Latente un enfrentamiento entre ejidatarios de la comunidad de Zomajapa en Zongolica con padres de familia de una escuela.

• Ricardo Macuixtle dio a conocer que existe el riesgo de que se dé un enfrentamiento.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El presidente municipal Ricardo Eliseo Macuixtle García , dio a conocer que existe el riesgo de que se dé un enfrentamiento entre los padres de familia de una escuela con los ejidatarios debido a que reclaman el predio donde se edificó el plantel.

Y es que para ello, promovieron un juicio ante el juzgado mixto de primera instancia en la ciudad de Zongolica, logrando obtener la orden de desalojo para el próximo 26 del presente mes.

Razón por la cual, este problema ya fue planteado, dijo-, ante la secretaria de gobierno del estado durante una visita que se hizo a la ciudad de Xalapa logrando dialogar con el sub secretario Genaro Mejía, quien a su vez se comprometió con analizar a fondo este grave problema.

A pesar de que la autoridad ha obsequiado la orden de desalojo, se buscara una solución inmediata, mediante un acercamiento con las partes involucradas.

10/09/16 Nota 121566 

Gobierno de Zongolica entrega cuatro nuevas aulas didácticas en beneficio de alumnos de la escuela secundaria técnica 54.
Padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas del Río en localidad de Xochiojca exigen se investigue a empresa constructora.
Padres de familia exigen auditoría y destitución de la directora de la escuela "16 de septiembre" en Zongolica.
Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Galindonga en Zongolica reciben clases en casa particular ante el riesgo de caerse la loza del edificio.
Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.
Nuevo deslave afecto a familias de cuatro comunidades del municipio de Zongolica.
Se proyecta construir un drenaje pluvial sanitario con apoyo de la CONAGUA en la ciudad de Zongolica.
Padres de familia preparan operativo candado en zona centro.
Un total de 60 familias del municipio de Zongolica contaran con su vivienda: Macuixtle.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fallece comerciante por impresión tras balacera en Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este miércoles, publicamos la nota con la liga: http://claudiaguerrero.mx/noticias/tranzas-en-siop-y-obligan-a-empleados-a-pagar-viaticos-fantasmas/ en la cual, pretenden retener sueldos, hasta que los trabajadores liquiden adeudos injustificables en lo relativo a viáticos y pagos internos, realizados desde diciembre del 2010 y hasta ahora, ante el cierre sexenal   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Tras la balacera que se suscitó el pasado 2 de septiembre en las inmediaciones del mercado Morelos de esta ciudad, un comerciante falleció como consecuencia de una complicación cardiaca provocada por el susto que se llevó, esto, a decir de comerciantes y taxistas quienes externaron su intención de que sean las autoridades municipales los encargados de brindar el apoyo necesario   ...

     
Por falta de pago por parte de la SEFIPLAN cerraron parcialmente las oficinas de hacienda en Zongolica.
 
Mano dura en contra de los falsificadores de documentos del IVEA.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras permanecer cerrada la oficina de hacienda del estado en la ciudad de Zongolica, finalmente la tarde de este jueves, finalmente la tarde de este jueves abrió sus puertas nuevamente.

Ángel Amador Cano dueño del inmueble donde desde hace varios años viene funcionando la oficina de hacienda del estado, dio a conocer haber tomado esta decisión   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El director general del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) estuvo en esta ciudad para participar en la entrega de certificados de primaria y secundaria, en la cual resultaron beneficiados alrededor de 300 personas.

Durante su mensaje, menciono que al menos en esta zona serrana, se han certificado mil 161   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Hallazgo de Mariguana en Ixtaczoquitlán es mentira: Aquileo Herrera.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la pasada entrega, con la liga http://claudiaguerrero.mx/noticias/estamos-a-todo-dar-dice-duarte-y-las-cifras-son-escalofriantes/ sobre el tema del resultado de las Cuentas Públicas del 2010 hasta el 2014, encontramos graves observaciones no solventadas en recursos de varios programas federales y el dinero, nadie sabe a dónde fue a parar. En la investigación   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El paraje Altepec, donde se presume fue realizado el decomiso de mariguana, no existe en la geografía de este municipio, por lo que tal hallazgo debido haber sido en otro lugar, de tal manera que es mentira que la Policía Estatal haya asegurado un plantío de esta yerba, aseveró el presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía.

En ese sentido, dijo que Altepec no es una   ...

Rechazan priistas a su "Dirigente" Javier Rebollo. 08/09/16
Deslave de tierra y lodo causa afectaciones a seis familias en la congregación de Tonalixco. 08/09/16
Carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín con riesgo de desgajamiento. 07/09/16
Grillas. 07/09/16
Sufren inundaciones en la zona tras la pasada tormenta. 07/09/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.