Vislumbran abogados un problema entre ayuntamiento y Gobierno del Estado.

• “Vemos que autoridades locales ya no respetan el poder del Estado.
A+   A-
• Sin dependencias estatales, Orizaba pierde liderazgo político como cabecera de distrito.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.-La Barra de Abogados de Orizaba que preside Miguel Ángel Salazar Torres , vislumbró un problema entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, al fenecer un convenio que ambas partes, por lo que se dio el cierre de las instalaciones de La Tomita.

"La Barra de Abogados ha mostrado su inconformidad a la idea de cómo viene haciendo las cosas la autoridad municipal; no hicieron consulta alguna a las personas interesadas o agraviadas, simplemente sacan sus acuerdos de cabildo, aplicando acciones para terminar relaciones con el Gobierno del Estado y la Federación".

El entrevistado dijo que el Ayuntamiento no apoya ni a las Juntas Locales de Conciliación o cualquier institución pública estatal; "con esto se pierde liderazgo político, ya que Orizaba viene siendo la capital chiquita del distrito y esto se debe a la falta de dependencias entre las cuales se cuenta un penal o cárcel, pero se nota que el alcalde Juan Manuel Diez está más preocupado por el conflicto que ha iniciado con el Gobierno Estatal y hasta con la federación".

Reconoció que a los abogados les perjudica mucho la falta de una ciudad judicial, y asegura que siempre han estado pugnando por una mejor procuración de justicia. "Este cierre afecta a por lo menos 80 empleados y a 40 recluidos, pero además a la economía que se venía generando en la Tomita.

Aquí se observa el desinterés de la autoridad municipal, ya que no ha buscado llegar a un acuerdo con la autoridad estatal y ha establecido un plazo hasta el 22 de septiembre para que la Dirección General de Prevención y Readaptación Social saque a los 40 procesados que ahí se mantienen. Cómo Page 1/2 quiere la autoridad local un estado de derecho, si no apoya a las instituciones, o las derriba como lo hizo con el penal regional".

Menciona el entrevistado que fechas antes habían denunciado ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos al Gobernador Fidel Herrera Beltrán , quien pidió que esta denuncia se retirara ya que su gobierno cumpliría con la ciudad judicial, lo cual nunca se llevó a cabo.

"Como vemos que las leyes federales y estatales ya no son respetadas, nos vamos a las instancias internacionales de los Derechos Humanos a demandar las arbitrariedades.

Cuánto están gastando en la creación de parques y demás sitios públicos cuando nosotros ya tenemos el terreno para la ciudad judicial; este mismo podría quedar muy bien en donde se instala el Parque Jurásico".

Al final dijo el Presidente de la Barra de Abogados que todo lo que se ha hecho en Orizaba se perderá si no se le da seguimiento a dicho trabajo, "y ya le queda poco tiempo al alcalde, y al nuevo gobierno estatal no le alcanzaría el tiempo para un proyecto tan grande como es la ciudad judicial, por lo que a pesar del cierre de gobierno, se espera que legisladores interesados en apoyar la procuración de justicia como lo es el senador José Yunes Zorrilla busquen opciones para lograr lo antes expuesto".

15/09/16 Nota 121623 

Denuncian a encargado de COFEPRIS Orizaba.
Abogados reclaman a SEFIPLAN 200 millones que eran para la ciudad judicial.
Actúa el Congreso para implementar el nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Falta autoridad en la delegación de la SEV de Orizaba.
Abogados piden supervisión en juzgado mixto del distrito judicial de Zongolica.
Juez toma represalias en contra de abogados.


Arriba             
IMSS otorgará servicio de urgencias y hospitalización los días 15 y 16 de septiembre.
 
Signan SEP e INEA convenio con TransCanada para beneficiar a 7 estados, entre ellos Veracruz.

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población derechohabiente que durante los días festivos 15 y 16 de septiembre, se brindará el servicio de atención médica continua en las unidades de medicina familiar (UMF) y de urgencias en los hospitales, al igual que el fin de semana.

Es importante, que los usuarios que requieran la atención   ...

 

Tulancingo, Hgo.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) atestiguó la firma de un Convenio de Colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) con la empresa Energética TransCanada, que beneficiará a siete estados, entre ellos Veracruz.

Este miércoles, el director general del IVEA,   ...

     
Cumple Congreso con cultura de la protección civil.
 
Asegura presidente del PRI que Presupuesto 2017 ser responsable y reclama un sacrificio en gasto público.

Con la realización de un ensayo de simulacro de evacuación en el Palacio Legislativo concluyeron las actividades del Curso de Protección Civil y Prevención de Riesgos que durante tres días fue realizado en el Congreso del Estado, con la participación de personal sindicalizado y de confianza que labora en este recinto.

