Urge aplicación de Ley de Sanidad e Inocuidad Agrícola.

Urge aplicación de Ley de Sanidad e Inocuidad Agrícola.
A+   A-
• Legislación plantea realizar un trabajo coordinado para prevenir daños a cultivos a causa de plagas: Tovar.

Orizaba en red.
El cambio climático agrava los problemas de sanidad vegetal en Veracruz, por ello urge la pronta y correcta implementación de la Ley de Coordinación en Materia de Sanidad e Inocuidad Agrícola del Estado, aprobada por la LXIII Legislatura local, dijo la diputada Mariela Tovar Lorenzo , quien exhortó a instrumentar esta legislación como una política rectora.

La legisladora dijo que también es importante integrar el Consejo Estatal Consultivo Fitosanitario y prever la reglamentación necesaria.

Confió en que se le dé seguimiento a los polos de desarrollo porque eso permitirá fortalecer las bondades productivas de las diferentes regiones de Veracruz.

"Lo deseable es que sea acelerada la implementación de la citada ley. La LXIII Legislatura ya dio un paso importante al aprobarla, después de un intenso trabajo que contó con el apoyo de expertos en la materia, para privilegiar el potencial agrícola y económico que representa el agro en la entidad", agregó.

Mariela Tovar citó que la norma en la materia permitirá a las autoridades estatales y federales coordinar esfuerzos para la protección de los cultivos agrícolas contra las acciones perjudiciales de plagas.

El reto es la conservación y mejoramiento de los cultivos contra enfermedades, agentes contaminantes (físicos, químicos y biológicos) maleza, contaminación genética y ambiental, así como su manejo y transporte.

Insistió en que la implementación de la legislación dará seguridad a las medidas fitosanitarias de transportación, garantiza la realización de campañas fitosanitarias, el control de insumos, actividades y servicios, y las medidas de emergencia de sanidad vegetal.

"Son muchas las bondades de esta ley que traerán importantes beneficios para las familias dedicadas a la producción del campo en los diferentes municipios", finalizó.

24/09/16 Nota 121721 

Enriquecen Iniciativa de Ley de Sanidad Vegetal para el Estado.
En breve, aprobarían la Ley de Sanidad Vegetal.
Contará Veracruz con una Ley de Sanidad Vegetal.
Llama Diputada a capacitar a policías municipales.
Recibirá el Congreso anteproyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.
Ley del IPE no contraviene a la Constitución del Estado.
Urge reforma a Ley de Educación.
Urge aplicar leyes en materia ambiental y disposición de desechos sólidos: Tovar.
Resarcirá Pemex daños en Papantla: Tovar.
Ley de Sanidad Vegetal mejorará economía de productores: Aguilera.


Arriba             
Premia SEV a ganadores del Concurso Estatal de Fotografía Así se enseña en Veracruz.
 
Columna Sin Nombre.

Los estudiantes de las primarias José Castilla Caro, de Córdoba, y José Vasconcelos, de Piedras Negras, Cristina Muñoz Castro y Ernesto Flores Gómez, respectivamente; así como de la Telesecundaria Josefa Ortiz de Domínguez, de Chuniapan de abajo, San Andrés Tuxtla, Juan Jara Quino, fueron premiados por las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz por haber resultado ganadores del Concurso   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Hace poco tuvimos la oportunidad de entrevistar a la activista de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTI), Amaranta Gómez Regalado, la primera diputada transexual reconocida en este país, y le preguntábamos si no era una forma de chantaje el amenazar con dar a conocer los nombres de curas homosexuales. Que si no había una   ...

     
Recibe Congreso notificación de la SCJN sobre acciones de inconstitucionalidad.
 
Frente al público.

La LXIII Legislatura de Veracruz recibió la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto de los resolutivos en materia de controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad sobre decretos aprobados por el Congreso del Estado.

La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz se dio por enterada del oficio de notificación número SGA/MOKM/286/2016   ...

 

San Andrés Tuxtla, Ver.-De lo que nos ocupa y nos da pena y vergüenza a los sanandrescanos y catemaqueños que tienen dignidad y como decía mi padre tantita madre.

Es como se señala con el dedo índice la imagen de una sociedad que habita una región que fue acomodada a modo, para hacer ganar a un candidato y hoy diputado electo, señalado de corrupto.

Deben ser llamados a cuenta aquellos   ...

     
Para generar empleos, emprendedores deben capacitarse.
 
Plantea diputada Salcedo que Congreso cuente con comisión de Fundo Legal.

Orizaba, Ver.- El empresario, Luis Cruz Montesinos, aseguró que sí es posible crear microempresarios generadores de empleo pero si esto se hace con el desarrollo de jóvenes emprendedores, quienes por su edad tienen mucha mayor energía y grandes ambiciones que una persona ya madura.

En ese sentido, refirió que en el mercado actual se tienen muy pocas o nulas oportunidades de desarrollo, debido   ...

 


Orizaba en red.
La diputada Minerva Salcedo Baca propuso reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para cambiar el nombre a la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para quedar como Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Fundo Legal y Vivienda, para que sea la instancia que ayude a los municipios a conocer su territorio y actualizar la información   ...

Marchan vectores en Orizaba por falta de pago. 22/09/16
Inglés y computación deben ser materias obligatorias en nivel básico: Salcedo. 22/09/16
Gran diversidad cultural en Orizaba. 22/09/16
Ayuntamientos deben entregar leyes de Ingresos y Egresos este mes. 22/09/16
Arranca Partido Verde campaña de afiliación rumbo al 2017. 22/09/16

Arriba             

Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.