Capacitan a personal del Congreso del Estado en prevención de riesgos.

• Estará preparado para responder ante cualquier situación de emergencia.
A+   A-
Orizaba en red.
Con el fin de reducir los efectos de cualquier fenómeno perturbador de origen natural o humano que pueda poner en peligro la integridad física de las personas que acuden al Palacio Legislativo, este lunes inició un curso en materia de protección civil y prevención de riesgos para personal sindicalizado y de confianza del Congreso del Estado.

A nombre del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo y de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local, diputada Octavia Ortega Arteaga , el secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez , agradeció a la titular de Protección Civil del Gobierno del Estado, Yolanda Gutiérrez Carlín , el respaldo para realizar la capacitación, donde es parte fundamental la Unidad Interna de Protección Civil, conformada por más de 50 empleados de todas las áreas del recinto legislativo.

Ante el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón y del secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández , el funcionario destacó la importancia de estar preparados para disminuir riesgos y enfrentar cualquier eventualidad que ocasione la naturaleza.

En el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada", Ugalde Álvarez manifestó que durante tres días será realizado este curso, que ayuda a establecer una verdadera cultura de prevención y seguridad, ya que en primer lugar busca la salvaguarda y preservación de la vida de los seres humanos.

Al inaugurar oficialmente el curso de capacitación, la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín , reconoció el compromiso del Congreso de Veracruz para brindar protección a quienes laboran en esta soberanía, así como el trabajo efectuado respecto dela protección civil.

Yolanda Gutiérrez Carlín recordó que este es el tercer curso que es efectuado desde que fue creada en la LXIII Legislatura local la Unidad Interna de Protección Civil; en esta ocasión el personal recibirá entrenamiento básico de primeros auxilios, control de incendios, búsqueda y rescate.

El curso, dijo, es realizado en paralelo con la jornada estatal de simulacros que inició el 26 de agosto y culminará el 19 de septiembre, en el marco del 30 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil.

En estas actividades, informó, participan instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, quienes realizan simulacros en escuelas, centros hospitalarios, edificios de gobierno, empresas comerciales, parques industriales y demás inmuebles con gran afluencia de personas.

En la inauguración del curso estuvieron Antonio Ramón Rodríguez Vázquez , quien está a cargo de la Secretaría General del Congreso de Veracruz; el director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Rafael Delgadillo Guevara ; el jefe de la Oficina de Seguridad del Congreso del Estado, Simón Díaz Íñiguez; el director general de Capacitación y Adiestramiento de la Secretaría de Protección Civil, Víctor Hugo Cerón López , entre otros.

13/09/16 Nota 121591 

Reforzaran planes de prevención sobre protección civil en municipios serranos mediante la capacitación entre los habitantes.
Trabajan órdenes de gobierno y sociedad civil en protección animal.
No hay plan integral de Protección Civil en escuelas de Veracruz.
Entregan apoyos a damnificados.
Exhortan a autoridades municipales a no dejar desorden administrativo.
Entregan vales de láminas en Cd Mendoza.
En Veracruz, el Congreso legisla en favor de la protección animal: Vázquez.
Pide diputado sancionar a funcionarios que no respeten ley de PC.
Earl deja seis viviendas inundadas en Cuautlapan.
Capacitan a personal de vectores de nuevo ingreso en Ixtac.


Arriba             
IMSS Veracruz Sur invierte más de 63mdp para construir clínica familiar en Coatzacoalcos.
 
Pronostica PC ambiente caluroso en el día y lluvias por la tarde-noche, este inicio de semana.

Como parte del Decálogo marcado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa que busca mejorar la atención a los derechohabientes, la Delegación Veracruz Sur construye en Coatzacoalcos una nueva Unidad Médico Familiar que beneficiará a más de 60 mil derechohabientes.

La obra que se construye al poniente de Coatzacoalcos tiene una inversión   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén periodos de sol importantes y temperaturas altas, especialmente en regiones de planicie y costa de Veracruz. En regiones de montaña, se esperan lluvias por las tardes-noches y en la costa por la noche-madrugada. El pronóstico indica el aumento del potencial de lluvias en el estado de Veracruz hacia mitad de esta semana.

Sinopsis   ...

     
Por clima lluvioso baja la venta de muebles de madera.
 
Priistas confían en recuperar gubernatura en 2018.

Ciudad Mendoza, Ver.- Los recursos económicos de aproximadamente 200 familias pertenecientes a las comunidades de Atzompa, La Cuesta y Necoxtla, ha sufrido una baja importante, esto debido a que la venta de muebles de madera, misma que es uno de los principales medios de aportación monetaria en aquellas zonas, se ha visto afectada debido a la temporada de lluvias.

Al respecto, Apolinar Martínez,   ...

 

Orizaba, Ver.- Integrantes de la organización política priista Generación Revolucionaria (GR) coincidieron que en dos años van a recuperar la gubernatura de Veracruz, pero primero las alcaldías en el 2017.

Al respecto, Cristian Pérez Espinoza, integrante de la asociación política antes mencionada, dijo "Es el momento de que la militancia muestre a la sociedad que el partido sigue vivo,   ...

     
IMSS Veracruz sur recomienda evitar riesgos por uso de cuetes o fuegos artificiales.
 
Se evalúan con fines de diagnóstico docentes y técnicos docentes de Educación Básica y Media Superior.

No hay fuegos artificiales inofensivos, menos aún en las manos de un niño, por ello se recomienda a los padres de familia evitar el uso de estos artefactos que tienen como base la pólvora o, en su caso, informar, vigilar y proteger a los infantes para prevenir accidentes que pueden causar quemaduras, daños auditivos, oculares y hasta pérdida de extremidades, alerta la doctora Gabriela Obando Hernández,   ...

 

Orizaba en red
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) llevó a cabo la aplicación de la Evaluación con fines de Diagnóstico del personal docente y técnico docente de Educación Básica y Media Superior, proceso que fue supervisado por la titular de la dependencia, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

Al complejo Deportivo Omega de esta ciudad, arribaron sustentantes de Telebachillerato   ...

Respalda Octavia Ortega paridad de género en elecciones municipales. 12/09/16
Llama IMSS a evitar excesos en fiestas patrias.q 10/09/16
Expo-venta de productos artesanales en el Congreso del Estado. 10/09/16
Presenta ITSZ, modelo emprendinnovador a la agencia espacial mexicana en Space Bootcamp. 10/09/16
En riesgo de derrumbe 5 casas en Río Blanco por lluvias. 09/09/16

Arriba             

Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.