Comparecería Fiscal General ante diputados por tema de búsqueda de desaparecidos.

Comparecería Fiscal General ante diputados por tema de búsqueda de desaparecidos.
A+   A-
• La solicitud que fue remitida al Congreso del Estado durante la tercera sesión ordinaria de la Diputación Permanente, fue turnada a la Junta de Coordinación Política.

Orizaba en red.
La Diputación Permanente de la LXIII Legislatura turnó a la Junta de Coordinación Política el oficio del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras , quien solicitó comparecer ante la comisión legislativa del ramo para informar a las diputadas y diputados sobre el trabajo de investigación realizado en torno a la búsqueda de personas y los acontecimientos relacionados con el lugar conocido como Colinas de Santa Fe y el panteón "Palo Verde" de Xalapa.

Durante la tercera sesión ordinaria, que inició a las 11:50 horas, el Congreso recibió la notificación de la Comisión Permanente del Senado de la República, que exhorta a los Congresos estatales a legislar en materia de adaptación y mitigación en materia de cambio climático, a fin de cumplir con lo dispuesto en la Ley General de Cambio Climático; este documento fue enviado a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático para su estudio y dictamen.

La Mesa Directiva dio entrada a comisiones al oficio del Senado de la República que solicita a los Congresos estatales un informe sobre las adecuaciones al marco jurídico estatal derivadas de las modificaciones constitucionales en materia de derechos humanos, promulgadas en junio de 2011.

La Comisión Permanente de Hacienda del Estado analizará la petición del Poder Judicial del Estado que solicitó una ampliación presupuestal para el presente ejercicio fiscal.

A esta misma comisión fue turnado el oficio del Ejecutivo estatal que solicitó autorización para enajenar a título oneroso a favor de tiendas Soriana, S.A. de C.V., diversos lotes ubicados en la ciudad de Boca del Río. También para enajenar un terreno de la Reserva Territorial de Xalapa a favor del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, A.C.

A la comisión legislativa de Hacienda del Estado también le corresponderá analizar las solicitudes del Poder Ejecutivo en relación a la enajenación a título gratuito de una superficie del ex ejido Emiliano Zapata del municipio de Xalapa a favor de la persona moral "Crisanto Grajales", asociación civil. También la enajenación a favor del Ayuntamiento de Xalapa de una superficie del predio conocido como "Cerro de la Galaxia".

El Congreso dio entrada a la petición del Ejecutivo estatal para enajenar a título gratuito superficies del predio denominado "Tlamanca", ubicado en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan a favor de la asociación civil "Frente de Organizaciones Sociales Veracruzanas". Además analizará la petición para enajenar un terreno de la Reserva Territorial de Xalapa a favor de la asociación "Filantrópica y Educativa Hidalgo Veracruzana".

La Junta de Coordinación Política (JCP) recibió la notificación del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) respecto al acuerdo de requerimiento emitido por dicho tribunal, de fecha 30 de agosto de 2016, en el procedimiento sancionador relativo a la denuncia presentada por el Partido Cardenista en contra del C. Hugo Contreras Ortiz , regidor quinto del Ayuntamiento de Martínez de la Torre.

La JCP analizará el oficio de notificación del acuerdo emitido por el TEV en el procedimiento sancionador con expediente PES/1/2015, relativo a las denuncias presentadas por los Partidos MORENA y PAN en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa y otros.

La comisión de Vigilancia analizará el informe trimestral Abril-Junio de 2016 de la Universidad Veracruzana (UV) y la petición del Ayuntamiento de Chiconamel para contratar despachos contables.

El Ayuntamiento de Nogales solicitó autorización para celebrar convenio con el Colegio Internacional y Multidisciplinario de Estudio de Investigación a fin de hacer actividades conjuntas sobre programas y reglas de operación financiados con recursos federales. Papantla solicitó autorización para participar con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y ejecutar el programa de Infraestructura Vertiente de Espacios Públicos.

La Diputación Permanente aprobó por obvia resolución la licencia de Carlos Antonio Morales Guevara para separarse definitivamente del cargo de presidente municipal de Altotonga.

La comisión de Hacienda Municipal analizará la solicitud de Orizaba, quien pide autorización para suscribir contrato de crédito con el Banco Santander. Esta misma comisión analizará la petición de Castillo de Teayo y Yecuatla que solicitan realizar diversas acciones para el pago de laudos laborales.

Los ayuntamientos de Perote, Yanga, Nautla y Miahuatlán solicitaron al Poder Legislativo autorización para realizar y suscribir convenios con diversas instancias federal y estatal con fines sociales.

Las Comisiones Unidas de Hacienda Municipal y de Vigilancia revisarán el oficio del síndico y los regidores tercero, sexto, séptimo y noveno del Ayuntamiento de Cosamaloapan respecto del supuesto abuso de autoridad y de confianza por parte de la presidenta municipal y secretario de este Ayuntamiento para la contratación de un crédito.

