Padres de familia de la Escuela Venustiano Carranza de la ex Hacienda de Tuxpango no permitieron la entrada del director Mequiades Silvestre Antonio, Exigen dos maestros.

• Advierten con cerrar la carretera este martes.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Venustiano Carranza ubicada en la Ex Hacienda de Tuxpango, impidieron la mañana de este lunes la entrada del director Melquiades Silvestre Antonio , con la finalidad de que ponga interés en la petición de maestros que hacen falta en ese lugar.

Los inconformes, mencionaron que desde el inicio del ciclo escolar, solo son dos los maestros incluyendo el director los que vienen dando clases, pero de los grados primero, segundo y tercero, los niños no cuentan con maestro frente a grupo.

Indicaron que antes de la aprobación de la Reforma Educativa el Ayuntamiento venia pagando a un maestro, pero en la presente administración dejaron de mandarlo.

Aun cuando los padres de familia, le han pedido al director Melquiades Silvestre, intervenga ante la supervisión escolar para que les envíen al personal que hace falta, en respuesta les ha manifestado haber enviado la solicitud a las autoridades, pero a la fecha no ha habido una respuesta satisfactoria.

Expresaron que uno de los motivos porque decidieron tomar este tipo de medidas, es porque por lo que se ve al director en mención no le da mucha importancia al caso, incluso, la mañana de este lunes, al notar que estaba cerrada la escuela, en tono sarcástico, se limitó a decir, que mejor le hubieran avisado, para que siguiera durmiendo en su casa.

Por ese motivo, en caso de no haber una respuesta satisfactoria de las autoridades educativas, desde las siete de la mañana, los padres de familia, cerraran el acceso al Valle de Tuxpango, en un acto de desesperación por la nula respuesta obtenida hasta el momento.

13/09/16 Nota 121595 

Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa no saben nada del director Othoniel de la Cruz Carrasco que se llevó el dinero.
Destituyen a director de escuela primaria indígena de Xochiojca.
En Xochiojca padres de familia piden destitución del director de primaria.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa exigen la renuncia del director.
Maestros y padres de familia toman la escuela ESBO de Orizaba.
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.
Padres de familia preparan operativo candado en zona centro.
Padres de familia y docentes de educación especial amagan con tomar la SEV en Orizaba.
Focos rojos en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad de Tepepa en Tlaquilpa.


Arriba             
Habitantes de Nogales y Mariano Escobedo denunciaron falta de medicamentos básicos en sus centros de salud.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- Continúan las quejas de habitantes de comunidades de Nogales y Mariano Escobedo, esto, debido a que en los centros de salud de las localidades de Santa Cruz Muyuapan y Rancho Viejo pertenecientes al primer municipio en cuestión y San José El Berro al segundo, no cuentan con medicamentos básicos para hacer frente a enfermedades de temporada, accidentes caseros o de trabajo.

Al   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La réplica, cuando se convierte en mentira...Todo medio de comunicación, tiene la poderosa obligación de brindar el derecho de réplica a aquellos a quienes se les vulneren estos o que hayan sido afectados con publicaciones e información errónea, agrediendo su integridad física. Admitimos, que en una ocasión, el grupo de delincuentes 400 Pueblos nos pidieron   ...

     
SAGARPA solapó a proveedores de plantas de café.
 
Que Diputado Electo gestione fiscalización a Nogales, exigen habitantes.

Zongolica, Ver. Productores en esta zona de Zongolica, denunciaron que la SAGARPA pagó millones de pesos a los proveedores de plantas de café, con el programa Pro Café 2015, sin embargo, no se entregó en su totalidad el volumen de cafetos para el cual fueron contratados.

En reunión celebrada en el salón social "Ray Pérez y Soto", decenas de cafeticultores entre ellos César Puertos del poblado   ...

 

Nogales, Ver.- En recorrido por los municipios que le corresponden, y propiamente en Nogales, el diputado local electo por el Distrito 21 de Ciudad Mendoza, Nicolás de la Cruz Cruz, exhibió que los ciudadanos exigen se fiscalice al Ayuntamiento donde persiste pago de nóminas elevadas, excesivo número de trabajadores y nula obra pública.

Así mismo, indicó que esta situación generó que el municipio   ...

     
Empresas contratistas evaden el pago de cuotas al seguro social trabajadores los más afectados: Paz.
 
Defrauda hermano de Reynaldo Escobar Pérez con trámites notariales.

Orizaba, Veracruz.- El Secretario General de Prestadores de Servicios y Transportistas de la CROC Nacional en Veracruz Ignacio Paz Hernández, dijo ser necesario que el Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur haga un barrido de todas las empresas llámese contratistas y transportistas a fin de que resuelva su déficit financiero.

Y es que a decir del experimentado dirigente, ahí se   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Xalapa, Ver.-La excesiva morosidad, el engaño y cobro indebido en el trámite de una escritura no tramitada, son parte de las acusaciones que se integraron en un documento presentado ante el Registro Público de la Propiedad, de Inspección y Archivo General de Notarías, con el Folio OD090901-16, con fecha del 9 de septiembre, en contra del Notario No. 21, en   ...

En conflicto telefonistas de Orizaba con su gerente. 10/09/16
Habitantes de diversas colonias de Nogales piden obra pública para sus calles. 10/09/16
Latente un enfrentamiento entre ejidatarios de la comunidad de Zomajapa en Zongolica con padres de familia de una escuela. 10/09/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/09/16
Fallece comerciante por impresión tras balacera en Mendoza. 09/09/16

Arriba             

Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 
Se capacita Congreso en materia electoral.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - A fin de que continúe o concluyan sus estudios de nivel básico, de manera gratuita, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) convoca a la población de 15 años y más a la Segunda Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación 2021, que tendrá lugar del 22 al 26 de abril.

Quienes deseen formar parte de este programa,   ...

DE TODO UN POCO.
Recomienda IMSS Veracruz sur evitar gritar en exceso y carraspear para no afectar la voz.
DE TODO UN POCO.
INE mantiene sanción y retira candidatura a Félix Salgado Macedonio.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El uso responsable de la comunicación institucional y sus implicaciones durante el proceso electoral en curso fueron abordados durante la capacitación impartida por la magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz, del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), a autoridades y personal del Congreso del Estado, encabezados por la presidenta de la   ...

Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
Habitantes de Xochititla se inconforman con personas por rechazar una obra de pavimentación.
Resuelto el problema de desabasto de agua en el municipio de Astacinga.
Regreso a clases no será como antes, habrá diferentes protocolos: SSA.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.