El simulacro donde destacó la presencia del vocal de la Comisión de Protección   ...

 


• Señala que la propuesta busca proteger la creación de empleos en el país y garantizar los programas sociales.

Orizaba en red.
Ciudad de México.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que la propuesta de Presupuesto 2017, enviado por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, es responsable y reclamará un sacrificio para todos en el ejercicio del   ...

     
IMSS Veracruz sur trasladó a pacientes quemados a Guadalajara y a Veracruz.
 
Realizan simulacro de evacuación exitoso en el hospital general del IMSS en Orizaba.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gestionó el trasladó vía aérea a dos lesionados por explosión en bodega de Coatzacoalcos ocurrido ayer, y otro más vía terrestre; uno a la Unidad de Quemados del Centro Médico de Occidente en Guadalajara, Jalisco, y dos a la Unidad Médica de Alta Especialidad de Veracruz Puerto.

Desde temprana hora arribó al aeropuerto de Minatitlán una   ...

 

En un tiempo aproximado de un minuto y 30 segundos, fue evacuado el auditorio del Hospital General Regional de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de un ejercicio de simulación de sismo, en el marco de la Semana de Protección Civil; en la actividad participaron becarios, trabajadores administrativos y un número menor de derechohabientes.

El ejercicio inició   ...

Ayuntamientos, obligados a dar resultados a la sociedad. 14/09/16
En noviembre se aplicará la Evaluación de Desempeño ciclo escolar 2016-2017. 14/09/16
Vecinos acusan a Constantino Villa de extorsionador. 13/09/16
Ahora o Nunca. 13/09/16
Capacitan a personal del Congreso del Estado en prevención de riesgos. 13/09/16

Arriba             

Detectan posible daño patrimonial por 460 mdp… La hora de la verdad para Cuitlas…
 
Vacunación en el municipio de Los Reyes aceptable: Alcalde.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado realiza la revisión de la primera cuenta pública 2019 del Gobierno del Estado y el poder ejecutivo, podría enfrentar un daño patrimonial por 460 millones de pesos.

Para el Gobernador de la 4T, se llegó la hora de la verdad, los números a comprobar y demostrar que esta administración será mejor   ...

Pierde adeptos el Gobierno al decretar Ley Seca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá…
Buscan a abogada.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la buena respuesta de los jóvenes de 18 a 39 años al acudir a la aplicación de la unidosis Cansino, el municipio seguirá contando con el nombramiento de municipio de la Esperanza al no registrase hasta el momento ni un solo caso sospechoso de COVID-19.

Y es que a decir de la primera autoridad Ecliserio Tequiliquihua Ajactle, con esta   ...

Alrededor de 2 mil usuarios no pagan el servicio de agua del manantial Piedra Gacha: Alvarado.
DE TODO UN POCO.
Sanitizan calles de Zongolica ante el incremento notable de casos confirmados del COVID -19.
Organizo el INE en Zongolica una mesa de dialogo distrital.
     
"Sin ascenso, no hay Mundial" afición amenaza con grito homofóbico para boicotear a la FMF.
 
Así fue el funeral y el último adiós de José Manuel Zamacona.

Aunque parecía que todo estaba listo para que el Irapuato se convirtiera en nuevo equipo de la Liga de Expansión después de coronarse campeón en la Liga Premier, la Liga MX informó en un comunicado que la Trinca no cumplió con los requisitos y no formará parte de los equipos que inicien el próximo torneo de Apertura 2021.

Aficionados, han manifestado su descontento ante dicha resolución, advirtiendo,   ...

Rayados de Monterrey se mantiene como el plantel más valioso por sexto torneo consecutivo.
"Quería a toda costa su puesto": Hijo de José Ramón Fernández sobre André Marín.
En Francia se sorprendieron por fichaje de Thauvin a Tigres, ‘bombazo’ mayor al de Gignac.
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 

El pasado 4 de julio, la música se quedó con un gran vacío pues José Manuel Zamacona perdió la batalla que estaba enfrentando con el C0v1d-19. El anuncio se hizo a través de redes sociales, noticia que dejó a todo el medio musical con una pérdida importante.

El cuerpo del cantante fue trasladado el día lunes 5 de julio hacía Acapulco, Guerrero, lugar que tenía gran valor para él, pues fue allí   ...

Alejandra Guzmán comparte foto a lado de Silvia Pinal.
Conductores de Sale el Sol se dan beso en pleno programa en vivo.
Hanna Jaff, mexicana que entró a la realeza británica, se separa de Henry Roper-Curzon.
Hija de Mayrín Villanueva posa con su novio y la actriz reacciona.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.