Padres de familia de un jardín de niños de Temaxcalapa acudieron a las oficinas de la SEV en Xalapa a fin de solicitar dos maestros que hacen falta en el plantel.

• Informo el regidor encargado del ramo educativo Ernesto Delgado García.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Desde temprana hora, un grupo de padres de familia de un jardín de niños de la congregación de Temaxcalapa, acudieron a las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz, a fin de solicitar a la Dirección de Educación Indígena que preside el profesor Elías Jiménez Romero , la sustitución de un maestro que en últimas fechas ha venido faltando mucho.

Se conoció que los padres de familia tuvieron que viajar hasta la capital del estado, ya que han solicitado la intervención de la delegación de la SEV en Zongolica, sin obtener respuesta satisfactoria.

Respecto a este tema el regidor Ernesto Delgado García , encargado de la comisión de educación, menciono que en efecto, los padres de familia de un jardín de niños, acudieron, para ventilar este problema que viene afectando el desarrollo educativo de sus hijos, toda vez que al parecer el profesor viene atravesando problemas de salud.

Acompañados por el agente municipal Eustaquio Valiente, la comisión solicitara una respuesta inmediata, ya que no están en condiciones de tolerar este tipo de anomalías, ya que el deseo de todos los padres de familia desean una excelente calidad en la educación de sus niños.

Refirió que además en la congregación de Macuilca la supervisión escolar de Comalapa, un grupo de padres de familia, solicito la intervención del supervisor para que no se les quite el docente a la comunidad de Tlacuilotecatl Chico.

Menciono que a la fecha muchos maestros no han recibido su pase oficial para irse a trabajar a determinada escuela, y es por ello que se vienen presentando este tipo de problemas de falta de maestros pero más que nada por culpa del departamento de Recursos Humanos de la SEV que no les han otorgado este documento importante.

20/09/16 Nota 121667 

Padres de familia y docentes de educación especial amagan con tomar la SEV en Orizaba.
Padres de familia de la Escuela Venustiano Carranza de la ex Hacienda de Tuxpango no permitieron la entrada del director Mequiades Silvestre Antonio, Exigen dos maestros.
Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.
Inaugura IMSS semana nacional de salud.
Alumnos y padres de familia de Oxtotitla piden a la SEV, rescatar parcela escolar.
Padres de familia exigen auditoría y destitución de la directora de la escuela "16 de septiembre" en Zongolica.
Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Galindonga en Zongolica reciben clases en casa particular ante el riesgo de caerse la loza del edificio.
Maestros y padres de familia toman la escuela ESBO de Orizaba.
Se plantan padres de familia frente a la SEV y Política Regional.


Arriba             
Ahora o Nunca.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Juan Bueno Torio.
El dólar estadounidense siempre ha sido visto como un activo seguro, ahora que se ha disparado frente al peso en buena parte por la incertidumbre así como la caída de los precios del petróleo que son fuentes de DLLS para México los inversionistas han previsto mayores rendimientos en el futuro cercano porque piensas que las tasas de interés en dólares van subir; excluyendo de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya forma de hacer que las redes sociales te agredan, humillen e insulten... El aún Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa ve como un chiste gobernar a este Estado, lacerado y empobrecido por un hombre, a quien sólo le interesó su beneficio personal.

Ante los absurdos acosos perpetrados por el mismo Javier Duarte, en contra del Gobernador electo   ...

     
Cancelados 3.5 millones de pesos de un programa de vivienda en Texhuacan.
 
Productores de café de la región de Zongolica solicitan planta de calidad sembrada en viveros de la zona serrana.

Texhuacan, Veracruz. -Con la finalidad de lograr la regularización de la mayoría de predios del municipio de Texhuacan, la semana próxima el presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández estará en la ciudad de Xalapa a fin de entrevistarse con funcionarios de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), para solicitarles su presencia e iniciar el levantamiento de   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Ante la amarga experiencia vivida hace algunos años tras recibir plantación de cafetos infectados por la plaga de la Roya, para supuestamente renovar las fincas afectadas por la plaga, productores del aromático grano, exigen que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), les proporcione plantación de buena calidad.

Fernando   ...

     
Supervisa Aquileo Herrera obra de ampliación de la Calzada "Ojo de Agua".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía acompañado del Director de Obras y Desarrollo Urbano, Raúl Cerón Hernández, supervisó los trabajos de ampliación de la Calzada Reforma también conocida como Ojo de Agua.

El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán amplia dos metros más, la vialidad para mejorar la circulación vehicular que permita garantizar una mayor fluidez y   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos buscaban por varios días. Raquel Guzmán, presidenta de Alas Rotas de Xalapa, Ayúdame a volver a volar AC, organismo que ayuda a internos del CERESO Pacho Viejo, cercano a la capital del Estado... Y por ellos, conocimos la historia de Carmela Opoch Melchor. Una de tantas vidas, en las cuales, impera la pobreza, abandono, la tragedia, además de la injusticia...

Carmela   ...

Triunfa democracia e independientes en Veracruz: Juan Bueno Torio. 17/09/16
Continúa migración de nogalenses por falta de empleo en su municipio. 17/09/16
Desfilan estudiantes y autoridades de Camerino Z. Mendoza. 17/09/16
Colonias de Río Blanco se encuentran en penumbras. 15/09/16
Por investigación de PGR, MIYULI no podría asumir la gubernatura: TEV. 15/09/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Ante el notable incremento de personas que han presentado contagios por Covid-19, el activista social Luciano Xalamihua Carbajal, dijo ser importante que la autoridad municipal haga algo, para motivar y obligar en algunos casos a los comerciantes, utilizar las medidas preventivas para contrarrestar el mal.

Y es que al menos en el palacio   ...

Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
Ni un solo hecho delictivo se ha presentado en 8 meses en Mixtla de Altamirano: Hernández.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.