Pronostica PC ambiente caluroso en el día y lluvias por la tarde-noche, este inicio de semana.

Pronostica PC ambiente caluroso en el día y lluvias por la tarde-noche.
A+   A-
Orizaba en red.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén periodos de sol importantes y temperaturas altas, especialmente en regiones de planicie y costa de Veracruz. En regiones de montaña, se esperan lluvias por las tardes-noches y en la costa por la noche-madrugada. El pronóstico indica el aumento del potencial de lluvias en el estado de Veracruz hacia mitad de esta semana.

Sinopsis meteorológica

Una vaguada de norte a centro del país y la Onda Tropical número 28 con eje frente a Quintana Roo, mantendrán el flujo de aire húmedo hacia el interior del estado de Veracruz, donde este día se prevén periodos de sol importantes con temperaturas altas e índices de calor elevados en planicie y costa.

Asimismo, por las tardes-noches podrían presentarse chubascos y tormentas aisladas con acumulados de 5 a 15 milímetros y algunos puntuales de 30 mm en regiones serranas y porción sur y lluvias menores por la noche a primeras horas de la mañana en la costa.

El pronóstico indica el aumento de potencial de lluvias hacia mitad de semana, por el paso de la Onda Tropical número 28. Finalmente, los disturbios tropicales 93L sobre las Bahamas y 94L sobre el centro del Atlántico mantienen baja y alta probabilidad respectivamente para su desarrollo a ciclón tropical, 94L podría evolucionar a la Tormenta Tropical Ian por la tarde.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Despejado a medio nublado, aumento de nublados con potencial de lluvias aisladas de 5 a 15 mm por la tarde-noche en montaña y menores nocturnas a matutinas en la costa. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados en llanura y costa, ambiente relativamente frío por la noche a primeras horas de la mañana en regiones serranas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 34/24, Tuxpan 34/23, Poza Rica 33/22 y Papantla 32/22.

Nautla y Misantla
Despejado a medio nublado, aumento de nublados con potencial de lluvias aisladas de 5 a 15 mm y algunas puntuales de 25 mm por la tarde-noche en montaña y menores nocturnas a matutinas en la costa. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta e índices de calor elevados en llanura y costa, ambiente relativamente frío por la noche a primeras horas de la mañana en montaña. T.máx/T.mín (°C): Perote 20/08, Jalacingo22/11, Martínez de la Torre 33/23 y Misantla 30/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)
Disminución de nublados esta mañana, períodos de sol importantes durante el día, aumentando nuevamente los nublados con potencial de lluvias de 5 a 15 mm por la noche a primeras horas de la mañana. Viento del este y noreste de 20-30 km/h. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados. T.máx/T.mín (°C): Actopan 31/23, Cardel 33/24, Cotaxtla 32/24 y Veracruz-Boca del Río 31/26.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial de lluvias aisladas de 5 a 15 mm, sin descartar locales superiores a los 30mm por la tarde-noche. Viento del este y sureste de 15-25 km/h. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 22/08, Naolinco 25/14, Xalapa 27/16, Huatusco 26/14, Coscomatepec 27/15 y Córdoba 30/20.

Papaloapan
Parcialmente nublado, aumentando los nublados con lluvias y tormentas aisladas de 5 a 15 mm y locales superiores a los 30 o 50 mm por la tarde-noche en montaña y nocturnas a matutinas en la costa. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa y variables en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a relativamente frío por la noche-madrugada en montaña. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 28/17, Tierra Blanca 34/24, Cosamaloapan 33/24, Alvarado 31/25, Ángel R. Cabada 31/24, Catemaco 30/21 y San Juan Evangelista 33/23.

Coatzacoalcos
Parcialmente nublado, aumentando los nublados con lluvias y tormentas aisladas de 5 a 15 mm y locales superiores a los 30 o 50 mm especialmente por la noche a primeras horas de la mañana. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa y variables en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 32/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/23 y Las Choapas 33/21.

13/09/16 Nota 121589 

Cielo nublado y lluvias aisladas en la entidad veracruzana: PC.
Continuarán las altas temperaturas en la entidad, en las siguientes 48 horas: PC.
Persistirá el ambiente caluroso los próximos dos días en la entidad: PC.
Lluvias en Veracruz; ambiente cálido en costa y fresco en montaña.
Fin de semana con pocas lluvias y clima muy caluroso: PC.
Cielo despejado con clima cálido en la entidad: PC.
Tiempo lluvioso seguirá predominando en el estado: PC.
Ambiente cálido y posibles lluvias por la tarde-noche: PC.
Ambiente cálido y posibles lluvias por la tarde-noche: PC.
Se espera disminuyan las lluvias aisladas, informa PC.


