Organizaciones sociales brindaran respaldo a un campesino de la localidad de Ceatipac en Zongolica tras tener en puerta una orden de desalojo.

• Su patrón le dono un terreno hace 50 años.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Luego de haber ocupado un predio de 18 hectáreas donadas por el señor Miguel Zavaleta Mazahua , en la localidad de Ceatipac perteneciente a la congregación de Zomajapa, el señor Vicente Rodríguez García , pidió el apoyo a la organización social y campesina MILPAZ, debido a que presuntamente en los próximos días será desalojado del lugar que ocupa desde hace 50 años.

En entrevista con el señor Rodríguez García, dijo haber obtenido dicho predio a través de una donación, luego de que sus padres trabajaron con el señor Miguel Zavaleta en la siembra y corte de caña por muchos años, solo que ahora Nicolás Zavaleta Lara hijo del propietario donante lo metió a la cárcel por 12 días y luego recobro su libertad al pagar una fianza de 10 mil 500 pesos.

No obstante en la actualidad lo siguen tratando como un criminal y lo quieren meter otra vez a la cárcel, solo que su abogado no hace nada al respecto, por lo que presume que ya hubo algún arreglo a sus espaldas.

Dijo haber vivido en ese predio ubicado Ceatipac desde hace 70 años, por lo que hoy, tiene que defenderse de Nicolás Zavaleta y de la justicia.

Por tal motivo, pide el apoyo a las organizaciones sociales, ya que no se explica cómo es que aun cuando en el desahogo de pruebas presentadas ante el juez, aun así, no solo lo metieron a la cárcel, sino que ahora enfrenta un juicio de desalojo.

13/09/16 Nota 121587 

Niños de la escuela primaria indígena bilingüe Netzahualcoyotl de San Sebastián en Zongolica no les pagaron sus becas por parte de la SEDESOL en el Estado durante todo el ciclo escolar.
Sin apoyo de las autoridades gubernamentales vienen funcionando gran número de secundarias en zonas serranas.
"Con el apoyo de los ciudadanos podemos lograr grandes cosas": Tomás López.
Hospital rural de IMSS PROSPERA EN Zongolica opera con normalidad gracias a plan de abastecimiento emergente de agua.
Organizaciones sociales reprueban la actitud de los encargados de vigilancia del hospital del IMSS de Zongolica.
Familias piden apoyo al alcalde de Zongolica para saldar adeudo con la CFE.
La coordinación regional de PC promueve pláticas de prevención en diversos municipios serranos.
Organizaciones sociales preparan protesta en contra del juez de control.
Organizaciones indígenas preparan movilización en el juzgado mixto de Zongolica.
Regidor gestiona ante senador apoyo para 61 escuelas.


Arriba             
Entrega Aquileo Herrera techumbres en Cuesta del Mexicano.
 
Es obligación de los ciudadanos ayudar en la conservación de los Ahuehuetes: Biólogo.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para contribuir a la mejora educativa, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega de dos techumbres en la comunidad de Cuesta del Mexicano; uno en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla y un segundo techado en la Escuela Telesecundaria, Benito Juárez García.

El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, acompañado   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El Biólogo Jair Peña Serrano, aseguró que la conservación y preservación de los Ahuehuetes es obligación de todos quienes habitan en zonas en donde este árbol milenario se encuentre, ya que deben ser quienes vigilen que no sean maltratados, grafiteados o mutilados en sus ramas, mucho menos quemados.

En ese sentido, indicó que dicha responsabilidad también concierne a la   ...

     
Exhortan a jóvenes a realizar trámites para obtención de cartilla militar.
 
Hablar de suicidio y no hacerlo tabú ayuda a prevenirlo, asegura médico.

Ciudad Mendoza, Ver.- La convocatoria para entregar los requisitos y tramitar la cartilla militar dio inicio en el mes de enero, y concluirá el 15 de octubre próximo, por lo que el departamento de la junta de reclutamiento municipal, que se ubica en sindicatura, exhorta a los jóvenes mendocinos para que acudan a realizar sus trámites correspondientes.

Al respecto, Sonia Cruz Martínez operadora   ...

 

Hablar de suicidio y no hacerlo tabú es un referente para poder prevenir que se cometa el acto, asegura el jefe de Enseñanza del Instituto Veracruzano de Salud Mental (IVSM) Dr. Rafael Velasco Fernández, Alejandro Sánchez-Hidalgo Hernández, quien dice que abordar el tema puede ayudar en el entorno familiar y social a detectar con anticipación la idea suicida de una persona, y dar paso a un   ...

     
El Parlamento de las Niñas y los Niños de México cambió mi vida: Michelle Nava.
 
DE TODO UN POCO.

A 12 años de haber participado en el tercer Parlamento de las Niñas y los Niños de México, Michelle Nava Cabrera considera que esa experiencia marcó la pauta para dedicarse a lo que más le apasiona: la docencia.

Durante su visita a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde saludó a la titular de la dependencia, Xóchitl Adela Osorio Martínez, y al Oficial Mayor, Rosendo Roberto   ...

 

En conferencia de prensa los Delegados Federales, dieron a conocer el paquete de logros, por parte del Gobierno Federal en la Entidad Veracruzana, por lo que reiteraron su compromiso por el trabajo que han desarrollado en beneficio de los veracruzanos sin distinción de colores, siendo Coordinados los Delegados por el Delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez quien   ...

Brinda Congreso certeza legal a tres escuelas telesecundarias. 12/09/16
Frente al Público. 12/09/16
Entrega Aquileo Herrera Techumbre en Escuela Primaria de Nexca. 10/09/16
Gran demanda tiene la herbolaria en Mendoza. 10/09/16
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega techumbre en Sumidero. 09/09/16

Arriba             

IMSS orienta sobre beneficios del consumo de agua simple potable.
 
La coalición está cansando a la gente.

Orizaba, Ver.- La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orienta a la población sobre los beneficios para la salud del consumo del agua simple potable; recomienda evitar los refrescos y bebidas azucaradas.

El nutriólogo adscrito al servicio de hemodiálisis en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, Wilbert Herrera dijo   ...

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
 

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver - Mientras los dirigentes de los partidos políticos se desgarran sus prendas en una alianza que no representa a su militancia, los verdaderos votantes señalan, no estar de acuerdo con los designados a ser candidatos, al menos en esta zona de las altas montañas.

Y es que el "Bombo y Platillo" como anuncian a quienes han asignado, la verdad es que no han tomado   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Avanza pavimentación en Calle Ignacio Allende de Potrerillo: Castelán.
El IVAIS entrego aparatos auditivos, de movilidad y lentes en Mixtla de Altamirano.
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.