Derrumbe deja sin clases a cientos de alumnos de la zona alta de Mariano Escobedo.

• Tras taparse el puente que une al municipio de La Perla con los arenales.
A+   A-
• Padres de familia y alumnos exigirán al Gobierno Estatal el destrabe de recursos del FONDEN PARA construir el puente el terrero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz.- Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se presentaron este fin de semana en la zona alta de Mariano Escobedo, provoco un serio deslave en lo que es el puente que une al municipio de La Perla con la carretera que conduce a la localidad de Ocoxotla y a la zona alta del municipio.

Debido a ello, los maestros no pudieron subir a sus centros de trabajo, lo que provoco que cientos de alumnos de los diversos planteles educativos no tuvieran clases por este día.

Posteriormente personal del ayuntamiento que preside el alcalde Ramiro Páez Muñoz procedió a retirar las piedras y material arenoso que tapo prácticamente el puente.

Es de mencionar que algunos padres de familia confiaron a este reportero, estar analizando la posibilidad de organizar una movilización en la capital del estado, ya que con las lluvias, ha destruido por enésima ocasión el puente "El Terrero", el mismo que por primera ocasión fue derribado por el huracán Ernesto en el año 2011.

Desde aquella ocasión el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, se comprometió a reconstruirlo, ya que meses adelante el municipio fue favorecido con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, desde esa ocasión a la fecha, no se ha construido ni un solo metro del multicitado puente, y es por esa razón el motivo de la inconformidad de los habitantes de 15 comunidades de la zona alta del municipio de Mariano Escobedo.

20/09/16 Nota 121669 

No abandonan sus estudios por ningún motivo alumnos de primaria en Mariano Escobedo.
Más un millón de plantas han sido sembradas en las comunidades de la parte alta de Mariano Escobedo.
Serias afectaciones provocan las bajas temperaturas en la parte alta de Mariano Escobedo.
35 mil habitantes de Mariano Escobedo incomunicados.
A punto de caerse el puente provisional de Mariano Escobedo debido al fuerte aguacero de ayer.
Habitantes de Nogales y Mariano Escobedo denunciaron falta de medicamentos básicos en sus centros de salud.
En Mariano Escobedo se construirán 250 casas para familias que no cuentan con Infonavit.
Provocan lluvias incremento de accidentes vehiculares en Mariano Escobedo.
Continúan incomunicadas 40 comunidades de Mariano Escobedo, a tres días del paso de Earl.
En Mariano Escobedo ni una sola inversión del Gobierno del Estado se han recibido en los últimos años.


Arriba             
Inaugura Aquileo Herrera aula de Jardín de Niños en Rincón Tecolayo.
 
Padres de familia de un jardín de niños de Temaxcalapa acudieron a las oficinas de la SEV en Xalapa a fin de solicitar dos maestros que hacen falta en el plantel.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía acompañado de la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González y regidores, inauguró este lunes un aula del Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler Cri Cri de la comunidad de Rincón Tecolayo.

En su mensaje, Herrera Munguía, agradeció a los padres de familia por su recibimiento, ya que dijo es un sitio donde la gente   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Desde temprana hora, un grupo de padres de familia de un jardín de niños de la congregación de Temaxcalapa, acudieron a las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz, a fin de solicitar a la Dirección de Educación Indígena que preside el profesor Elías Jiménez Romero, la sustitución de un maestro que en últimas fechas ha venido faltando mucho.

Se conoció   ...

     
Ahora o Nunca.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Juan Bueno Torio.
El dólar estadounidense siempre ha sido visto como un activo seguro, ahora que se ha disparado frente al peso en buena parte por la incertidumbre así como la caída de los precios del petróleo que son fuentes de DLLS para México los inversionistas han previsto mayores rendimientos en el futuro cercano porque piensas que las tasas de interés en dólares van subir; excluyendo de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya forma de hacer que las redes sociales te agredan, humillen e insulten... El aún Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa ve como un chiste gobernar a este Estado, lacerado y empobrecido por un hombre, a quien sólo le interesó su beneficio personal.

Ante los absurdos acosos perpetrados por el mismo Javier Duarte, en contra del Gobernador electo   ...

     
Cancelados 3.5 millones de pesos de un programa de vivienda en Texhuacan.
 
Productores de café de la región de Zongolica solicitan planta de calidad sembrada en viveros de la zona serrana.

Texhuacan, Veracruz. -Con la finalidad de lograr la regularización de la mayoría de predios del municipio de Texhuacan, la semana próxima el presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández estará en la ciudad de Xalapa a fin de entrevistarse con funcionarios de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), para solicitarles su presencia e iniciar el levantamiento de   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Ante la amarga experiencia vivida hace algunos años tras recibir plantación de cafetos infectados por la plaga de la Roya, para supuestamente renovar las fincas afectadas por la plaga, productores del aromático grano, exigen que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), les proporcione plantación de buena calidad.

Fernando   ...

Supervisa Aquileo Herrera obra de ampliación de la Calzada "Ojo de Agua". 19/09/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/09/16
Triunfa democracia e independientes en Veracruz: Juan Bueno Torio. 17/09/16
Continúa migración de nogalenses por falta de empleo en su municipio. 17/09/16
Desfilan estudiantes y autoridades de Camerino Z. Mendoza. 17/09/16

Arriba             

Eligen el Concejo Ordinario del Comité Directivo Estatal.
 
Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al término del Primer Concejo Ordinario Estatal del PRD, realizado de manera virtual, los participantes coincidieron en expresar que "fue todo un éxito", ya que se eligió la planilla única para integrar el Comité Directivo Estatal, con 99 votos a favor y cero en contra.

Además, se hizo énfasis en que este día "el PRD veracruzano inicia una   ...

Recomienda IMSS acudir a las UMF, en primera instancia, ante síntomas de infección respiratoria.
DE TODO UN POCO.
Durante emergencia sanitaria, IMSS registró cerca de dos mil nacimientos en la región sur de Veracruz.
Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 

Rafael Delgado, Veracruz. - De lamentable califico el profesor Rogelio Allende Hernández, el hecho de que municipios con sobrado arraigo en reconocer la importancia de los Pueblos Indígenas, en este día haya pasado desapercibida esta fecha.

Y es que al menos por su parte, tuvo participación en un foro a propósito del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, ya que esta fecha sirve para reflexionar   ...

Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.