Cumple Congreso con cultura de la protección civil.

• Personal del Palacio legislativo participó en simulacro de evacuación.
A+   A-
Orizaba en red.
Con la realización de un ensayo de simulacro de evacuación en el Palacio Legislativo concluyeron las actividades del Curso de Protección Civil y Prevención de Riesgos que durante tres días fue realizado en el Congreso del Estado, con la participación de personal sindicalizado y de confianza que labora en este recinto.

El simulacro donde destacó la presencia del vocal de la Comisión de Protección Civil, diputado Eduardo Sánchez Macías , tuvo el objetivo fue reforzar las medidas de prevención y responder de manera eficaz ante posibles situaciones de emergencia o desastre que pudieran presentarse en este recinto.

Al considerar que hace falta reforzar la cultura de la prevención, el secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez , a nombre del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo , hizo un llamado a las familias de la entidad y a los sectores industrial y empresarial para que adopten y estén preparados e informados acerca de las mejores formas de prevenir riesgos.

En presencia del titular de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón , de directores y jefes de departamento, el funcionario aseguró que en materia de protección civil el Poder Legislativo ha hecho un especial esfuerzo por adecuar la infraestructura del inmueble, capacitado y adiestrado con apoyo de la Secretaría de Protección Civil de Gobierno del Estado a más de 50 empleados y empleadas que integran la Unidad Interna de Protección Civil del Palacio Legislativo, con el fin de que sepan qué hacer en caso de presentarse una emergencia real o desastre.

Ugalde Álvarez destacó que por instrucciones de la JUCOPO han hecho algunas revisiones a las tomas de agua de mangueras siamesas, que están conectadas a un sistema de bombeo hidroneumático en caso de un incendio y también fue verificado el funcionamiento del pararrayos; además hicieron algunas adquisiciones de equipo como extinguidores.

Añadió que fueron efectuadas adecuaciones a la infraestructura del inmueble en apoyo a personas con discapacidad motriz, e instalaron paneles solares para el ahorro de energía.

El funcionario agradeció el apoyo y respaldo de la Secretaría de Protección Civil de Gobierno del Estado, a cargo de Yolanda Gutiérrez Carlín , para llevar a cabo dicho curso que duró 15 horas y en el que participaron más de 80 empleados de confianza y sindicalizado.

El entrenamiento básico de primeros auxilios, control de incendios, así como búsqueda y rescate se circunscribió en la Jornada Estatal de Simulacros que inició a finales del mes de agosto y concluye el 19 de septiembre con un simulacro simultáneo que se realizará a las 11:00 horas a nivel nacional en diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, en empresas y en instituciones del sector educativo y de salud, en el marco del 30 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil, que fue instaurado con motivo del sismo de la Ciudad de México, en 1985.

Autoridades y los propios integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil del recinto legislativo siguieron este miércoles las indicaciones de los brigadistas de Protección Civil, quienes les recomendaron cómo prepararse antes, durante y después de cualquier tipo de contingencia, como en el caso de un sismo, donde hay que procurar en primera instancia la salvaguarda y preservación de la vida de los seres humanos.

La capacitación estuvo a cargo del jefe del área de Adiestramiento de Protección Civil, Alonso Gómez Fuentevilla , con los instructores del área de Protección Civil, Enrique Castillo y Guadalupe Huerta.

Asistieron el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández ; Antonio Ramón Rodríguez Vázquez , quien está a cargo de la Secretaría General del Congreso de Veracruz; el secretario de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza ; el director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Rafael Delgadillo Guevara ; el jefe de la Oficina de Seguridad, encargado de la Unidad Interna de Protección Civil del recinto legislativo, Simón Díaz Íñiguez, entre otros.

15/09/16 Nota 121620 

Capacitan a personal del Congreso del Estado en prevención de riesgos.
Reforzaran planes de prevención sobre protección civil en municipios serranos mediante la capacitación entre los habitantes.
Trabajan órdenes de gobierno y sociedad civil en protección animal.
Celebra IMSS semana de protección civil con simulacros.
Fue simulacro…Tiembla en Nogales.
Emite PC recomendaciones para los eventos masivos por Fiestas Patrias.
No hay plan integral de Protección Civil en escuelas de Veracruz.
Con 98% de avance obras para personas con discapacidad en el Congreso.
Reconocen productores labor del Congreso en favor de artesanos.
Entregan apoyos a damnificados.


