En riesgo 15 familias de comunidad Rosa Blanca en Atzacan.

En riesgo 15 familias de comunidad Rosa Blanca en Atzacan.
A+   A-
David Palacios.
Atzacan, Ver.- Debido a que las lluvias de la temporada han reblandecido el terreno y podrían generar derrumbes de fatales consecuencias, quince familias de la comunidad Rosa Blanca, perteneciente a este municipio, asentadas en zona de laderas, se encuentran en riesgo.

Al respecto, el alcalde Magno Roberto Romero Álvarez , aseguró que en años recientes las afectaciones por las lluvias han sido considerables y van desde la pérdida de cultivos y casas dañadas, hasta ríos desbordados y deslizamientos de ladera.

En ese sentido, refirió que por ello existe preocupación de que ocurra una tragedia en la citada comunidad donde ya se ha apercibido a las familias para que abandonen su propiedad y se reubiquen o cuando menos acudan a los albergues al conocerse con anticipación los pronósticos de lluvias intensas.

De igual manera, dijo que el terreno donde se ubican las 15 familias, es inestable, dichas laderas sufren sobre acumulación de agua y al no existir la posibilidad de que desfoguen lo acumulado se corre el riesgo de deslizamientos o desgajamientos, lo cual se integró desde hace dos años en el atlas de riesgo del municipio.

Señaló además, que el paso de la tormenta tropical Earl dejó sin abasto de agua a cinco comunidades, de ahí que los daños que se originaron fueron atendidos sobre todo en abastecimiento de agua porque el río se llevó las líneas.

"Ya recuperamos una y el pasado fin de semana se inició la recuperación de la segunda línea que proviene de una comunidad de La Perla de 13 kilómetros la cual sufrió daños en gran parte pero se está rehabilitando para que en dos días las comunidades de Capizayo y Rosa Blanca tengan agua", añadió.

Es de mencionar que en las comunidades Capizayo y San José persiste el mayor riesgo. "Hace tiempo se hizo conciencia sobre el hecho de vivir en zonas de alto riesgo y hubo reubicaciones, pero estamos al pendiente de las que pudieran estar expuestas podrían ser unas 15 casas", subrayó el munícipe.

Puntualizó que Santa Ana Atzacan dispone de albergues, uno de estos en Contla se benefició con la ampliación de la Agencia Municipal para dar condiciones de albergue temporal y cuenta con lo necesario para que en caso de emergencia se les pueda trasladar y tener acceso a los servicios.

13/09/16 Nota 121588 

Habitantes de las comunidades de Rosa Blanca Contla y Capisayo tomaron las instalaciones del palacio municipal de Atzacan.
En riesgo de derrumbe 5 casas en Río Blanco por lluvias.
Programa 3X1 Migrante de Atzacan será apoyado por migrantes en EU.
Organizaciones sociales marcharan este jueves en contra de la privatización del agua.
Desazolva Obras Públicas drenajes en Zapoapan.
En comunidades de La Perla 800 personas aún no pueden regresar a sus hogares.
En siete municipios deja lluvias de Earl agua turbia y al 60 por ciento.
En Texhuacan un deslave dejo sin agua a decenas de familias de la localidad de Atiopa.
Vivienda en Zongolica colapsa y otras doce están en riesgo a causa de las fuertes lluvias.
Habitantes de Xochiojca se plantaron frente a la CEDH, exigen reanudación del servicio de agua potable.


Arriba             
Organizaciones sociales brindaran respaldo a un campesino de la localidad de Ceatipac en Zongolica tras tener en puerta una orden de desalojo.
 
Entrega Aquileo Herrera techumbres en Cuesta del Mexicano.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Luego de haber ocupado un predio de 18 hectáreas donadas por el señor Miguel Zavaleta Mazahua, en la localidad de Ceatipac perteneciente a la congregación de Zomajapa, el señor Vicente Rodríguez García, pidió el apoyo a la organización social y campesina MILPAZ, debido a que presuntamente en los próximos días será desalojado del lugar que ocupa desde   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para contribuir a la mejora educativa, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega de dos techumbres en la comunidad de Cuesta del Mexicano; uno en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla y un segundo techado en la Escuela Telesecundaria, Benito Juárez García.

El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, acompañado   ...

     
Es obligación de los ciudadanos ayudar en la conservación de los Ahuehuetes: Biólogo.
 
Exhortan a jóvenes a realizar trámites para obtención de cartilla militar.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Biólogo Jair Peña Serrano, aseguró que la conservación y preservación de los Ahuehuetes es obligación de todos quienes habitan en zonas en donde este árbol milenario se encuentre, ya que deben ser quienes vigilen que no sean maltratados, grafiteados o mutilados en sus ramas, mucho menos quemados.

En ese sentido, indicó que dicha responsabilidad también concierne a la   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La convocatoria para entregar los requisitos y tramitar la cartilla militar dio inicio en el mes de enero, y concluirá el 15 de octubre próximo, por lo que el departamento de la junta de reclutamiento municipal, que se ubica en sindicatura, exhorta a los jóvenes mendocinos para que acudan a realizar sus trámites correspondientes.

Al respecto, Sonia Cruz Martínez operadora   ...

     
Hablar de suicidio y no hacerlo tabú ayuda a prevenirlo, asegura médico.
 
El Parlamento de las Niñas y los Niños de México cambió mi vida: Michelle Nava.

Hablar de suicidio y no hacerlo tabú es un referente para poder prevenir que se cometa el acto, asegura el jefe de Enseñanza del Instituto Veracruzano de Salud Mental (IVSM) Dr. Rafael Velasco Fernández, Alejandro Sánchez-Hidalgo Hernández, quien dice que abordar el tema puede ayudar en el entorno familiar y social a detectar con anticipación la idea suicida de una persona, y dar paso a un   ...

 

A 12 años de haber participado en el tercer Parlamento de las Niñas y los Niños de México, Michelle Nava Cabrera considera que esa experiencia marcó la pauta para dedicarse a lo que más le apasiona: la docencia.

Durante su visita a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde saludó a la titular de la dependencia, Xóchitl Adela Osorio Martínez, y al Oficial Mayor, Rosendo Roberto   ...

DE TODO UN POCO. 12/09/16
Brinda Congreso certeza legal a tres escuelas telesecundarias. 12/09/16
Frente al Público. 12/09/16
Entrega Aquileo Herrera Techumbre en Escuela Primaria de Nexca. 10/09/16
Gran demanda tiene la herbolaria en Mendoza. 10/09/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que a través de su personal de parques y jardines, corten la hierba que ha crecido desmesuradamente y que al paso de las personas, representa un serio peligro por las noches.

"Muchas de nosotras entramos a muy temprana hora a laborar;   ...

Intensifica operativos SSP en la zona centro.
Fuertes lluvias generan daños en la zona del volcán.
DE TODO UN POCO.
Delatan a falso representante de Derechos Humanos.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.