Lluvias afectan casas en Río Blanco.

Lluvias afectan casas en Río Blanco.
A+   A-
David Palacios.
Río Blanco, Ver.- El director de Protección Civil (PC), en este municipio, Pablo Ramos Huerta , aseveró que fueron 25 casas afectadas por taponamientos en la red de drenaje pluvial, aunado a ello otras cinco casas se encuentran en situación de riesgo por deslave y arrastre de piedras en presas retenedoras de sólidos.

En ese sentido, indicó que hay afectaciones en casas debido a la saturación del drenaje, porque le están solicitando a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), haga lo conducente.

De igual forma, refirió el socorrista que en la colonia Lázaro Cárdenas, que es igualmente conocida como "El Hoyito", en donde el drenaje es insuficiente y la basura que se genera en las calles han causado inundaciones por arriba de los 70 centímetros de altura, lo que pone en riesgo las propiedades de quienes allí habitan.

Señaló además, que se trata de casas que se ubican sobre las calles Río Jamapa y Coatzacoalcos; son 25 casas afectadas por inundación que requieren desazolve y limpieza en conexiones hacia FIRIOB y drenajes principales, acciones que le corresponden a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y a la misma CAEV.

Añadió Ramos Huerta , que en la radiografía de Río Blanco destaca el caso de Tenango, la cual es una zona montañosa en donde se han registrado afectaciones en ladera y que debido a la sobreacumulación de agua han sido prohibidos los permisos de construcción. "La recomendación o trabajos que se tienen en obras públicas, es de no autorizar más construcciones en el cerro y se ha puesto muchos énfasis en ello.

Puntualizó que en esa zona se construirán muros de gavión para contener la ladera, las familias afectadas son quienes no respetaron el derecho de río y construyeron muros perimetrales en esa área, siendo cinco familias que estarían en riesgo en caso de un deslizamiento.

08/09/16 Nota 121535 

En alerta por barrancadas vecinos.
Registra PC encharcamientos por lluvias de los últimos días.
Sufren inundaciones en la zona tras la pasada tormenta.
Riesgo en planteles a falta de mantenimiento.
Denuncian tráfico de especies en Río Blanco.
Sufren familias de escasos recursos malos tratos en Hospital de Río Blanco.
Limpia Pública de Río Blanco desatiende servicio.
Familias de Río Blanco carecen de agua potable.
Un total de 20 familias de la cabecera municipal de Texhuacan resultaron afectadas por las lluvias del pasado fin de semana.
Reubican Para-libros en Río Blanco.


Arriba             
Autoridades de Texhuacan inician la regularización del predio donde se encuentra el telebachillerato.
 
Propone la diputada local electa por Zongolica proveer de una mayor cantidad de becas para estudiantes de la sierra.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Ver. - Autoridades municipales por conducto del asesor jurídico del Ayuntamiento Cristhian Caliha ha iniciado el procedimiento de regularización del predio donde se ubican las instalaciones del Telebachillerato.

Por disposiciones del presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández se ha comenzado a tramitar la escrituración a fin de que la institución   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Luego de participar en el Foro de Consulta Ciudadana organizado por la Universidad Veracruzana, la diputada electa por el distrito de Zongolica Dulce García López, dijo ser importante este tipo de eventos a fin de participar en la construcción del Plan Veracruzano de Desarrollo que se realiza a lo largo de la entidad veracruzana.

Por su parte, dijo que esta estrategia   ...

     
Grito de Independencia en Nogales será vigilado por SSP.
 
Clases gratis de Zumba en Espacios Públicos de Ixtaczoquitlán: SEDATU.

Nogales, Ver.- Los habitantes de este y otros municipios que se den cita en la ceremonia del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre, podrán gozar de la pirotecnia y números artísticos que se efectuaran esa noche, ya que contaran con la seguridad de que estarán resguardados bajo la vigilancia de las fuerzas del orden.

En ese sentido, el Ayuntamiento, tras sacar a la luz el programa   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a las familias de Cuautlapan, Potrerillo 3 e Ixtaczoquitlán centro a las clases de Zumba para toda la familia que efectuará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) como una forma de motivar a las personas para que practiquen la actividad física al aire libre sobre todo en los espacios que han sido rescatados   ...

     
Se reúnen autoridades de la SEV con alcaldes.
 
Exhorta diputado a los ciudadanos a realizar su testamento.

La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, se reunió con los alcaldes de Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Benito Juárez, Chacaltianguis y Mixtla de Altamirano, para abordar temas relacionados con la educación en sus municipios.

En la Sala de Juntas de la dependencia, la servidora pública, acompañada por el Oficial Mayor Rosendo Pelayo   ...

 


Orizaba en red.
El testamento brinda seguridad jurídica a la familia y evita posibles conflictos legales por la disputa de los bienes que deje una persona al morir, afirmó el diputado Francisco Garduza Mazariegos, quien exhortó a que las y los veracruzanos aprovechen los beneficios de la campaña nacional "Septiembre, mes del testamento".

Debido a las características e impacto que tiene   ...

Pide diputada Belén Fernández garantizar derecho de la niñez a la educación y evitar abusos. 07/09/16
Con la lluvia se acrecienta el riesgo de un deslave en la carretera Rafael Delgado - Tonalixco. 06/09/16
Viajan niños mendocinos gratis a Veracruz al Acuario. 06/09/16
Programa 3X1 Migrante de Atzacan será apoyado por migrantes en EU. 06/09/16
Conmemoran Día de la Mujer Indígena en Acultzingo. 06/09/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.