La Comisión Permanente para la Igualdad de Género analizará la petición del Ayuntamiento de Soledad de Doblado para crear el Instituto Municipal de las Mujeres de este municipio. Por su parte la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales dictaminará la solicitud del licenciado Fernando Cisneros Ramón en relación con la interpretación de los artículos 37, párrafo primero, fracción VII, y 58 y 72 de la Ley 585 de Notariado para el Estado de Veracruz.

09/09/16 Nota 121554 

Recibe Congreso cuenta pública 2015 de 212 ayuntamientos y 14 organismos.
Recibe Congreso solicitud para desaforar al Presidente Municipal de Ayahualulco.
Aprueba el Congreso beneficiar con terrenos a familias de Jáltipan.
Concluyen entrevistas de aspirantes al cargo de Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Autoriza Congreso del Estado licencias temporales a 4 diputados.
No autorizan presupuesto especial para pago de laudos laborales.
Avala Congreso licencias temporales a regidores de cinco ayuntamientos.
Otorga Congreso licencia temporal a siete presidentes municipales.
Aprueba Consejo Nacional del PAN integración de la Comisión Permanente.


Arriba             
Entrega IMSS PROSPERA casi 525 mil pólizas de cobertura de salud.
 
Condiciones estables en el territorio veracruzano; ambiente cálido y baja posibilidad de lluvias.

Alineados a la meta nacional ‘México Incluyente’ del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y con el objetivo de empoderar a la población vulnerable para un ejercicio efectivo de su derecho de acceso a la salud, la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social a través de su programa IMSS Prospera, entregó ‘Pólizas de Cobertura en Salud’ en beneficio de 525 mil personas, en un acto   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en Veracruz habrá tiempo más estable con cielo parcialmente nublado, ambiente cálido esta tarde y muy baja probabilidad de lluvias las próximas horas. Por otra parte, derivado del ambiente más seco, se esperan mañanas frías en porciones montañosas del estado, con heladas ligeras al amanecer en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba.

Sinopsis   ...

     
México, lejos de ser el país próspero que presume el Gobierno Federal: Cambranis.
 
Columna Sin Nombre.


Orizaba en red.
Ciudad de México.- El diputado federal Enrique Cambranis Torres rechazó la afirmación del Gobierno Federal de que sus acciones buscan el bienestar de las familias y una economía estable, cuando la realidad que enfrenta casi la mitad de las familias mexicanas es de pobreza.

El legislador subrayó que en el documento Panorama Social de América Latina, la Comisión Económica   ...

 

• ¿Salida de Videgaray reducirá ataques a Veracruz?…

Pablo Jair Ortega.
En los altos círculos de la política estatal se ha comentado constantemente que Veracruz ha servido como un distractor a los escándalos propios del gobierno de la república.

Como ejemplo reciente tenemos la desafortunada decisión de invitar al candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald   ...

     
En 10 días será reactivada la Construcción del laboratorio de ingeniería y métodos del ITO.
 
Claroscuros.

Orizaba, Ver.- El director del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Rogelio García Camacho, aseguró que la obra de construcción del laboratorio de ingeniería y métodos, detenida desde hace ya varios meses por falta de recurso económico, se podría retomar en aproximadamente 10 días.

En ese sentido, dijo que dentro de los pendientes que mantiene el Gobierno del Estado, así como recursos   ...

 


José Luis Ortega Vidal
(1)
El escándalo sigue.
Ayer, de nueva cuenta, Veracruz apareció en el programa Despierta de Carlos Loret de Mola.
Ahí -horas antes de renunciar al cargo- el titular del Sistema de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, dijo que son 3 mil 300 millones de pesos los que se manejaron en la entidad vía las empresas fantasmas descubiertas por el periódico   ...

Sesiona Comité de Evaluación de Daños del FONDEN Veracruz por Declaratoria de Desastre. 08/09/16
Emiten alerta roja en Sonora y Baja California Sur por huracán "Newton". 07/09/16
Columna Sin Nombre. 07/09/16
Denisse de los Ángeles Uribe Obregón nueva coordinadora estatal de Delegados del PRI. 07/09/16
Aplica IMSS estrategia envejecimiento activo. 07/09/16

Arriba             

Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, anunció su interés por adquirir 125 mil dosis de vacuna contra Covid-19 mismas que serían aplicadas a la ciudadanía orizabeña, esto a decir del alcalde, Igor Rojí López; en contracte, hay desconfianza por esta "desinteresada" intención, toda vez que esto se hace en pleno proceso electoral.

Y es que el mismo alcalde, da a conocer   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Yunes Zorrilla se baja de nivel y se registrará como candidato a diputado federal.
Mejorar la plusvalía de Ixtaczoquitlán mediante la construcción de calles y avenidas: Ángelo Castelán.
Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.