Arriba             
Por clima lluvioso baja la venta de muebles de madera.
 
Priistas confían en recuperar gubernatura en 2018.

Ciudad Mendoza, Ver.- Los recursos económicos de aproximadamente 200 familias pertenecientes a las comunidades de Atzompa, La Cuesta y Necoxtla, ha sufrido una baja importante, esto debido a que la venta de muebles de madera, misma que es uno de los principales medios de aportación monetaria en aquellas zonas, se ha visto afectada debido a la temporada de lluvias.

Al respecto, Apolinar Martínez,   ...

 

Orizaba, Ver.- Integrantes de la organización política priista Generación Revolucionaria (GR) coincidieron que en dos años van a recuperar la gubernatura de Veracruz, pero primero las alcaldías en el 2017.

Al respecto, Cristian Pérez Espinoza, integrante de la asociación política antes mencionada, dijo "Es el momento de que la militancia muestre a la sociedad que el partido sigue vivo,   ...

     
IMSS Veracruz sur recomienda evitar riesgos por uso de cuetes o fuegos artificiales.
 
Se evalúan con fines de diagnóstico docentes y técnicos docentes de Educación Básica y Media Superior.

No hay fuegos artificiales inofensivos, menos aún en las manos de un niño, por ello se recomienda a los padres de familia evitar el uso de estos artefactos que tienen como base la pólvora o, en su caso, informar, vigilar y proteger a los infantes para prevenir accidentes que pueden causar quemaduras, daños auditivos, oculares y hasta pérdida de extremidades, alerta la doctora Gabriela Obando Hernández,   ...

 

Orizaba en red
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) llevó a cabo la aplicación de la Evaluación con fines de Diagnóstico del personal docente y técnico docente de Educación Básica y Media Superior, proceso que fue supervisado por la titular de la dependencia, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

Al complejo Deportivo Omega de esta ciudad, arribaron sustentantes de Telebachillerato   ...

     
Respalda Octavia Ortega paridad de género en elecciones municipales.
 
Llama IMSS a evitar excesos en fiestas patrias.q


Orizaba en red.
La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura de Veracruz, diputada Octavia Ortega Arteaga, hizo un llamado a los partidos políticos para que acaten los lineamientos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en relación a la paridad de género para las elecciones municipales de 2017, a fin de dar a mujeres candidaturas en ayuntamientos donde exista posibilidad   ...

 

En estas próximas Fiestas Patrias el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, recomienda a la población disfrutarlas de manera responsable, a través del consumo moderado de la gastronomía mexicana y bebidas, a fin de evitar cualquier tipo de alteración digestiva, congestiones alcohólicas y accidentes.

Especial cuidado deben tener personas con hipertensión, diabetes,   ...

Expo-venta de productos artesanales en el Congreso del Estado. 10/09/16
Presenta ITSZ, modelo emprendinnovador a la agencia espacial mexicana en Space Bootcamp. 10/09/16
En riesgo de derrumbe 5 casas en Río Blanco por lluvias. 09/09/16
Piden comparecencias de titulares de SEFIPLAN y ORFIS. 09/09/16
Comparecería Fiscal General ante diputados por tema de búsqueda de desaparecidos. 09/09/16

Arriba             

Existe Hospital Regional en medio de falta de infraestructura y servicios.
 
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Pese a los notorios resultados que el personal del Hospital Regional de Río Blanco, está dando a lo largo de los últimos años, sobre todo en la constante batalla contra el COVID-19, el propio Gobierno del Estado no ha proyectado mejoras en infraestructura y ni siquiera el saliente Ayuntamiento de esta localidad se ha preocupado por mejorar los   ...

Ana Cristina Peláez, ignora demanda laboral de un periodista.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhibe PRI presuntas irregularidades en la Secretaría de Salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - La Fiscalía General de la Ciudad de México, en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, notificó al ex Gobernador de la entidad Veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, de una nueva orden de aprehensión, en donde se le implica al ex gobernante por el delito de desaparición de personas en el año 2016.

Se trata del hallazgo de 19   ...

Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.