipal de Catastro tiene un registro total de 15 mil 726 predios, de los cuales 12 mil 531 son urbanos, 2 mil 743 suburbanos y 452 rústicos; hasta el momento   ...

Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.
Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.