Arriba             
Asegura presidente del PRI que Presupuesto 2017 ser responsable y reclama un sacrificio en gasto público.
 
IMSS Veracruz sur trasladó a pacientes quemados a Guadalajara y a Veracruz.


• Señala que la propuesta busca proteger la creación de empleos en el país y garantizar los programas sociales.

Orizaba en red.
Ciudad de México.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que la propuesta de Presupuesto 2017, enviado por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, es responsable y reclamará un sacrificio para todos en el ejercicio del   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gestionó el trasladó vía aérea a dos lesionados por explosión en bodega de Coatzacoalcos ocurrido ayer, y otro más vía terrestre; uno a la Unidad de Quemados del Centro Médico de Occidente en Guadalajara, Jalisco, y dos a la Unidad Médica de Alta Especialidad de Veracruz Puerto.

Desde temprana hora arribó al aeropuerto de Minatitlán una   ...

     
Realizan simulacro de evacuación exitoso en el hospital general del IMSS en Orizaba.
 
Ayuntamientos, obligados a dar resultados a la sociedad.

En un tiempo aproximado de un minuto y 30 segundos, fue evacuado el auditorio del Hospital General Regional de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de un ejercicio de simulación de sismo, en el marco de la Semana de Protección Civil; en la actividad participaron becarios, trabajadores administrativos y un número menor de derechohabientes.

El ejercicio inició   ...

 

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Carlos Fuentes Urrutia, exhortó a los 212 presidentes municipales a sumar esfuerzos y trabajar sin distinción de siglas partidistas en obras y acciones que beneficien a los veracruzanos.

El legislador reiteró que el Congreso del Estado trabaja de puertas abiertas y con toda la disposición para apoyar o asesorar a las autoridades   ...

     
En noviembre se aplicará la Evaluación de Desempeño ciclo escolar 2016-2017.
 
Vecinos acusan a Constantino Villa de extorsionador.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dio a conocer que del 5 al 27 de noviembre de este año, se llevará a cabo la aplicación de la Evaluación del Desempeño ciclo escolar 2016-2017, dirigida a personal con funciones Docentes, Técnico Docentes, de Dirección o Supervisión, que presten sus servicios en los niveles y modalidades de Educación Básica y Media Superior de sostenimiento federal   ...

 


De la redacción.
Xalapa, Ver.- Vecinos, comerciantes e integrantes del Comité Ciudadano del Barrio de El Dique acusaron que el señor Constantino Villa Rivas y un grupo sin identificación de un llamado Comité de vecinos para la defensa del Centro Histórico, se han dedicado a extorsionarlos, bajo la amenaza de cerrar sus negocios y clausurarlos.

Decenas de locatarios, así como payasos que   ...

Ahora o Nunca. 13/09/16
Capacitan a personal del Congreso del Estado en prevención de riesgos. 13/09/16
IMSS Veracruz Sur invierte más de 63mdp para construir clínica familiar en Coatzacoalcos. 13/09/16
Pronostica PC ambiente caluroso en el día y lluvias por la tarde-noche, este inicio de semana. 13/09/16
Por clima lluvioso baja la venta de muebles de madera. 12/09/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una joven de tan sólo 22 años, Karen Yoselin Lucas Segura, pierde la vida de forma extraña, inaceptable y sin darle dignidad a su cuerpo. La familia no se explica qué fue lo que en realidad pasó, la tarde-noche del 8 de agosto del 2020 y la niña de casa, la bebé de mamá, se transformó en un ser desconocido, infeliz y viviendo una espiral amorosa, así como una   ...

Realiza DIF séptima entrega de aparatos funcionales en Nogales.
Confirma Fiscal General construcción del SEMEFO en Nogales.
Supervisan Alcalde de Ixtaczoquitlán construcción de pavimentación en Potrerillo.
Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Sólo dos personas por familia podrán acceder a las instalaciones del panteón municipal en esta localidad nogalense, los días 1 y 2 de noviembre en la festividad de Los Fieles Difuntos, todo esto, con el fin de evitar contagios del COVID-19.

El administrador municipal del camposanto, Alejandro Palacios, recibió recientemente la autorización   ...

DE TODO UN POCO.
Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
Inician los trabajos de construcción del muro de contención en la congregación de Tonalixco.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.