El Parlamento de las Niñas y los Niños de México cambió mi vida: Michelle Nava.

El Parlamento de las Niñas y los Niños de México cambió mi vida: Michelle Nava.
A+   A-
Orizaba en red.
A 12 años de haber participado en el tercer Parlamento de las Niñas y los Niños de México, Michelle Nava Cabrera considera que esa experiencia marcó la pauta para dedicarse a lo que más le apasiona: la docencia.

Durante su visita a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde saludó a la titular de la dependencia, Xóchitl Adela Osorio Martínez , y al Oficial Mayor, Rosendo Roberto Pelayo Valdés , la oriunda de Córdoba recordó aquellas vivencias que le ayudaron a madurar, conocer personas y la inspiró a siempre dar lo mejor de sí.

Con objetivos y metas bien definidas, Michelle Nava ingresó en 2012 a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, donde cursó de manera exitosa la Licenciatura en Educación Especial, lo que la hizo acreedora a la medalla de oro de su generación por su desempeño académico.

"Estoy preparada para comenzar a trabajar en mi centro, el cual parece será en el norte del estado y también me gustaría incursionar en otros ámbitos de la Educación Especial, específicamente en proyectos sociales dirigidos a la inclusión", manifestó.

Al referirse a los retos que está por asumir ahora que forma parte del sistema educativo veracruzano, la joven de 22 años expresó que no hay camino sencillo, pero sin duda la dedicación, perseverancia y el amor a su profesión marcarán la diferencia.

"Considero que todos los cambios son positivos y lo único que nos queda es esforzarnos cada día, pues como docentes tenemos la gran responsabilidad de formar a niñas y niños para quienes somos un ejemplo a seguir", agregó, al tiempo de precisar que le gustaría comenzar el año 2017 con una maestría.

Finalmente, Nava Cabrera dijo estar muy contenta de volver a ver a personas que formaron parte de una etapa muy importante en su vida, creyeron en ella y le inculcaron la ideología de que uno puede llegar más alto todavía.

12/09/16 Nota 121573 

Se reúnen autoridades de la SEV con alcaldes.
Seguridad en las escuelas está garantizada: Osorio.
Se reúne Coalición de Sindicatos Magisteriales con autoridades de la SEV.
Presenta SEV evaluación de daños tras paso de Tormenta Tropical Earl.
En México, uno de cada 10 niños padece astigmatismo.
Necesario aplicar Ley 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: Garduza.
Se reúnen servidores públicos de la SEV con integrantes del SETSE.
Deben ayuntamientos integrar su Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes: Fernández.
Modifica Veracruz nombres de organismos para la protección de niñas, niños y adolescentes.
Redes sociales, espacios propicios para la trata de personas.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Brinda Congreso certeza legal a tres escuelas telesecundarias.

En conferencia de prensa los Delegados Federales, dieron a conocer el paquete de logros, por parte del Gobierno Federal en la Entidad Veracruzana, por lo que reiteraron su compromiso por el trabajo que han desarrollado en beneficio de los veracruzanos sin distinción de colores, siendo Coordinados los Delegados por el Delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez quien   ...

 


Orizaba en red.
En respaldo a instituciones de educación básica, las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz autorizaron a escuelas de los ayuntamientos de Acajete, Acayucan y Medellín de Bravo la donación de terrenos a favor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), lo que les dará certeza jurídica sobre los predios que ya ocupan.

Durante la tercera sesión   ...

     
Frente al Público.
 
Entrega Aquileo Herrera Techumbre en Escuela Primaria de Nexca.

San Andrés Tuxtla, Ver.-en la región cañera que conforma a los municipios de Juan Rodríguez Clara, Isla y José Azueta, ya se comienza a barajar nombres para las alcaldías.

Hoy hablare solo de Juan Rodríguez Clara específicamente, donde gobierna Amanda Gasperin quien recién se reintegró a la administración pública luego de participar en el proceso electoral pasado.

Amanda Gasperin esposa   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de ofrecer espacios dignos para el esparcimiento, el deporte y además proteger la salud de las y los estudiantes, el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, entregó e inauguró una techumbre en la comunidad de Nexca, misma que beneficiará a la Escuela Primaria "Benito Juárez García".

El alcalde acompañado de la Síndico Único, Sandra Raquel Xotlanihua   ...

     
Gran demanda tiene la herbolaria en Mendoza.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega techumbre en Sumidero.

Ciudad Mendoza, Ver. Comerciantes dedicados a la venta de herbolaria en el mercado Morelos de esta ciudad, aseguran que la demanda en dichos productos también llamados medicina tradicional, repunto en este año debido a que las personas enfermas ya les es muy difícil pagar por consultas y por consiguiente la medicina de patente.

En ese sentido, indicaron que mucha gente acude a realizar sus compras   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para proteger a la niñez del Jardín de Niños Constitución de 1917, del sol y la lluvia ubicado en la comunidad de Sumidero; la Síndico Único, Sandra Raquel Xotlanihua González en representación del presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, realizó la inauguración y entrega de una techumbre.

La Síndico Único, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Francisco Eulogio   ...

Artesanos de Zongolica participaran en la primera expo vive la riqueza indígena en Veracruz. 09/09/16
Invertirá Fundación Soriana en infraestructura educativa en Atzacan. 09/09/16
La UMAE y Veracruz Sur formalizan acuerdos de gestión. 09/09/16
Fundación "Dando Bienestar y Progreso", entrega útiles escolares. 09/09/16
Ayuntamiento entrega techumbre en Rincón Maravillas. 08/09/16

Arriba             

IMSS orienta sobre beneficios del consumo de agua simple potable.
 
La coalición está cansando a la gente.

Orizaba, Ver.- La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orienta a la población sobre los beneficios para la salud del consumo del agua simple potable; recomienda evitar los refrescos y bebidas azucaradas.

El nutriólogo adscrito al servicio de hemodiálisis en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, Wilbert Herrera dijo   ...

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
 

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver - Mientras los dirigentes de los partidos políticos se desgarran sus prendas en una alianza que no representa a su militancia, los verdaderos votantes señalan, no estar de acuerdo con los designados a ser candidatos, al menos en esta zona de las altas montañas.

Y es que el "Bombo y Platillo" como anuncian a quienes han asignado, la verdad es que no han tomado   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Avanza pavimentación en Calle Ignacio Allende de Potrerillo: Castelán.
El IVAIS entrego aparatos auditivos, de movilidad y lentes en Mixtla de Altamirano.
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.