Zona centro zona es un riesgo por paso de sustancias peligrosas y ductos.

Zona centro zona es un riesgo por paso de sustancias peligrosas y ductos.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver.- En la sociedad civil persiste la falta de cultura de la prevención e insisten en ponerse en peligro al suscitarse un percance, esto, muy a pesar de que siempre existirá el riesgo en carreteras y vías del ferrocarril por el paso de sustancias peligrosas, así como el cruce de ductos de Pemex.

En ese sentido, la zona centro del estado y principalmente la autopista y carretera federal son paso obligado de sustancias químicas como el cloro, amoniaco, gas LP, gas natural, petróleo y gasolinas, e incluso materiales radioactivos tóxicos y químicos que viajan hacia la Ciudad de México y otros Estados del norte.

Al respecto, Luis Palma Déctor , coordinador de Protección Civil en la región de Orizaba, admitió que a diario cientos de vehículos del transporte público federal circulan por una de las más importantes vías de comunicación que unen al golfo con el centro del país, la autopista México-Veracruz.

En ese sentido, dijo que además está el paso de gasoductos, oleoductos y vías del ferrocarril por donde se hace lo propio y los ciudadanos deben aprenden a convivir, pero también identificar situaciones de riesgo y no ponerse en peligro al registrarse un incendio, fuga o volcadura de vehículos que contengan este tipo de combustibles o químicos.

"Vemos con preocupación que al haber una emergencia la gente en lugar de correr en sentido opuesto van hacia el evento a tomar fotografías o videos, cuando desconocen la reacción de los vapores o sustancias químicas venenosas que los va afectar tan solo con respirar", subrayó.

Así mismo, refirió que hay videos exhibidos en redes sociales, donde vuelca una pipa y la gente va hasta el lugar a tomar fotos y como consecuencia muere mucha gente al haber una reacción entre los vapores volátiles y el uso de teléfonos.

Añadió Palma Déctor , que es claro que la actitud ante una emergencia cualquiera, sea un incendio o un choque llame la atención, pero si no cuentan con la capacitación, si desconocen a que se están enfrentando y la reacción de los químicos o combustibles es mejor se retiren y no arriesguen su vida, añadió el Coordinador de PC.

Puntualizó que en la región se han presentado eventos, pero en materia de protección civil estamos capacitando y ayudar a evitar accidentes, es la parte de la protección civil, el informar cómo responder para mitigar una desgracia.

14/09/16 Nota 121609 

Instala PC Consejo de Monitoreo en Altas Montañas ante lluvias torrenciales.
Más de tres mil familias están asentadas en zonas de riesgo: SPC.
En riesgo 15 familias de comunidad Rosa Blanca en Atzacan.
En riesgo de derrumbe 5 casas en Río Blanco por lluvias.
Municipios de zona montañosa en alerta gris por tormentas eléctricas: PC.
Vivienda en Zongolica colapsa y otras doce están en riesgo a causa de las fuertes lluvias.
Pronostica PC periodo de canícula severo durante julio y agosto.
En alerta permanente las unidades municipales de Protección Civil en la zona serrana.
Queda instalado en Tehuipango el consejo municipal de Protección Civil.
Familias de Tlaquilpa se niegan abandonar sus viviendas ubicadas en zonas de deslaves.


Arriba             
Piden vecinos, dragado del canal Virita de Río Blanco.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver.- Vecinos de la colonia Modelo de este municipio, que habitan en avenida Ferrocarril a unos metros de donde atraviesa el canal Virita, piensan que al quedar vacío el afluente es muy propicio para que sea desazolvado y se retire toda la basura, piedras y tierra que fueron arrastradas con estas últimas lluvias, por lo que hicieron la solicitud a las autoridades municipales para que gestionen   ...

 

• Pepe Yunes tendrá frío por tanto destape anticipado

Por Claudia Guerrero Martínez.
Terrible problema en el que está metido Alberto Sosa Hernández, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, pues la danza de los millones están determinando, que en los próximos meses, el líder del Poder Judicial tendrá una responsabilidad penal por una investigación en   ...

     
Javier Duarte y parte de su equipo es el vivo ejemplo de la corrupción en Veracruz: Vázquez.
 
Padres de familia de la Escuela Venustiano Carranza de la ex Hacienda de Tuxpango no permitieron la entrada del director Mequiades Silvestre Antonio, Exigen dos maestros.

Zongolica, Veracruz.- El dirigente del Movimiento Indígena, Liberal Popular y Autónomo de Zongolica (MILPAZ) Román Vázquez González, dijo estar siendo testigo de infinidad de injusticias cometidas por los servidores públicos, llámese jueces o fiscales de la procuración de justicia en contra de personas indefensas que desconocen las leyes, y lo que es a veces peor, no saben hablar el idioma   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Venustiano Carranza ubicada en la Ex Hacienda de Tuxpango, impidieron la mañana de este lunes la entrada del director Melquiades Silvestre Antonio, con la finalidad de que ponga interés en la petición de maestros que hacen falta en ese lugar.

Los inconformes, mencionaron que desde   ...

     
Habitantes de Nogales y Mariano Escobedo denunciaron falta de medicamentos básicos en sus centros de salud.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- Continúan las quejas de habitantes de comunidades de Nogales y Mariano Escobedo, esto, debido a que en los centros de salud de las localidades de Santa Cruz Muyuapan y Rancho Viejo pertenecientes al primer municipio en cuestión y San José El Berro al segundo, no cuentan con medicamentos básicos para hacer frente a enfermedades de temporada, accidentes caseros o de trabajo.

Al   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La réplica, cuando se convierte en mentira...Todo medio de comunicación, tiene la poderosa obligación de brindar el derecho de réplica a aquellos a quienes se les vulneren estos o que hayan sido afectados con publicaciones e información errónea, agrediendo su integridad física. Admitimos, que en una ocasión, el grupo de delincuentes 400 Pueblos nos pidieron   ...

SAGARPA solapó a proveedores de plantas de café. 12/09/16
Que Diputado Electo gestione fiscalización a Nogales, exigen habitantes. 12/09/16
Empresas contratistas evaden el pago de cuotas al seguro social trabajadores los más afectados: Paz. 12/09/16
Defrauda hermano de Reynaldo Escobar Pérez con trámites notariales. 10/09/16
En conflicto telefonistas de Orizaba con su gerente. 10/09/16

Arriba             

Acortarían plazo para que autoridades respondan a peticiones ciudadanas.
 
Sesionará el Concejo Municipal de Participación Social en la Educación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Con el objeto de abonar a la consolidación de una cultura de respeto por parte de los servidores públicos al derecho de petición de la ciudadanía, el Grupo Legislativo de los partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) presentó al Pleno del Congreso local una iniciativa que reformaría el artículo   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a mujeres embarazadas a acudir a sus citas de control prenatal.
Propone diputado García permitir en la entidad las peleas de gallos.
UMF Orizaba reanuda atención a pacientes con obesidad y pre diabéticos en Orizaba.
El alcoholismo aumento en un 15 por ciento durante el confinamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Para dar cumplimiento a la normatividad de la educación, el Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta, a través del Concejo de Participación Social en la Educación, realizará la segunda sesión este jueves 17 de junio a las 12:30 en la sala de cabildos de este palacio municipal.

Enrique Jiménez Hernández, Coordinador   ...

Comienza la colocación de cámaras de vigilancia en la cabecera municipal de Astacinga.
DE TODO UN POCO.
No se ve para cuando se reanuden los trabajos de reparación de la carretera a Tehuipango.
ORFIS recomienda a los ayuntamientos hacer ajustes por fin de administración.
     
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
 
Mijares revela infidelidad.

Los partidos amistosos se realizarán del 29 de mayo al 13 de junio en Marbella, España, en donde se medirá a Rumanía, Arabia Saudí y Australia, selecciones calificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así lo informó la Federación Mexicana de Futbol, mediante un comunicado.
¿CUÁNDO DISPUTARÁ EL TRI OLÍMPICO LA GIRA EUROPEA?
• 5 de junio ante Rumania.
• 8 de junio ante Arabia Saudí.
  ...

Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
"Lo primero que pensé fue que se murió"; Daniela Basso.
 

Mijares, uno de los galanes más codiciados de los años 80, estuvo como invitado en el programa ‘Tu-Night’ de Omar Chaparro y destapó un secreto que nadie se esperaba.

En la dinámica del juego ‘La chupo, la canto o la cuento’, que consiste en que los invitados puedan responder la pregunta de Omar o de lo contrario tomar un shot o cantar una canción en vivo, el ex de Lucero se sinceró sobre el   ...

Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.